Caotico viaje ayer...........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 24 Feb 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Ayer tenía que hacer una ruta que suelo hacer con cierta frecuencia, Madrid-Almería-Murcia-Alicante-Valencia-Madrid, unos 1.400/1.500 km con rutas por cada provincia, y currando en cada una de ellas. Salgo de casa a las 4 de la mañana y cae una copiosa nevada :roll: chungo, yo con el Merchy, voy a buscar a un compañero a su casa y por el camino pienso que no voy a a ir por la A 3, en Saelices en cuanto nieva se suele poner la cosa bastante mal, decido irme por la nacional 301, sigue nevando pero no termina de cuajar, en cuanto paso quintanar de la Orden la nevada se intensifica, en Mota del cuervo ya pasa a ser preocupante, y en Minaya.....me paro a llenar de gasolina y a tomar café, a todo esto yo solo por la carretera de rompehielos, al salir de Minaya el tema se complica y bastante, la altura de la nieve en la carretera es ya de mas de 10 cm, a lo lejos veo que un camión sale de un area de servicio, levantoi gas y casi "me dejo caer" hasta su altura pero....... el camión ha hecho surcos en la nieve y......... el lado delantero Izdo del coche se clava en la montaña de nieve el lado derecho empieza a delizarse hasta quedarme practicamente de lado en la carretera, contravolante y para el otro lado así 3 ó 4 veces, no toco nada sólo volante, finalmente el coche se estabiliza en la dirección correcta, lo que mas me acojonó es que me salí al otro carril al menos en 3 ocasiones, afortunadamente no venía nadie :roll: , así hasta Tobarra casi en Murcia.......obvia decir que ni un solo camión de sal ni quitanives por toda la N 301 [-X , bueno todo el día por el levante sin mayores problemas, agua y poco mas, termino en valencia y retorno a Madrid, llamadas al 900 de la DGT sin conseguir que nos contesten, finalmente llamo a KoRc (gracias otra vez ;-) ) y me dice que la peich de la DGT informa que desde el 78 hasta el 30 de la A 3 problemas de tráfico y no dice nada de la 301, le hecho valor y me tiro por la A 3, a partir del 158 empezamos a encontrar nieve y empieza a caer no con mucha fuerza, enganchamos un radar movil, un Renault Megane familiar de coclor metalizado 8-[ , pero desde el 110 hasta Arganda otra odisea, nieve a raudales, los paneles informativo nos arengaban con que las llamadas de tlf. nos pueden costar la vida :eek: :eek: :eek: , todos los paneles con la misma cantinela, vemos a un radar en sentido contrario que "inmortaliza" a un peligroso homicida al volante de su arma amartillada y dispuesto a cometer todo tipo de fechorias.....vergonzoso, finalmente llegada a Madrid sin incidentes, a loq ue voy es que la confianza hace que me embarcara en ese absurdo viaje y con un coche inapropiado para ese uso, no miré ni el tiempo ni nada antes de salir..mea culpa :fs: , ahora bien, que no viera ni una sola máquina quitanieves en mas de 1.300 km, que no me encotrara ni una solo patrulla de la GC, tan solo en sus emboscada recaudatorias, me parece triste muy triste, y mas cuando se aboga por la disminución de vícitimas en la carretera :vom:
     
  2. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Menos mal que no fue a mayores... me alegro acabara bien tu viaje. ;-) La proxima vez llevate un coche en condiciones ... lease //M5 :)

    Lo de los paneles es de risa... con niebla que no te ves los pies iba con mi hijo el otro dia y venga paneles del telefonito. Ya mismo los alquilan para publicidad "SU PUBLICIDAD AQUI" :bash:
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si saco el M 5 y veo la nieve .......no sale del garage, ese coche no es para esos mensteres, le gusta el agua como a los gatos, y si ademas es agua "dura" peor ;-)
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    es la misma cantinela de siempre, y luego dicen q nieva de repente y de forma inesperada y por eso no pueden establecer un criterio para q no haya problemas en la carretera. Pero eso si los radares bien colocados en su sitio no vaya a ser q mates a muuuuuchas personas por correr en nieve... y por supuesto si vas a 25km/h y nevando no uses el telefono q puede costar vidas.
    Es repugnante, ah por cierto iros olvidando de llevar el navegador portatil y los q los tengais integrados taparlos con una sabana pq es lo siguiente que van a prohibir.
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    pos el jaudi... [-(
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que los contratiempos quedasen en sólo eso, contratiempos.


    Pero me hago una pregunta:
    ¿Acaso Jose esperabas algo distinto a lo que te encontraste (me refiero a la actitud de la DGT . . .)?
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Increible radare y paneles avisa peligroso que es el móvil si, pero información, maquinaria y medios apropiados para evitar accidentes No. Osea, que ellos piden que pongamos de nuestra parte, de acuerdo, pero ellos no ponen de la suya. Lamentable :moon: :???:
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buena pregunta
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Razonando como lo hace el gilipollas que no quiero nombrar, llegaríamos a la conclusión que el la conducción con nieve es un juego de niños, no pasa nada, por lo que insisten en que no hablemos por el móvil (pero de advertirnos en los paneles de nieve o hielo, naranjas . . .)

    Y como circular con 10 cms. de nieve no es peligroso y podemos ir a 160, pues para que vamos a destinar a las patrullas con rádar a otros menesteres.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hombre, ya digo que de entrada mea culpa, por meterme en carretera, no tenía necesidad, y por llevar un coche que no es apropiado para el estado de la misma, pero joer si esperaba al menos la presencia de la DGT, ya no que ayuden, pero verlos al menos :roll:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que ingenuo pareces a veces ;-)
     
  12. onca

    onca Guest

    no hay por donde coger la farsa de trafico .... q mala leche me entra ...
    me alegro q llegaras sano y salvo Jose...
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te hubieras dado un golpe Jose, no echarian la culpa a la falta de una quitanieves o dosificador de cal, etc, sino a ir en un Mercedes deportivo de gran cilindrada y vete tu a saber a que velocidades.......... si es que es para matarlos.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo la ensalada de hostias que hubo el año pasado en la N-IV, en la provincia de Toledo, así como en la CM-400:

    decenas de coches implicados y ni un sólo aviso de hielo en los paneles.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si hombre con el frio que debía hacer iban a salir:)

    Es muy triste y lo peor de todo es que esto no tiene fin, el tio sigue en su linea y cada vez vamos a peor
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A eso iba, a eso iba ;-) . Q hay q remangarse más, y dejarse de tanta palabreria para titulares morbosos de tv y prensa [-(

    Ya t digo, era capaz entonces de mandar allí 14 kitanieves y 2 Mirage y otros 2 helicopteros cougar :descojon: :) ;-) solo pa justificar que los medios están y que no se puede circular así de imprudentemente ;-)
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Strap, es que estaban cerca de mi casa por si yo necesitaba una ayudita :)
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya tienes ganas, teniendo el pata negra en casa :)
     
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Totalmente deacuerdo.........me parece vergonzoso........para ellos el dinero sí importa.....las carreteras y los conductores no
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, ya digo que soy responsable de esa "imprudencia" :)

    caya caya.....ayer a uno de los mios le multaron en el Pol. Ind. El Montalbo, esta vez fué por dar marcha atras en una calle de 2 direcciones 8-[ , te recuerdo que ahí en ese mismo poligono multaron a otro de los mios por ir leyendo un papel en el que estab el número de la calle donde tenía que ir 8-[ 8-[ 8-[
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrr, el mismo rollito de todos los años , o parecido ...es qu eclama al cielo, joer :bash:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y aqui no nieva!!! caguendies mandar la nieve para arriba!!!
     
  23. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero Nova,
    si nieva, seguro que te acoj..as y sacas el C3 :)
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pues yo parecido, pero a escala:
    nevando, cuajando a lo bestia en todas las curvas, de noche, niebla... y ni una miserable patrulla de custodia, ni de nada.
    Eso sí, al menos sal había para sazonar medio país, a que sí, Jiro :)??
    Jose, m'alegro de que lo cuentes que la cosa se quede en el cabreo.
    Lo que no entiendo es cómo te coges el Merche teniendo al Pata Negra en el garaje, osado ;-)
     

Compartir esta página