Cambio steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PiNcHiToS, 22 Feb 2006.

  1. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Hola me gustaria saber si es normal esto que me pasa en el cambio, cuando en el cambio automatico le das a la palanca hacia la izquierda para poder cambia tu, y por ejemplo has cambiado hasta cuarta, empiezas a frenar, mientras vas frenando el coche va reduciendo marchas, pero si me paro el coche que tiene que reducir hasta primera o es normal que se quede en la segunda?

    GRACIAS

    PD: NO SE SI ME EXPLICO MUY BIEN JEJEJEJEJE
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente, se queda en segunda (es normal).
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Yo digo lo mismo.
     
  4. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Esque me he extrañado porque el otro dia casualmente probe 2 cambios automaticos de diferentes marcas y cambian hasta 1, podrias explicarme el porque de esto de cambio bmw? gracias un saludo
     
  5. También me ocurre a mí, supongo que habrá par de sobra. Una prueba que no he hecho nunca es arrancar en una pendiente, a lo mejor cambia a primera, prueba a parar en una pendiente y luego sales.
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Funciona así. En el E90 es igual.
     
  7. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    ok gracias por la aclaracion, otra cosa, el cambi automatico necesita mantenimiento? me refiero si lleva algun filtro o algo, porque habeces cuando voy en la D y freno me hace como un clonc el cambio pero me cambia bien, que puede ser eso?
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Que yo conozca, no tiene mantenimiento. El ruido que comentas, me descoloca un poco...no lo he escuchado en el mío nunca.
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás te refieres a cuando está casi detenido que entra la 2ª. Solo lo hace si suelto el pedal de golpe en SD, pero en ningún caso es un golpe. Es algo parecido a cuando en SD metes un pisotón y a los 2 segundos de estar acelerando sueltas el acelerador rápido(también se siente un golpe)
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En pendiente también sigue "marcando" el 2 en el cuadro.
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no reduce a primera porque se siente capacitado para salir en segunda, el animal!!.

    saludos
     

Compartir esta página