Cambio pastillas y discos de freno con 36600 kms.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JAMAYOR, 23 Dic 2004.

  1. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    La semana pasada se encenció en el cuadro el testigo de pastillas de freno. Lo he llevado a Motor Munich (Sabadell) y me han dicho que tienen que cambiar discos de freno delanteros y pastillas de freno delanteras y traseras.

    Los he cambiado siguiendo su criterio. En total 439,00 euros sin hacer nada más extra.

    Mi coche tiene actualmente 36600 kms. reales (lo compré nuevo). El uso que hago es 80% ciudad y 20% carretera-autopista.

    ¿Que os parece que haya tenido que cambiar los discos de freno con tan pocos kilómetros?.

    Los discos sustituídos los he pedido para comprobar su estado y están gastados, pero un desgaste mínimo bajo mi punto de vista.

    Saludos.

    320d E46
    junio 2001
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si verlo no puedo sacar una opinion precisa,pero me parece muy pocos kilometros para el cambio de los discos,las pastillas si.
     
  3. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Si inviertes la utilización, yo cambié pastillas delanteras con 90mil, traseras con 110mil, delanteras otra vez con 130mil y los discos están sin cambiar con 144mil.

    La utilización influye mucho, pero coincido con Fer ;-)
     
  4. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo también creo que son pocos kilómetros, pero según me comentaron en Motor Munich antes de cambialos, BMW recomienda que cuando los discos delanteros tienen un determinado espesor (no sé cuál) hay que cambiar obligatoriamente discos y pastillas.

    Como dije antes, el uso principal es ciudad pero tampoco ando siempre con el pié puesto en el freno. En otros coches, también he cambiado discos de freno con casi 100.000 kms. lo cuál me parece más razonable.

    Tampoco he observado, a parte del desgaste típico, ninguna otra anomalía como desgaste irregular o cosas extrañas.

    ¿Alguien sabe cuál es el espesor mínimo por el que el fabricante recomienda cambiar los discos de freno delanteros en este caso?.

    Saludos.

    BMW 320d E46 136cv.
    junio 2001.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no lo recuerdo,pero me parecen pocos kilometros para el cambio de los discos,aunque los hayas hecho a saco paco.


    Mira a ver si te pueden dar las piezas viejas,en ellas viene grabado el espesor minimo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Only 36.ooo km?
    Vamos ,seguro que a Carlos Sainz yendo a saco le duran más.
    me parece que te han timado
    Que conste que lo digo sin querer fastidiar a nadie pero es que los de los talleres..........vamos que no me fio ni un pelo, por qué será ????

    La mayoría son unos ladrones ( generalizar es equivocarse, lo sé..)
    Saludos
     
  7. Unai

    Unai Guest

    Pues a mi me han durado discos y pastillas delanteros 45.000 kms y se puede decir que yo ando 98% autopista 2% ciudad.......dentro de mi estilo de conducción no está mucho tocar el freno....pero entiendo que a determinadas velocidades por autopista....los frenazos cuando alguien se cambia de improvisto de carril....tienen que hacer sufrir más a los discos que todo un día por ciudad....
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son muy pocos kms para cambiar discos. Yo he cambiado las pastillas a los 50.000 más o menos y los discos estaban perfectamente, decir tambien que las pastillas traseras no las he cambiado aún. Creo que se han pasado de listos...
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Y las pastillas de freno, así de media, cada cuanto toca cambiarlas? Yo llevo ya 36.000 km y por lo que leo no debe faltar mucho.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El desgaste va mucho en funcion del tipo de conduccion y el tipo de carrtera que circules,pero ponle alrededor de los 50.000 kilometros.
     
  11. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Asias Fer! :)
     
  12. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, yo llevo 65.000 km y sigo con las pastillas originales. Y aun les queda para otros 5.000 o 10.000 km.

    En cuanto a los discos delanteros el espesor minimo de los forros es de 3mm.
    Un saludo
     
  13. ahostalet

    ahostalet En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    A mi me paso lo mismo y al parecer lo que sucedio fue que abuse del control de velocidad de crucero a latas velocidades y eso hace tirar en exceso de los frenos y los discos.

    Salu2
     
  14. Deltapak

    Deltapak En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas
    En mi caso, he cambiado discos y pastillas a los 80.000 kms, y en ambos casos eran las originales. Me costó el cambio de todo 200 €, aunque sólo en el eje delantero.

    Saludos.
     
  15. Me cambiaron las pastillas delanteras con 42.000kms (el coche es automático), hace dos semanas pasé la revisión de los 65.000kms, y me dijeron que las pastillas (las cuatro) estaban a un 30%, desconozco que criterio siguen, no se si los cambios son por norma en ciertas revisiones o si realmente se fijan en el desgaste de los elementos.
     
  16. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    juer,

    vaya forma de frenar :-S


    Yo en el 136cv, el primer juego de pastillas con 90000km y el segundo con 160000km, haciendo un 50% de ciudad y el resto autopa. Solo he cambiado los discos traseros a 100€ cada uno..... ahora ya tiene casi 180000km, en la siguiente revisión caen los discos delanteros

    el 150cv con casi 80000km sigue con los frenos de origen
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El control de velocidad actúa sólo sobre el gas, nunca sobre los frenos. De hecho, en el manual, te especifica que si las condiciones son adversas (marcha larga y pendiente pronunciada), el control puede que no mantenga la velocidad cte.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Casos excepcionales siempre hay. En condiciones normales, con esos kms los discos debieran estar prácticamente nuevos. En el peor de los casos, si existiese un pelín de rebaba en el borde por desgaste (siempre y cuando quede aún disco suficiente), se le pega una pasadita por el torno y se ponen pastillas nuevas sin problema.
     
  19. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Las pastillas suelen durar entre 40000/50000, pero los discos... creo que se han excedido en realizar cambios. lo que no me trago es lo de las pastillas de fxreno traseras, que duran unas tres veces mas que las delanteras. A ver si se han equivocado... y era a otro coche y te lo han cobrado a tí ...

    Suerte
     
  20. sjalvaro

    sjalvaro Guest

    Esta semana me han cambiado las pastillas de freno delanteras y me dijeron que las traseras iban desgastadas por la mitad, y solo le he hecho al coche 32.000Km (320 cd automatico).

    Entiendo que las pastillas delanteras se gasten mas que las traseras y que un coche automatico se use mas los frenos.......pero solo 32.000km????

    un saludo.
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Joer yo por lo que veo soy un tanto "animalillo" con 18.000 km las delanteras y con 36.000 las traseras,eso si los discos son los de origen pero los delanteros tienen un poco de escalon.Eso si yo por lo que te cobraron por el cambio no montaba lo de origen,montaria un buen kit de sustitucion con latiguillos metalicos,sale algo mas caro pero se nota mucho.
     
  22. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Buenooo.. pues a ver si alguien me puede contestar. Pq yo soy como BMTAS. mi coche tiene ahora mismo 21000 Km y hoy he comprobado q el sonido q procedia del freno, (caracteristico por otra parte) era la pastilla interior de la rueda delantera derecha... me ha arañado totalmente el disco y lo mas curioso, NO SE ME HA ENCENDIDO EL TESTIGO... y me parece muy raro q con 21000 Km y 5 meses el coche, me pase esto...

    como ya tenía pedida cita para la primera revisión para el lunes dia 3 de enero 2005, lo diré, además tengo contratado con BMW extension de garantia y mantenimiento a 3 años. Llevo el coche muy a lo salvaje, velocidades muy altas, y ocasionalmente con carro, pero aun así me parece excesivo... q opinais? y, supongo q esto entrará en la garantia no?
     
  23. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    El tema está que los discos son una kk.... yo tambien los tuve que cambiar....
     
  24. michelsan

    michelsan Guest

    bufff...Me parecen poquísimos kilómetros.. Lo "normal" sería entorno a los 50000 km como mínimo de media y ya luego dependiendo de como conduzcas y si es o no automático pues se puede estirar bastante.
     
  25. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    yo con 40.000 voy a cambiar discos y pastillas, estas son el segundo juego
    ahora le voy a colocar el kit de Galfer XTREME, total pa que se me gasten pronto por poco mas le coloco,
     
  26. Unai

    Unai Guest

    :-s Pero tu que haces...bajar Altube con el acelerador y el freno pisados a la vez.....?...
     
  27. sazb

    sazb Guest

    yo creo q la media de desgaste 30000 pastillas 100000 discos con una coduccion ligera, menos km conduccion muy rapida , material defectuos o taller muy listo
     
  28. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    bueno, pues despues de llevar el coche al taller me han dicho lo siguiente.

    Con 20000 Km puede ser "normal" q se me acabaran las pastillas, q lo normal es q duren un poco mas, pero q si conduzco de manera "agresiva" (parezco un macarra joer, y os aseguro q no) q es normal... pero a mi me parece demasiado, de 50000 DE MEDIA!!!! a 20000 (eso ya tocando el disco) me parece una salvajada... pero bueno... no acaba aqui la cosa....

    Me dicen q me han cambiado TODAS las pastillas del coche, q las traseras tb... (tengo contrato de mantenimiento, y no pago un duro, asi q de PM) pero me parece exagerado q en 20000 Km tb esten las trasera, debe de tener un magnífico repartidor de frenada, pq en mis otros coches, no estaba tan igualado el desgaste...

    Tb me han cambiado los discos delanteros.... uno estaba jodido, y me han dicho q no me ha avisado pq el cable estaba arrancado.. (q cosa mas rara, me suena a excusa....)

    Y por ultimo... dicen q los neumáticos traseros estan tb ya para cambiar... y tb me parece exagerado.. pero bueno, cuadra con lo de las pastillas, osea, q no debo de haber efectuado un muy "correcto rodaje"....

    Bueno, respecto al resto de la revisión, me han dicho q SI es normal q tuviese q llenar con 1 litro de aceite antes de la primera revision... q es algo normal...

    Tb les dije q el xenon derecho temblaba ocasionalmente, y me han dicho q me tienen q cambiar una resistenia y una lampara... q estaba mal (joer con mi mala suerte) y q tardara unos 8 dias...

    Q tb tengo mal la sonda lambda, q es la primera q van a cambiar en un coche como el mio, y q tardara 10 dias... q ganare un pelin de potencia pq regulaba mal... (y seguimos con mi mala suerte....)ç

    Q lo del pixel q falta en el Navegador-TV, lo reclamaran a CENTRAL-BMW, pero q no creo q tengamos mucho q hacer (y maaaaaasss mala suerte)

    RESUMEN:

    Un coche q se cepilla las pastillas en aprox 19000 KM
    Q no me avisa cd queda poca pastilla
    Q me consume un litro de aceite cada 20000 Km siendo nuevo
    Q sale malo un xenon
    Q hay q ponerle la sonda landa nueva
    Q desgasta neumaticos en unos 20000 Km
    Q tiene pixels malos y se la suda...
    y todo ello teniendolo q llevar 3200 Km antes del OIL SERVICE pq el coche ya no podia mas...... (si si, ya se q yo habre ayudado un poco en el desgaste... :) ... pero tanto...?? [-X )

    NO SE SI HABRA SIDO UNA BUENA COMPRA!!!!
     
  29. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    para arriba, q me interesa vuestra opinion!!!
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi esto me suena, a hacer gasto para justificarlo debido al contrato de mantenimiento ¿Qué opinas? Las ruedas y las pastillas delantera vale, pero además las traseras... un cambio muy holgado. Creo que sales de dudas si pides los respuestos cambiados y que te los enseñen. Si se niegan o empiezas las historias raras, creo que ya sabes por donde van los tiros.
    Lo de los pixeles malos tb se ha sufrido en los monitores TFT y no lo cambian hasta no sube del 1% que no funcionen, solución... insistir en que fallan más o hacer que fallen más.
    Saludos ;-)
     

Compartir esta página