Carrera Nuburgring

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por tuki, 29 May 2005.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo primero de todo darle la enhorabuena a Alonso. :zartyman

    Esta vez tuvo suerte y le toco a el ganar. Yo estaba viendo que Kimi iba a romper la suspension, pero creia que podia aguantar, le quedaba muy poco.

    Y el williams estuvo bien. Fue a tres paradas igual que Barrichello, yo creo que si hubiese ido a dos podia haber tenido opciones. Hizo muy buenos tiempos...
    Se nota bastante parar una vez mas en boxes, yo creo que no le compenso.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te digo,ezpeluznante la rotura de la suspension y lo cerquita que ha pasado de Sato.
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es la gracia de la formula1, la suerte no suele acompañar al que merece ganar.... ;-)

    mi enhorabuena a Alonso.
     
  4. pedro_m

    pedro_m Guest

    La verdad es que ha sido espectacular... Ojala y podamos empezar a ver duelos de tu a tu entre ambos durante el resto de la temporada!! ;-)
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y espero que se apunte al grupo Heidfeld, que esta a dos puntos de kimi!!!
     
  6. alioth_78

    alioth_78 Guest

    Pero a final de año, con tantas carreras, la suerte y los merecimientos se igualan ;)
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aroa, creo que te puede tu alonsofobia, no creo que en la carrera de ayer Kimi haya sido tan superior a Alonso como lo fue en las dos carreras precedentes. Y aunque el de Mc Laren no hubiese roto no creo que hubiese aguantado el empuje de Alonso en la última vuelta. La verdad es que a mi tb me supo mal por Kimi, que parece que está abonado al mal fario, pero lo de ayer no fue mala suerte, fueron errores de conduccion y si hubiese sido tan frio como dicen que es (cosa que dudo) habría levantado el pie firmando una segunda o tercera plaza.
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Esta vez ha de reconoceres: Renault acerto. Alonso aqui fue el verdadero ICeman ( en Imola y Monaco tambien)
    Un dato que todo el mundo olvida: ALonso fue taponado en las primeras vueltas por David Coulthard, sin ese obstaculo por el hecho de retrasar tanto su parada en pit hubiera probablemente superado a Kimi o almenos la lucha entre ambos hubiera sido ajustadisima

    Otro dato, Kimi no supo templar sus nervios, no supo utilizar su calculadora como si hizo en Monaco Alonso que desisitió ( mas allá de un leve intento) de una lucha inutil con Heifield y Webber .

    Kimi que sin duda notaba las cada vez mas graves vibraciones debia haber bajado el ritmo aun a costa de la primera plaza.
    Esto no ha de considerarse ninguna critica al valeroso Kimi ( quien no arriesga no gana) ni una enjabonada a ALonso

    PD. es sorprendente como ( yo el primero) consideramos por conocimientos superficiales a alguien como pedante, arrogante etccc y ya lo ponemos en la lista negra.
    Nadie de nosostros sabe como es realmente Alonso, Kimi etc....
    ahora bien, cuando estas trabajando estas por lo que estas muchas veces estas serio muy serio incluso borde lo que no quiere decir que realmente lo
    seas
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razón Punder, Alonso es bastante chulín de acuerdo, pero, ¿como son los demas?. Porque Schumi hace unos años era insoportable, Irvine ni te cuento y Villeneuve otro que tal. Montoya hizo una demostración de arrogancia con la policia francesa cuando lo pillaron a 200... y asi muchos mas.
    ¿Que preferimos?. Un piloto nacional chulin que sea ganador o uno mas afable y humilde que sea del montón?. Yo lo tengo claro, me da igual que Alonso a veces sea un estirado, es español y sus triunfos son para nuestro país.
    Por cierto, la vuelta rápida de Nurburgring para él.
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo creo que kimi no es tan frio gracias a dios.
    Y creo que hizo muy bien, forzando, aun a costa de romper, sino no hubiese tenido ni la mitad de emocion.
    Y si no hubiese roto no le hubiese pasado. Iba a un segundo y medio, y no hubiese podido. Ademas aunque le hubiese cogido aun le tendria que adelantar.
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    la emoción, como tu bien dices, es para la aficion, que disfrutamos mas viendoles al limite, pero para un piloto lo que cuentan son los resultados, no se la pueden jugar por una cuestion de orgullo y menos Kimi, que ya ha tenido varios ceros esta temporada.
    En cuanto a que no le hubiese podido pasar... bueno ahi queda la duda, pero quitandole un seg y medio por vuelta como lo estaba haciendo no se que iba a hacer Kimi para frenarle, sobre todo teniendo en cuenta la anchura de la pista de Nurburgring.
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    me quejo de la mala suerte de iceman, pero no le quito merito a Alonso.

    permiteme dudar que no ganase la carrera Alonso si el fallo de Kimi no hubiera existido, y tambien decirte que cuando uno lucha por acercarse a un puesto alejado en puntos, no valen segundos o terceros puestos, y mas sabiendo que quien le seguía de cerca era el alejado, y el dejarse adelantar, hacia mas grande esa diferencia.

    y, sobre la prepotencia de los demas.... deberían haberle servido para rectificar su caracter, no? al menos para suavizarlo....:-k

    y, entre un Alonso levantando las manos al ganar, y un de la Rosa sonriendo por una 4a plaza, me quedaría con de la Rosa, te lo aseguro. ;-)




    además, y esto ya para terminar de tocar las narices.... Schumi no ha ganado ninguna carrera este año no por mal corredor, ni mal coche..... es porque le faltan manos al levantarlas para contar sus carreras ganadas....:finga:

    ;-)


    :descojon: :descojon:
     
  13. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que kimi se equivoco forzando tanto su coche por mantenerse primero cuando ya se veia que su neumático no funcionaba ;) y tuvo suerte de que no le diese y tb de no dar a nadie
     
  14. M_CUE

    M_CUE Guest

    creo q Kimi hizo lo q debía hacer, =D= luchar por ganar la carrera e intentar recortar puntos al actual lider del mundial (pese a quien pese) Alonso..

    por desagracia De la Rosa no corre los domingos para verle tb luchando por ganar mientras da espectáculo =D= (como el guaje o Montoya), quedando por encima de los rojillos :angel: , a los q les cuesta mucho llegar al podio y cuando lo hacen es por descarte (ausencias) de los q están arriba este año #-o

    es un poco cansino escuchar lo poco q gusta un piloto fuera de la carrera cuando su cometido y profesión es correr para ganarlas... debe ser q la gente se aburre mucho...:-k
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    a ver...:
    1. Si Kimi no llega a tener el problema del neumatico no gana Alonso ni de coña, pero el problema ya lo tenia antes de que rompiera el brazo de la suspension.
    2. Prefieres que tenga 0 a que tenga 8??. Si es asi es ya una cuestion de orgullo de no ver a tu piloto rebasado por otro que te cae gordo. Crei que lo que querias es que gane el mundial por encima de todo.
    3. Sobre la prepotencia, mucho me temo que lo peor está por venir.
    4. Es que me comparas a de la Rosa con Alonso, te vas al otro extremo. No son comparables porque Pedro le da mil vueltas como ser humano a Alonso, al menos antes camaras y micros.
    5. Lo facil es apuntarse a un caballo ganador (lo digo por lo que escribes de Schumi)

    P.D.: Espero que no te haya tocado mucho las narices :roll: , tu a mi no :rolleyes:
    Un saludo
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En todo lo demás estoy contigo, pero aquí no.

    Alonso es lider y tiene un colchón, se puede permitir regular o perder ciertos puntos de cuando en cuando(como en Mónaco por ejemplo). Raikkonen es el aspirante. Eso significa que ha de sumar mas puntos que Alonso por carrera para acercarse. Todo lo demás no sirve para nada.

    La cosa es así de clara y simple. Si Raikkonen quiere ganar el mundial, tiene que arriesgar. Puede que le salga bien o le salga mal. Pero desde luego sin arriesgar no va a ganar. De que le serviría ahora haber levantado el pié???. Quizá podría haber quedado segundo si, pero hubiese perdido otros dos puntos con Alonso(y eso no sirve de nada para el mundial). Pero también podría haber roto igual aun ralentizando la marcha. O también podría haber aguantado y entonces estaríamos diciendo, "j*der, que par de coj*nes este tío corriendo así, controlando el coche con esa rueda..." y le habría recortado dos puntitos mas.

    Ayer le salió mal y ahora tiene el mundial mas cuesta arriba todavía. Pero así son las carreras, quien sabe si la próxima vez las tornas puedan invertirse:roll: . Bajo mi punto de vista, la actitud de Raikkonen siendo aspirante es la correcta. Otra cosa es que Raikkonen fuese lider y tuviese un colchón....entonces sería una actitud equivocada pienso. Saludos.
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si... llevas razón Dani. En el fondo yo tb prefiero que un piloto se la juegue, sea el que sea. Lo malo para Kimi es que si se la va a jugar asi de aqui a final de temporada puede que ponga en riesgo hasta el segundo puesto y créeme que aunque quiero que gane Alonso el mundial (obviamente), siempre he pensado que Kimi ha tenido muy mala suerte y que se merece mas.
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues yo sigo diciendo que hizo muy bien.
    Si es un piloto de verdad esta para ganar carreras, y demostrar que puede controlar el coche aun con una rueda muy tocada.
    Lo otro es una actitud mucho mas cobarde, sobre todo por que como dice dani, es el segundo.
    Y si fuese yo, haria lo mismo siendo el primero.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Eh y bueno lo de segundo y medio por vuelta no es verdad.
    Cuando le quedaban seis vueltas le quedaban seis segundos.
    Cuando le quedaban cuatro vueltas le seguian quedando casi 5 segundos, vale que habia doblados, pero tambien los habia para kimi.
    Con dos vueltas dos segundos y medio.
    Y en una vuelta y un poco mas tenia que sacar segundo y medio y esperar a una zona buena para pasarle.
    Lo iba a tener muy dificil. ;-)
     
  20. rul

    rul Guest

    lo mejor para todos hubiese sido q raikkonen hubiese forzado menos, q dejara pasar a alonso y sumase 8 puntos, pero con lo q hizo lo tiene jodido pa pillar a alonso en el mundial. podria haber estado a 26 puntos pero ahora mira, a 32 y eso es muuuuucha distancia a estas alturas, a alonso creo q no le hace falta ganar mas, con q quede en poduim se llevara el campeonato, y este año lo tiene bastante facil diria yo, el renault va bien y los demas equipos no sobresalen mucho excepto mclaren q se a puesto las pilas este año.

    ferrari ya puede ir a casa a diseñar el coche del año q viene con neumaticos michelin.
     
  21. rul

    rul Guest

    es cierto pero si alonso se pone al culo de kimi no creo q lo tendria tan dificil para pasarle ya q kimi no podria apurar las frenadas muy fuerte x culpa de la rueda, y alonso le pasaria en alguna apurada o algo asi. y en una curva de izquierdas kimi no tendria buen apoyo en esa rueda mientras q alonso si y podria aprovecharse. no se q hubiese pasado.
     
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Nos hemos quedado sin verlo. ;-)
    Una lastima.
     

Compartir esta página