Características de las llantas de aleación

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 27 Ene 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Entre las característsicas del modelo Multi-spoke styling (styl 4) figura la de "alloy rim forged". Supongo que es porque se produce mediante forjado. Otras llantas del catálogo Realoem aparecen como "light alloy rim" y supongo que son fundidas en molde. Tengo entendido que dos llantas de igual resistencia, una forjada y otra fundida, la forjada es mucho más ligera. ¿Tiene esto una repercusión notable en seguridad y confort?. Me refiero a que por su menor inercia sea más fácil mantenerlas pegadas al asfalto y también a que sean menos propensas a provocar vibraciones.
    Por otra parte he visto las "two pieces"¿que utilidad tiene esta característica? Me vienen a la mente las llantas de las vespas en las que separábamos estas dos piezas para sustituir una cubierta o reparar un pinchazo, pero imagino que en este caso no es así.
    Un saludo
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    No tengo ni idea en cuanto a llantas. Supongo que alguien nos scará de duas, por que ya somos dos "a saber".
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Pués ya somos tres! A ver si alguien lo sabe
    Slds
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Quizá sea una pregunta más propia del foro de Jangel. Lo que ocurre es que como aquí somos tan pocos a escribir, yo pretendo obtener desde este foro todo lo que me interesa.
    No planteo este tema por rellenar, sino porque a veces surgen oportunidades de adquirir cosas, en este caso llantas forjadas, y si aportan algo interesante las compro, pero en caso contrario no, ya que las mías están muy bien.
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Yo no sé en qué pueden afectar a la seguridad y confort, pero de lo que estoy seguro es de que para un usuario normal será muy difícil advertir la diferencia en la conducción entre la monta de unas llantas o de las otras. No creo ni siquiera que se note diferencia al conducir entre llevar llantas de chapa o de aleación, hablando de un uso normal, claro. En circuito sí se notará, lógicamente.

    Se nota mucho más un simple cambio de medida de neumáticos que un cambio de llantas, y esto lo puedo decir por mi experiencia en un Golf mk2 GTI, al que monté cuatro juegos de llantas diferentes y con las únicas que noté cambios en la conducción fueron con el paso de 14" a 15", con el que el coche se hizo más efectivo, más seco y mucho mejor en la frenada.

    Yo creo que si las llantas son de buena calidad, lo más importante después es la estética y cómo le queden al coche, en seguridad y confort no creo que haya cambios apreciables.

    Saludetes.
     

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