Cambio steptronic y reducción de marchas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 4 Jul 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo alguna vez lo he hecho, pero nunca reducirá como con el embrague, simplemente se sube de vueltas pero más a la espera de que le aceleres que para frenar;-)
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Coincido con Raul. Lo he probado, y o bien no lo he hecho como debía 8-[, o no retiene nada de nada...

    En D, kick-down y reduce, incrementando la velocidad. Al soltar el acelerador, instantáneamente la aguja del cuentavueltas cae a mil y poco. Es decir, pié al freno si quieres bajar velocidad.

    En DS no he podido probarlo, por ciudad te empapelan enseguida ;-)

    De todas formas, con la suma de gasoil y steptronic, no creo que se consigan grandes retenciones a base de motor
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo también lo considero un desproposito, es mas rapido y mejor reducir con el secuencial a la menor "marcha" posible y si nos aprieta el asunto ayudar con esa cosa que se llama freno :-({|=
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Dejaos de experimentos raros. Reducid con la palanca. Incluso en una frenada de emergencia con un manual es conveniente pisar el embrague y encomendar el trabajo duro a los discos

    Saludos
     
  6. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    :descojon:Es que os complicais la existencia con unas cosas que....., si tuvierais un cambio manual no tendriais estos problemas¿ Verdad VDV?:descojon::descojon:
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, es para no aburrirnos. De tal superioridad se deriva un deseo de evolucionar hacia cotas de excelsitud desconocidas....de ser sublimes.

    Ser capaces de conducir con ambas manos,mientras el coche hace todo, deja mucho tiempo para pensar...:)
     
  8. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    :descojon::descojon::descojon:j*der que "PALABROS" CLUE
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Mamma mia , lo tuyo es esto y buscar recambios pa las cosas pero a lo fino y rotandolas :xray::xray::xray:
     
  10. POLVIS

    POLVIS Guest

    Vereis el ostión que se va a dar alguno..... :loco:
     
  11. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    La idea, cuando menos, me parece poco eficaz, pudiendo llegar a ser peligrosa en función de las condiciones en que se realice. Además no cabe la menor duda de que frenar sin contemplaciones y reducir con la palanca proporciona la mayor disminución de velocidad posible.

    No olvidemos que, aún resultando paradójico, para ir rápido hay que frenar fuerte.
     
  12. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    los frenos están para frenar, olvidaos del freno motor y asunto arreglado :-s
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo uso los dos, freno motor y frenos, esto último cuando es necesario solamente, otra cosa es en circuito... de karts ;-)

    Juan Carlos, quita el Audi ese que está en tu avatar junto a tu coche nuevo :)
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Mi proximo coche será sin cambio, ni manual ni automatico, así fuera de lios [-(
     
  15. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    ni me acordaba, fuera con él!!
     
  16. Yo desde que tengo este , para reducir siempre utilizo el secuencial ayudado del freno.
    No creo que por tener un automatico, tengas que emplear todo en el pedal de freno, si a esto le ayudas con el cambio el motor y los frenos se castigaran en conjunto.
    Para mi es un acierto, y lo unico que hay que hacer es depurar un poco la tecnica, y en frenadas fuertes y inesperadas pisando el freno y manteniendo la palanca del secuencial hacia delante el coche responde. Comentar que yo algunas veces he vajado 2 marchas del tiron.
     
  17. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Olvidaros de una vez del freno Motorrrrr!!!!!!!!!! Eso era xa cuando los coches no frenaban o los frenos al fatigarse perdian mucha efectividad, etc. Por suerte todo eso ha evolucionado mucho.

    Como leí en un post por ahí, valen bastante mas baratas unas pastillas de freno que ir "frenando" a base de desgaste de motor...:roll:
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya...pero con todo lo que han evolucionado los coches...con el steptronic las llantas delanteras se ponen echas un autentico asco...eso es evidente,siemrpe viene bien ayudar a la frenada utilizando el freno motor ;-)
     
  19. Estoy de acuerdo contigo, el freno de motor es importante utilizarlo.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo cuando vas a dar una curva muy pasado... reduces y te corta el coche a 8.000 vueltas :)
    Viva el vtec:xray::xray:
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Otra pega del steptronic y van ... :moon:
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa t elo dije yo nada más entrar al foro :-s:-s
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Perdón, con tantas pegas es normal que se me olvide alguna de vez en cuando :fs:
     
  24. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues la verdad es que si tio, dejaros de chorradas y a frenar que digo yo que pa algo estan, ¿no?.:)
     

Compartir esta página