cargador no BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por gabijgg, 16 Jun 2005.

  1. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Hola, quisiera plantear esta pregunta técnica ¿por qué para instalar un cargador alpine o sony compatible con mp3 en un bmw es necesario también acoplarle un adaptador? ¿tan especial es el bmw que necesita el adaptador que lo haga compatible?

    ¿qué pasa si el cargador se conecta directamente a la radio sin el adaptador? supongo que la respuesta es que no funciona, pero me gustaría saber la respuesta técnica.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cada fabricante (Alpine, Panasonic, Pioneer, etc) tiene su formato a la hora de conectar sus radios con sus cargadores de cd's...aunque internamente las ordenes/datos que circulan por el cable pudieran 'hablar' el mismo idioma, las conexiones/clavijas no son las mismas...


    Obviando tecnologias propias de alguna marca en concreto que los hacen mas particulares, si todos los cargadores fueran iguales pasaria que habria fabricantes de cargadores de segundas marcas mas baratos y que todo el mundo compraria dejando de lado los del otro fabricante. En el caso en concreto de BMW, la radio es Alpine y el cargador de BMW tambien, pero cambiaron esta clavija precisamente para tener que comprar el cargador de BMW y por supuesto, diferenciar BMW de Alpine a pesar de ser una concesion/acuerdo de productos con la marca.

    Los interfaces lo que hacen es compatibilizar los cargadores con la radio, haciendo igual la conexion a la radio. Conectar un cargador de otra marca sin este interface no es posible porque simplemente, la conexion es distinta y no entra.

    Saludos
     
  3. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    gracias pLey eres toda una biblia. Al final me he decantado por el cargador Sony, sobre todo por el precio. Como me hacen descuento, me ahorro casi 70 euros comprando el sony en lugar del alpine.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    De nada hombre ;) Ya nos contaras cuando lo tengas.

    Saludos
     
  5. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    pLey quiero comentarte a ti y a todo el que lea este mensaje la siguiente cuestión. Estoy bastante sorprendido porque ayer contacté directamente con Alpine y me dijeron que el precio del cargador más todos los adaptadores es de 504,6 €. Acabo de contactar con AMS, un taller que recomendais aqui y me han dicho que lo tengo todo, portes incluidos, por 358 €. y al final creo que me decanto por el Alpine, sobre todo porque encaja perfectamente y ahora con esto me sale más barato y lo tengo en casa sin moverme, jeje.
     
  6. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    es que al final tenia estas dos opciones:

    1) cargador sony que me salía a mi 303 € pero el adaptador me cuesta 79 € más portes

    2) cargador alpine con todo incluido - 358 €

    Teniendo en cuenta que bmw es alpine y que el segundo entrará al hilo, me he decantado por la segunda, sobre todo ya que por precio es algo mejor

    ¿qué os parece? soy un tio listo eh
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    jejejeje....Pues nada, mejor el Alpine, a mi desde luego me inspira mas confianza y tiene el tamaño justo para el hueco. Saludos ;)
     

Compartir esta página