canvio automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tomas_txe, 19 Feb 2007.

  1. tomas_txe

    tomas_txe Guest

    wenas nose si pongo este post en el sitio indicado si no es asi q algun moderador q me lo mueva xfa.weno pues queria deciros que tengo un bmw 316 ti compact automatico y la duda q tengo esque cuando pongo el canvio en secuencial en 5ª y voy mas o menos a 180km/h se baja a 4ª y no pasa a 5ª y va a tope de rpm.nose si esque el canvio automatico es asi o esq esta estropeado.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca lo había visto. Igual es que la gestión entiende que a más de 180 la 5a es demasiado larga y falta potencia y por eso reduce a cuarta.
     
  3. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tengo uno manual no sabia k habia 316 automatico no e visto nunca ninguno no creo k eso k t psa sea normal
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me extraña mucho esto, especifica un poco más, está acción te sucede cuando pasas de D a S y de S a M, que apareece en 5ª y pasa a 4ª porque si, o cuando estás en M 5 se te pasa a 4ª cuando aceleras a fondo, porque esto último si que es normal, te reduce para obtener más potencia, pero si es lo primero síntoma de que te empieza a fallar la electrónica creo yo...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que normalmente los desarrollos del Steptronic son "enooormes" y como el motor del 316 no es muy potente puede ser que no pase de cierta velocidad en quinta y por ello el cambio baje solito a cuarta para seguir ganando velocidad.

    ¿A qué régimen gira en quinta el motor cuando reduce a cuarta? Porque para 180 km/h en un coche de ese peso y tamaño hacen falta unos 90 CV. Y con el motor del 316i (un atmosférico de 1.6 ó 1.8 litros) supongo que para 90 CV tendrás que girar al menos a 4000 rpm-4500 rpm. Y si en quinta te llega a 180 sobre ese régimen, salvo que haya bajada, el motor no puede seguir cogiendo vueltas.
     
  6. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    j*der con el "canvio" automático,2 faltas de ortografía en la una misma palabra.

    Lo siento pero tenía que decirlo!

    Saludos
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En 4ª a 180 con ese motor más bien debería rondar y pasar las 5000 creo yo, en 5ª si que andaría sobre las 4000 o un poco más, aunque no estoy del todo seguro porque no lo he comprobado :)
     

Compartir esta página