Cambio rodamiento trasero 200 € como lo veis???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 9 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues hoy he llevado el coche al taller a cambiar frenos, resulta que al levantar para mirar las pastillas traseras la rueda trasera izquierda tiene una holgura bastante importante que se puede mover con las manos. El tio ha llamado al de los recambios y me ha dado un presupuesto de maximo 200€, le he visto con la calculadora que el rodamiento eran 59+iva.

    Lo que a mi me mosquea es que yo estaba convencido de que el rodamiento que iba jodido era el derecho, por la simple razon de que cuando sonaba, dejaba de hacerlo en curvas a derechas (con apollo en la izquierda) pero ya os digo que he visto con mis propios ojos la holgura tan grande que hay en la rueda trasera izquierda.

    Como lo veis por 200 €?? iva y mano de obra incluido???

    El tio me ha dicho que lo haga ya, que no lo deje porque ademas de ser un peligro puedo cargarme todo el buje, esto es verdad???

    Saludos:wink:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    200€ cambiar solo un lado?? es caro...

    Si tú te animas, hay un brico de coco donde se ve cómo cambiarlo, y el rodamiento en una tienda de recambios te sale bastante más barato que esos 59+iva.

    Eso sí, es un poco coñazon cambiarlo uno mismo, pero si te entretienen esas cosas (like me ;)) te ahorrarás una buena pasta!
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya lei hace mucho ese articulo y ahora le acabo de echar un ojo, con el utillaje necesario al final me saldria muchisimo mas caro, y ademas confieso que soy un manazas para esas cosas.:frown:
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si puedes esperar un poco y te animas a venir hasta aquí intentamos hacerselo a los dos a la vez ;) que yo ahora voy a cambiarle los de delante (uno de ellos me hace ruído) y los de atrás también me gustaría cambiarlos (más que nada por prevención, ya que creo que no suenan)
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Muchas gracias por el ofrecimiento pero no tengo tiempo entre semana y si me voy en fin de semana tendré movida con la parienta:LOL: Y tengo ganas de ir por alli a comerme una mariscada:rolleyes:
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.262
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El rodamiento en el Conce son casi 70€ y de mano de obra son casi dos horas un eje.

    Si no tienes un extractor adecuado, lo mejor es que lo lleves al taller
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y los rodamientos delanteros que precio tienen?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.262
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    210 cada uno, hay que cambiar el cubo entero
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo los conseguí más baratos a través del chollo :) ya os comentaré lo que me costaron al final que aun no me llegaron... (es que en el conce si que son un robo!! a diferencia de otras piezas que no hay tanto "sobreprecio")

    Saludos
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    mama mia 210 euros... creo que los he conseguido por unos 70 cada uno, luego miro la factura y cuento, pero creo que por ahi andaba la cosa.
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bueno pues mañana ire a decirle que lo pida y me de cita para cambiarlo, porque despues de ver la olgura que tenia la rueda voy acojonado.

    Sabeis si es verdad que se puede j*der todo el buje por no cambiarlo??? es posible que este jodido ya???:frown:
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.262
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se puede j*der el buje y hasta quedarse gripado
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es imposibler , o casi, que se joda el buje. Son rodamientos de doble hilera de bolas con ataque axial, es imposible que se rompan. Yo tengo uno trasero que suena bastante. Ya hace un mes que he comprado el rodamiento en una tienda de recambios (el rodamiento es de la marca SKF, lo mejor) y creo que fueron 40€... El rodamiento nuevo, lo llevo en el maletero pegadito a la rueda, pero sigue haciendo ruido...:LOL: tendré que cambiarlo??????
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    mmm kdd para cambiar rodamientos?? :wink:
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo sabia hace mucho tiempo que el rodamiento andaba tocao y llegó a sonar bastante pero dejo de sonar y pensaba que se habia "arreglado solo" ya lo comenté en este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163736, no sonaba ya pero he flipado cuando el tio me enseñó la olgura que tenia la p*ta rueda quedé flipao
     
  17. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.883
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A mí 184 € el rodamiento trasero derecho del 325 tds, todo incluído.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo normal es que suene al apoyarse en él. Es decir, si giras a izquierda sonará el derecho.
     
  19. MMK

    MMK En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ami me dijo el mekaniko ke sobre 150 cada rueda cambiado, si podeis decime donde esta el brico de coco pa echale un vistazo igual me animaba a cambiarlo y despues te comento que herramientas puedo conseguir
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues ya me lo han cambiado, al final han sido 170 €, esta mañana pase por alli y no conseguian sacar el palier ni con la prensa. Han tenido que llevarse el brazo de suspension con el palier a otra prensa de otro taller y meterle 40 toneladas de presion para sacarlo :eek:

    En cambio dice que el rodamiento ha salido bien
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.262
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay muchas cosas que si no tienes la herramienta necesaria, es mejor llevarlo a un taller.

    Me alegro de que ya vuelvas a tener a tu niño en condiciones.

    S@LU2
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    La herramienta, un elevador, etc y ante una complicacion de estas que no sale un palier ni con la prensa normal es una gran movida para hacerlo uno mismo:err:
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.262
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Seguramente, la transmisión estaría clavada con la pista interior del rodamiento.

    Además hay que darles de comer también a los talleres :LOL: , imagínate esa movida con el coche desguazado en la calle :mad:
     
  24. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por lo que ha dicho, la capa de oxido entre ambas piezas, es como una soldadura y no era la pista del rodamiento sino las estrias del palier que no salian del semieje.
     
  25. Rikibmw

    Rikibmw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Ruido-silbido posible rodamiento?

    Lo primero de todo agradeceros vuestros comentarios, ya que son de gran ayuda.

    Os comento lo que le pasa al cochecito.
    Es un 118d tiene 102.000km, desde hace unas semanas he notado un ruido bastante sonoro, como un silbido, parece venir de las ruedas. Cuando estas en marcha es bastante molesto, cuando aceleras se oye, pero cuando embragas ( en marcha) no se oye.

    Esta tarde lo he llevado a un taller enfrente del conce BMW, pq este estaba cerrado cdo llegué, y me han dicho en el taller,una vez probado el coche y subido en la maquina, que parece ser que los rodamientos tienen holgura tanto delante y como de atrás, pero que para que se vea tienen que desmontar la transmision.Osea, que lo tienen que desmontar y a partir de ahi ver lo que tiene, yo al no entender mucho, me ha hecho dudar que no sepan que es, pues una vez esté desmontado el coche no hay marcha atrás.

    Puede ser de los rodamientos? En el conce me van a crujir, o merece la pena llevarlo?

    Gracias por todas sugerencias ya que son de gran ayuda!

    Un saludo
     
  26. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    viva el reflote...
     
  27. Rikibmw

    Rikibmw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    alguna sugerencia ??
     
  28. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia

    Éste es el foro de e36.

    Si el tuyo es el 118d como comentas, te ayudarán más fácilmente en el subforo que corresponde a tu coche.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.262
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y digo yo,

    ¿No es más fácil abrir un post nuevo y no reflotar uno de hace 5 años?

    En un post tan viejo es fácil que hasta ya no estén por aquí los que participaron en su día.

    Cierro el post

    PD. Por cierto, abre uno nuevo en el Sub Foro de tu modelo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página