wenas nose si pongo este post en el sitio indicado si no es asi q algun moderador q me lo mueva xfa.weno pues queria deciros que tengo un bmw 316 ti compact automatico y la duda q tengo esque cuando pongo el canvio en secuencial en 5ª y voy mas o menos a 180km/h se baja a 4ª y no pasa a 5ª y va a tope de rpm.nose si esque el canvio automatico es asi o esq esta estropeado.
Nunca lo había visto. Igual es que la gestión entiende que a más de 180 la 5a es demasiado larga y falta potencia y por eso reduce a cuarta.
yo tengo uno manual no sabia k habia 316 automatico no e visto nunca ninguno no creo k eso k t psa sea normal
Me extraña mucho esto, especifica un poco más, está acción te sucede cuando pasas de D a S y de S a M, que apareece en 5ª y pasa a 4ª porque si, o cuando estás en M 5 se te pasa a 4ª cuando aceleras a fondo, porque esto último si que es normal, te reduce para obtener más potencia, pero si es lo primero síntoma de que te empieza a fallar la electrónica creo yo...
Es que normalmente los desarrollos del Steptronic son "enooormes" y como el motor del 316 no es muy potente puede ser que no pase de cierta velocidad en quinta y por ello el cambio baje solito a cuarta para seguir ganando velocidad. ¿A qué régimen gira en quinta el motor cuando reduce a cuarta? Porque para 180 km/h en un coche de ese peso y tamaño hacen falta unos 90 CV. Y con el motor del 316i (un atmosférico de 1.6 ó 1.8 litros) supongo que para 90 CV tendrás que girar al menos a 4000 rpm-4500 rpm. Y si en quinta te llega a 180 sobre ese régimen, salvo que haya bajada, el motor no puede seguir cogiendo vueltas.
j*der con el "canvio" automático,2 faltas de ortografía en la una misma palabra. Lo siento pero tenía que decirlo! Saludos
En 4ª a 180 con ese motor más bien debería rondar y pasar las 5000 creo yo, en 5ª si que andaría sobre las 4000 o un poco más, aunque no estoy del todo seguro porque no lo he comprobado