Hola, como ya os conté me compré un 320 cd en alemania, de julio de 2004 con unos 9.000km (no sé si serán reales, pero la fuente era de fiar y el motor estaba nuevo por lo que no creo que tenga demasiados más), y os quiero comentar algunas cosas a ver si me ayudáis. 1)En lo que queda para revisión me pone 18000 y pico km, ¿tiene en cuenta esto el tiempo transcurrido o únicamente los km recorridos? Lo digo pq si el coche está casi sin moverse varios meses, en otras marcas al menos, te dicen que al año hay que hacer revisión aunque casi no haya hecho ningún km. 2)El otro día en Fersán de alicante, me clavaron casi 20 € por una latita de 1l. de aceite, ayer comprobé el nivel y estaba en el mínimo, así que me fundí la lata. ¿Se pueden conseguir esas latas más baratas en otro lado?¿es el mismo aceite para todos los modelos? 3)Me dijeron que el coche venía sin rueda de repuesto, así que le compré una a leoper de segunda mano, pero cuando voy a ponerla, desenrosco la carcasa de plástico debajo de la alfombra del maletero y me encuentro una rueda, obviamente mucho más estrecha que una normal como la que conseguí, ¿es de emergencia de esas con velocidad y distancia limitada, o se puede viajar como con una normal? La otra, se la colocaré a mi hermano jeje 4) El coche lleva gomitas de 255/35/18 detrás y 225/40/18 delante, con las llantas 135 M, pa mi gusto es demasiao pq aunque se agarra que da gusto, el consumo en ciudad anda por los 9 l. sin hacer demasiadas barbaridades, pero bueno ya venían así, ¿se pueden montar 225 en las cuatro teniendo en cuenta que las llantas de detras son más anchas (8,5 creo) que las de delante (8 creo)? Perdón por el peazo post, pero prefiero matar varios pájaros de un tiro. Muchas gracias por vuestra, seguro que me irán surgiendo más cosas, pero por hoy ya está bien. P) salu2. PD. Estoy encantado con el coche, y que dure!!
Así, rápidamente. Enhorabuena por tu nuevo coche. 1- Para los km de la revisión el sistema tiene en cuenta el consumo de combustible, por tanto, si le pisas mucho bajarán rápido, y si consigues medias de unos 6 litros/100 te bajarán a ritmo normal. 2- Te han clavado de lo lindo, pero tampoco esperes precios inferiores a los 15 euros por litro, de no ser que te hagas socio del club (9.25 Eypos). 3- Esa rueda es de emergencia. Si mal no recuerdo, 80 kmh y 200 kilometros mas o menos. 4- Tal y como sospechas, no creo que la tremenda garganta de la llanta trasera permita bajar a 225. salu2
Creo que las llantas traseras son de 8,5" de ancho y sí cabrían unas 225 aunque quedarían un poco "estiradas" y sobre todo tendrías que tener un cuidado casi enfermizo para no rascar las llantas contra los bordillos
Lo de las llantas, lo tienes muy fácil ¡¡¡TE LAS CAMBIO!!! P) P) P) Del tema del aceite, tendrás que alegrarte, porque parece ser que estos coches sólo consumen aceite los primeros 20 o 30.000 Km. El mío en casi 11.000 no se ha comido más de 1/4 de litro.
Por cierto, yo el aceite Castrol lo compro a un distribuidor de Coruña, me sale más barato que en el conce, creo que por la lata de 5W30 me cobraron alrededor de 40 euros. (4 litros)
Buen coche has comprado, lo de la proxima revision, solo indica los kilometros que te quedan pero no descuenta tiempo, lo del aceite, si quieres ponerle la marca de la casa ese es el precio , y lo dde las llantas cuando quieras te las cambio por las mias, 17, con cinco mese de uso.
Los kilometros que te quedan para hacerle la proxima revision dependen de la "caña" que le des al coche... haz la prueba y vete despacito ya veras como la cifra sube aunque hayas recorrido varios kilometros a bajo ritmo.
Enhorabuena por el coche. 1. Las revisiones dependen del tipo de conducción que hagas y, como te han dicho, del consumo. 2. El aceite es bastante caro, aunque si lo compras fuera de BMW (Castrol SAE 5W30 Longlife'01) lo puedes encontrar entre 12-14€. 3. La rueda de repuesto es de emergencia, 80 Km/h como máximo. Si no te gusta puedes cambiarla por una de tamaño "normal". 4. Esas ruedas son muy bonitas aunque para mi gusto exageradas y carísimas. No creo que puedas cambiar las gomas sin cambiar las llantas. Que disfrutes tu nuevo coche!!