Duda Cambios en el tacto del pedal de freno. Novedades!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carpediem, 20 Oct 2006.

  1. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia me di cuenta de que el pedal de freno estaba demasiado duro, pero al pisarle, se iba hundiendo y sonaba un ruido muy extraño, (como burbujas de aire). Esto ocurre tanto en marcha como en parado (cuando le da la gana) y la verdad es que me tiene algo mosqueado. No se ha encendido ningun testigo del freno (liquido bajo, falta de presion). Podria ser la bomba de vacio que este cascando, o alguna otra sugerencia?.
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    En mi anterior coche el pedal se me endurecía y era por el depresor de freno, no sé si estos también traen. De segunda mano no es caro de cambiar.
    Ahora bien, si se te baja el pedal podría ser el servofreno y eso es bastante más caro y peligroso.
     
  3. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta el momento no me he quedado sin frenos, pero andare al tanto por si acaso.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De la bomba de depresion,(colocada en la parte delantera de la culata) sale un tubo hacia el servofreno,màs o menos por la mitad tiene una valvula antirretorno y dos o tres tubitos para conectar diversos componentes que tambien funcionan con vacio,comprueba que no tengas ninguno de esos tubitos roto.
     
  5. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fer, a ver si deja de llover y lo miro, porque lleva toda la mañana que no para de caer.
     
  6. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, ayer levante el capot (cuando paro de llover) buscando ese tubitoque me comentaste, pero cual fue mi sorpresa cuando vi toda la parte izquierda del motor manchada de aceite negro. Revisando todo descubri que un tubito de goma que sale de la EGR (creo que es la EGR), se habia soltado de su alojamiento. Este tubo va hasta una especie de caja de conexiones de donde salen (o entran) otros tubos, justo al lado del filtro de Gas-oli. Pues bien, lo volvi a poner en su sitio, sujetandolo con una abrazadera para evitar que vuelva a salirse, y parece que todo se ha solucionado. Hice unos 30 Kms. y todo normal. Hoy volvere a probarlo a ver si el pedal de freno ha dejado definitivamente de hacer tonterias. Lo único que me va a tocar lavar el motor, porque esta echo una pena :embarrassed: .

    Es posible que todo viniese de ahi? Me podrias comentar la funcion de ese tubito?

    Gracias y un saludo.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues me temo que no tiene nada que ver con el freno.
    La pieza que te dice Fer316 va colocada ( en mi caso) debajo del colector de admisión, y es una especie de " pipa" con unos pitorros que salen de ella ( recuerdo ahora si dos o tres). Si alguno de ellos está roto o le falta el tapón, el sistema no hace el vacío y por lo tanto pierdes pedal
     
  8. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues efectivamente, como dice Jaro no tiene nada que ver, hoy lo ha vuelto a hacer. Ademas la perdida de aceite tampoco viene del dichoso tubito, porque le he pegado un manguerazo al motor y ha vuelto a tirar aceite, ademas deja un charco.:mad: Vaya plan. Me toca visitar el taller.
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Y no has mirado a ver por donde cae/escurre el aceite ?, lo mismo es una tontería, como que hayas cambiado el aceite y haya quedado ladeada la arandela de cobre, o que no te la hayan puesto/cambiado, o puede ser el manguito de devolución del aceite del turbo al carter ( esto si es peligroso para la salud del motor :err: ).

    En cuanto a lo de los frenos, comprueba esa pieza que te decimos y, en su caso, haz un buen purgado al circuito del líquido de freno
     
  10. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El lunes a primera hora lo dejare en el taller, prefiero no jugarmela. Lo de la perdida de aceite lo unico que tengo claro es que es por el lado izquierdo (visto desde la posicion del conductor) pero por mas que he mirado con el motor en marcha no he conseguido ver por donde fuga y el caso es que salpica hacia arriba, porque ha manchado filtro de gas-oil, la tapa del filtro de aceite etc. Pero como os comento, aun con el motor en marcha no se ve perdida. Esperaremos a ver que dice el taller y ya os contare. De todos modos se agradeceran todas las pistas.

    El aceite se cambio ya hace tiempo y no habia perdido hasta ayer, aun le quedan dos leds, le tocaba en breve.

    Un saludo.
     
  11. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Novedades: Pues esta mañana he levantado el filtro de habitaculo del lado del conductor, buscando el servofreno y el deposito de liquido, y me encontrado con ese habitaculo inundado de agua (se habia obstruido el desague y la carcasa estaba mal montada y se colaba el agua quedando retenida ahi). No se si esto puede tener algo que ver. En cuanto a la fuga de aceite, voy a probar a colocar un carton en el lateral, a ver si en marcha puedo localizar el punto por donde fuga. (chapuza McGuiver).
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante normal ese agua en esa zona,pero no afecta para el funcionamiento del freno.
     
  13. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Pues te cuento que yo tuve una avería algo parecida, el primer sintoma, fue un tubo de esos que dice Fer de señal que llega a un solenoide de control en la aleta Izda. lleno de aceite, además, el pedal del freno se ponía durísimo y no frenaba nada, estaba claro que era el depresor, lo desmonté y tenía una de las tres paletas con el muelle roto, que había dañado el interior de la carcasa. En la BMW valía unos 270€ mas IVA y lo tenían que pedir a Alemania, asi que lo compre en un desguace por 30€, lo monté, despues de cambiar tambien el tubo que va hasta el servofreno y el dichoso solenoide (otros 30€), pues como a ti, se me había llenado de aceite y parece que si, pero no se solucionó, ya que el aceite que había llegado al servofreno, descompuso la membrana del mismo, y por eso este no actuaba, total, una pasta en BMW asi que otros 60€ en otro desguace.
    El cambiarlo es bastante laborioso, pero se solucionó por fin. No te la juegues con los frenos. Con el motor parado, tira del tubo que llega al servofreno, donde está la valvula antirretorno, en la conexión al servo, si está bien como habrá guardado algo de vacio, te costará un poquito sacarlo, va simplemente metido a presión sin mas.
    Si sale facilmente, sin tener que vencer nada de vacio, hay que mosquearse, mira si hay restos de aceite tocando con el dedo y si es asi, ya sabes, seguramente tendrás que cambiarlo. El depresor va con tres tornillos de 13 mm en la parte delantera del arbol de levas, se desmonta muy fácilmente, pero cuidado al montarlo, tienes que levantar la tapa de balancines, porque si no, al meterlo a presión, arrastra la junta y luego pierde aceite, te lo digo por experiencia.
    Saludos y suerte.
     
  14. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tus consejos Adillo, la verdad es que el tema me tiene algo desconcertado, porque no lo hace de continuo, sino de vez en cuando, con lo que llevarlo al taller me va a suponer dar palos de ciego. Ayer lo cogi y anduve como 50 Kms. (despues de vaciar el agua del compartimento del servo) y todo normal el freno funcionaba perfectamente. En cuanto a lo de la perdida de aceite puse los cartones en la zona donde perdia (parte izda.), y no perdio ni gota, con lo que no he podido identificar el lugar de la fuga. Como comente en mi primer post, lo del freno, es como si se quedase sin asistencia, pero al pisar el pedal hace un ruido como de liquido o burbujas, para luego ponerse progresivamente mas duro de tacto y al rato todo normal.
    La verdad es que no se por donde tirar. :embarrassed:

    Gracias Fer por tus consejos.
     
  15. Vicc

    Vicc En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Misterio,misterio.

    Hola a todos.
    Ayer al coger el coche noté el pedal de freno algo blando :embarrassed: y un ruido al pisar como cuando chupas el final de un refresco con pajita.Osea un fuerte gorgoteo. Arranqué y fué disminuyendo hasta normalizarse y sin perder frenada. A los 5 Km. paro y al instante de nuevo igual. Ruido como de burbujas y tacto blando.
    Consulto el foro y encuentro el problema de "carpediem" y los consejos de "Fer".
    Desmonto la caja del filtro antipolen, para acceder a la zona del servo, y yo tambien encuentro hasta la mitad del servo inundado. Desatasco el desagüe y se vacia, reviso todos los tubos y el depresor, sin encontrar nada anormal. Pues bien yo tambien como Fer pienso que la inundacion no tiene nada que ver con el asunto pero......... piso el freno y... perfecto. Arranco el motor y... perfecto. Me doy una vuelta y... perfecto :err:
    No entiendo nada. Misterio:frown: misterio.
    De momento asi está el asunto. Mañana tengo que utilizar el coche durante bastante tiempo. Con cierto "mosqueo" por si acaso, porque esto de los frenos siempre preocupa.
    En el caso que surjan novedades ya os ire contando.
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carpediem,
    Lo que te ha pasado me paso a mi a los 3 mese de terner el Beme. pero yo me quede totalemte sin frenos, lo tuve que parar con el de mano que en en estos es una porqueria. pero como iba lento pues lo frene. Investigando vi lo mismo, donde va el deposito de liq. de frenos lleno de agua y ruido de burbujas. Limpie orificios de salida y hasta hoy. Salu2
     
  17. Vicc

    Vicc En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aparentemente solucionado

    Hola a todos:
    Como os comentaba en el post anterior, el lunes y hoy martes he utilizado el coche bastante tiempo. Pues bien el problema se ha solucionado:err: solo.
    La frenada perfecta, ningun ruido de burbujeo y el tacto del pedal totalmente normal.

    Pregunta para Fer: ¿Es posible que el servo lleve en el fondo algun tipo de válvula, que al estar inundado el compartimento provoque esos ruidos de burbujas y la falta de tacto en el pedal?
    Es lo único que se me ocurre, pero por si acaso revisaré periodicamente el desagüe de esa zona.:nose:
     
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta para Fer: ¿Es posible que el servo lleve en el fondo algun tipo de válvula, que al estar inundado el compartimento provoque esos ruidos de burbujas y la falta de tacto en el pedal?
    Es lo único que se me ocurre, pero por si acaso revisaré periodicamente el desagüe de esa zona.:nose:[/quote]

    Elgo debe de haber ya que al vaciar el agua, dejo de tener problemas
     
  19. mpregal

    mpregal Guest

    Hola a todos.

    Solamente confirmaros que en mi 530d he tenido el mismo problema del "burbujeo" en el pedal de freno. El problema se producía solamente en dias de mucha lluvia o cuando lavaba el coche.

    Tras muchos rompederos de cabeza, acabé localizando el compartimento en donde va el servo (debajo del filtro del habitáculo). Como en el caso de varios de vosotros, estaba completamente inundado.

    Desatasqué el drenaje y problema resuelto (hasta hoy).

    Saludos a todos
     
  20. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos dias. Rescatando el post, Esta mañana me a ocurrido exactamente lo mismo en mi 530da e39, tras una noche lluviosa y notar esta mañana el tacto raro en el pedal de freno y a la vez un ruido como de burbujeo en el vano motor justo delante de la parte del conductor. Le he hechado un vistazo al foro y efectivamente, tengo inundado el compartimento que está justo debajo de la caja del filtro del habitaculo del lado del conductor, he metido la mano, he removido un poco y he conseguido quitarle el atasco, aun no he vuelto a probar el coche ya que lo he hecho en el parking del trabajo. Espero que esto sea la solución de esta anomalia de los frenos, que aún no le encuentro sentido alguno. Con mas tiempo y detenimiento observaré el servofreno si lleva en su parte inferior alguna valvula o algo parecido.
    Saludos
     
    Última edición: 2 Mar 2018

Compartir esta página