capota electrica en z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por noekin, 7 Feb 2006.

  1. noekin

    noekin Guest

    Hola amigos zeteros!

    Tengo una duda. Mi capota es manual, y me gustaria poneer-la electrica, alguien sabe si eso es possible, es decir si de serie mi capota no es electrica, habra que cambiarla entera? Sale esto mor mucho dinero?.:roll:

    Gracias!
     
  2. hellin

    hellin Guest

    Solamente hay que añadir el mecanismo que hace posible el cierre eléctrico. Claro que teniendo en cuenta como las gasta BMW no creo que sea precisamente barato. De todas formas, te puedo decir que el mio la tiene electrica y no le veo ninguna ventaja ya que, dado el tamaño del coche, es mucho más rapido habrirla y cerrarla siendo manual que cuando es electrica, en cuyo caso: 1º El coche tiene que estar completamente parado; 2º no puedes tener ninguna marcha metida; 3º tienes que pisar el freno, 4º levantar la capota un poco con la mano (si es para cerrar se levanta sola desde el principio); 5º entonces aprietas el boton y chachachachaaaaaan, se abre.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No estoy de acuerdo. Yo antes de tener el coche también pensaba que era un lujo innecesario pero ahora creo que pasa casi como con los mandos a distancia de la tele, que todo el mundo decía que que eran una bobada y ahora no se concibe una tele sin mando.

    Si llevas el Paravientos no llegas desde el habitáculo hasta la capota para cerrarla.

    No hace falta estar en punto muerto para abrir o cerrar la capota pero si hay que estar pisando el freno. Aunque hay gente que ha anulado el tener que estar pisando el freno, cosa que veo útil. Está claro que no puedes capotar si vas a 150, pero hacerlo a 30 Km/h no es un problema y alguna vez me ha pillado alguna tormenta y es una putada capotar en marcha al tener que estar pisando el freno.

    No hace falta estar parado.

    Cuando me compré el Z en Alemania probé otro que capotaba en marcha sin problemas.
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo la tngo manual y la verda es q la abro en 3s contados. para cerrarla tardo un poco mas, como 5 segundos.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, no pagaría más (ni me buscaría movidas) por tener capota eléctrica...mola, pero no aporta nada realmente (bueno sí, peso). Veo a los treseros con capota manual, quitan el pestillo, la "lanzan" hacia detrás y ahí queda... yo tengo que parar, apretar elbotón, esperar 8 segundos, primera otra vez y tal... y capotar es más lento todavía...
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Alguien sabe cómo desconectar el freno de la apertura de la capota en los Z3???

    Fer, please. [:>pray
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay que engañar al modulo de la capota,pero yo de ti no lo haria.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo la tengo manual y pensaba que dado el estado del coche (excelente) era la unica pega que tenia.
    Ahora no solo no pienso que es una pega sino que creo que es una ventaja, ya que no se romperá jamas el mecanismo!!!!!!!
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues yo si q he pensado varias veces en q sería una de las primeras cosas q le haría cuando tuviera pasta.

    Mi padre se lesionó el hombro por cerrar la capota (Sentado desde dentro del coche). Un día le dió un tirón en un músculo y desde entonces no se ha recuperado, le duele cada vez q hace ese movimiento. Siempre q lo usa él lo deja descapotado en el garage y ya bajo yo a cerrarlo si se va a quedar toda la noche así.

    A mi si me gustaría llevarla eléctrica. Para abrirla, siendo manual, no hay ningún problema, es quitar los dos cierres y fuera, pero cerrarla... Yo por lo menos tengo q levantarme un poco del asiento para llegar a agarrarla.

    Lo q no sabía era q se pudiera quitar y poner en marcha. pensé q eso era en los coches más modernos. Me da mal rollo q el viento la eche hacia atrás y se descuadren las barras o algo...

    Otra pregunta, vosotros no bajais las ventanas antes de cerrar o abrir? El del conce nos dijo, cuando nos lo vendió, q si no se hacía así se podrían partir las ventanas. Nunca he tocado la capota sin bajar antesun pelín las ventanas...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo de las ventanillas no es porque partan sino por el tema de las gomas y del ajuste.

    Bajas un poco las ventanillas, capota y las subes para que el propio filo de la ventanilla alinee las gomas y ajuste bien.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tambien lo veo como un tema prescindible en el zeta, no asi en un serie 3 por ejemplo. Si te la trae de serie perfecto, pero ponerla despues seguro que es una clavada de BMW en toda regla.
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo la tengo eléctrica y la veo prescindible, pero no la cambiaría a manual.Alguna vez que me pillo luvia, incluso en autopista, intermitentes, arcen y a 30km/h pisando un poquitin el freno se capota facilmente.No recomiendo que se la pongas eléctrica, no es rentable en relación mejoría-precio...un saludo
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya sé que engañar está mal.;-)

    Pero ¿Es complicado hacerlo? No para hacerlo por encima de 30KM/h pero te puede ayudar en algunas ocasiones.

    Por cierto, yo si no la tuviera no la pondría eléctrica. La clavada tiene que ser de espanto.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Ceo Que Estamos De Acuerdo Todos,si La Tienes Mejor Pero Si No La Tienes No Pasa Nada Absolutamente!!!
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias por la aclaración, Pacix.;-)

    Estoy dándome cuenta de q muchos de los q lleváis capota eléctrica podríais prescindir de ella...

    No sé porque me suena q pedían alrededor de unos 1000 euros... Pero no sé de dónde lo he sacado y si será verdad. Todo es preguntarlo. La semana q viene cuando me pasaré por el conce preguntaré a ver q me dicen y os cuento.
     
  16. noekin

    noekin Guest

    gracias a todos por las respuestas, veo que no es algo imprescindible y esto me alegra. La verdad que para descapotar es muy facil la manual, el problema es capotarla, y como yo llevo deflector de viento pueeeees...me tengo que bajar del coche y tooo![-(
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    La mia es manual y es mas manejable...hace lo q yo qiero...no tiene comportamientos imprevistos :descojon:
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo llevo paravientos y no me bajo,y no soy excesivamente alto!!!!1
    sí que lleva razon Factini en el tema del hombro.algun dia el manguito de los rotadores..............!
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esto es como las p*llas, cada uno tiene que conformarse con lo que la naturaleza le ha dado. :descojon: :descojon:
     
  20. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo también tengo capota eléctrica, pero si no la tuviera no me complicaría la vida intentando "electrificar" la manual ;-)

    La verdad es que eso de pisar el freno es algo molesto, pero yo estoy acostumbrado, y normalmente, suelo quitar la capota antes de salir, es decir, cuando estoy parado. Lo mismo para subirla, siempre la pongo cuando paro.

    Por cierto, yo estuve una semana sin capota eléctrica porque se me estropeó el mecanismo de la capota, y hasta que llegara la pieza me "desactivaron" el sistema eléctrico y era totalmente manual. Para bajar perfecto, aunque creo que iba prácticamente igual de rápido que con la capota eléctrica, pero para subir me tenía que bajar del coche, porque tengo el paravientos que va a los arcos y prefería bajarme del coche y subir la capota a tener que quitar el paravientos y hacer contorsionismo para subirla :)

    Conclusión, personalmente, me quedo con la capota eléctrica sin duda!
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Yo llevo capota digital, vamos que la abro y cierro con los dedos, y cuál era mi ignorancia que dado lo fácil y rápido (20 segundos aprox.) de su accionamiento pensé que no existía eléctrica hasta que ze blanco 99 hicimos nuestra 1ª mini kdd de novatos y me enseñó la suya (la capota) jejeje, y pensé: "¡qué chorrada!", pero pienso ahora que todo lo que trabajen las máquinas ¿para qué lo ha de hacer el hombre?.
    Sabio proverbio :)
     
  22. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me paso lo mismo que a tu padre. Y encima el dia que lo compre al intentar subirla senti el pinchazo y en vez de soltar, segui. Estuve jo**do 4 meses. Ahora ni se me ocurre, para subirla me bajo del coche y sin problemas.
    Si no fuera tanto clavo la ponia electrica sin duda, aunque no sea imprescindible.

    Saludos.
     
  23. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    El mio la tiene manual y joe tampoco cuesta mucho capotar y descapotar, al menos para mi.
    Si al comprar el Z te la trae pues.......vale, pero creo que ponerla si no la trae tiene que valer una pasta
     
  24. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues es como todo,cuantas mas cosas lleve pues mejor quien diga que no pues miente,es como los asientos calefactables yo eso no lo llevo y tampoco me voy a gastar la pasta ya que no me sobra pero si lo tuviera pues dabuti, esta claro ,con la capota pues pasa lo mismo,con el gps pues lo mismo de lo mismo,que lleve indicador de consumos pues tb, mola que lleve de todo solo hay que gastarse la pasta solo es eso.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi me pasa como a Z3Blanco. Me gusta llevar el coche lo más completo posible, lo q pasa es q los precios son muy altos, así q me conformo como está, q no es poco.
    JJShearer, mi padre también se lo cascó al poco de comprar el coche, hace ya casi 8 años y aún le dan pinchazos de vez en cuando, sobre todo cuando nos echamos un padel o algo así. Yo aprendí y procuro no forzar, porque debe ser bastante molesto...
     

Compartir esta página