cambio taques en E32 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por coco, 5 May 2007.

  1. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    EDITO: resumen del post en este artículo:
    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_m70_taques/m70_taques.html



    Buenas,

    bueno, un familiar tiene un 750i del 89, que por lo que he mirado es un E32. Tiene 200.000 kms y está muuuy bien cuidado, pero le suenan los taqués, al menos un par de ellos, tanto en caliente como en frio. A veces parece que se va el ruido pero dura unos segundos y vuelve. Vamos, que creo que realmente ya estan para cambiar.

    La cuestión es que no conozco nada de este motor, no soy principiante, pero si ignoro que acarrea relamente el cambio de taqués en este motor. Lo puede llevar al taller o puedo hacerlo yo, je je. No tengo mucho tiempo ultimamente y quiero saber la complejidad de la operación, así como piezas a comprar. Entonces lanzo las siguientes cuestiones:

    1- ¿Son taqués hidraulicos? O son discos macizos que hay que ajustar.

    2- ¿cuánto suelen durar en este motor los taqués? lo digo por si ya es hora de cambiarlos todos o buscar los que fallan.

    3- Se necesita algun útil especial para bloquear el cigüeñal? Se puede hacer sacando sólo las tapas de las culatas o hay que desmontar más para luego dejar la distribución en su sitio?

    4- Piezas, a parte de los taqués y juntas de las tapas de las culatas, hay algo más a sustituir.?

    5- consejos, truquillos, lo que se os ocurra...

    gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot