Castaña en ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BR, 7 Nov 2006.

  1. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..la prensa de mi pueblo aparece esta noticia... y menos mal que no es un Ferrata que sino aparecería en portada claro..

    Siempre la misma historia..si circulaban a gran velocidad.,. si es gente joven..si era un BMW...si bla bla bla bla.. pero nunca se hace referencia a que tramos como este dejan bastante que desear..no se invierte un duro desde la época de la nana..mal señalizado y asfalto penoso..entre otras cosas.. osea un peligro


    [​IMG]

    Un barquense de 25 años, José Antonio Prada Neira, falleció ayer en Rubiá, al salirse de la calzada el coche que conducía. Sus tres acompañantes resultaron heridos graves. En Vilaboa (Pontevedra), otro joven moría en accidente de tráfico.

    Cuando los servicios de emergencia del 112 recibieron la llamada telefónica de Marcos Prada Neira, un barquense de 21 años, que pedía auxilio desde Rubiá no las tenían todas consigo. La música de fondo les llevó a pensar que podría ser una broma. Pero desgraciadamente, cuando la ambulancia del 061 de O Barco llegaba al kilómetro 448,2 de la carretera N-120, los técnicos sanitarios confirmaban la veracidad de la llamada.

    El hermano de Marcos, José Antonio Prada Neira, había fallecido con 25 años. En su mismo coche viajaban otros dos jóvenes de O Barco: Carlos López Barrio (24 años) y Roberto Prieto Fernández (21). Ambos sufrieron lesiones graves, al igual que Marcos Prada. Según fuentes consultadas, el coche que conducía el fallecido -un BMW, de matrícula 1893 FFPse salió de la calzada y comenzó a dar vueltas de campana. Cuando se detuvo, había recorrido unos cien metros.

    El accidente se produjo minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando el coche circulaba en sentido Ponferrada (León) y a alta velocidad, según las mismas fuentes. Al lugar del accidente también se desplazó un equipo del Parque de Bomberos de Valdeorras, que tuvo que rescatar a Carlos López, cuyas piernas quedaron aprisionadas entre los hierros.

    El cinturón de seguridad que llevaba puesto el fallecido no consiguió salvarle la vida, pero los de otros dos de los cuatro ocupantes del vehículo aminoraban la gravedad de las lesiones. Del cuarto ocupante, Roberto Prieto, no se pudo confirmar si se lo había colocado.
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    vaya lastima,, la ostia tuvo q ser...
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Vaya putada... que esto nos enseñe otro poquito lo peligroso que puede ser conducir.

    Sobre lo de que llevaba BMW, pues mientras nos enseñemos unos a otros a hacer "rotonding", a ver qué imagen esperas que se dé.
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    joer... anda que no ha habido muertos...en ese tramo..... pero claro ...es que van como locos....

    P.D. voy a preguntarle a un compañero de curro...que es el del Barco... a ver si los conoce....vaya putada...
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer que leñazo, y anda que el coche era "viejo" (más que nada por la matrícula) :frown:
     
  6. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    joer que piñazo la virgen
    lo siento por ellos
     
  7. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    pa como se ha quedado el bmw si que pegaron un buen leñazo,si.Lo siento por ellos.
     
  8. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    pues ya tenian que ir rapido para dejar asi el coche
     
  9. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Puff, me imagino como irian

    Descanse en paz
     
  10. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Que situación más j*dida, da igual la marca del coche, si hay exceso de velocidad las consecuencias son graves, lo que no sabemos es la razón por la que perdió la calzada. Descanse en Paz.
     
  11. aldo teia

    aldo teia Guest

    juuassss que toñón!! ligerito si tenia pinta de ir, lo siento por los chavales.
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    En este post me gustaría hacer un poco de abogado del diablo, precisamente porque hay otro post en el que se habla de otro accidente (el motorista que murió al reaccionar mal tras ver un radar).

    En la noticia, y leyendo entre líneas, extraigo a priori muchos datos interesantes:

    3 jóvenes, el mayor de 25 años.
    Un coche con matrícula FFP (matriculado hace ná).
    Música a toda pastilla (la que oyen los servicios de emergencia al recibir la llamada).
    100 metros de desplazamiento del vehículo tras la pérdida de control.

    Con esto en la coctelera me da a mí que la carretera no tiene nada que ver con el accidente. Así que achacar el siniestro a un punto negro, a la DGT, al haber cogido una ruta alternativa para evitar radares, o a los alienígenas no dejan de ser excusas peregrinas (no va por Pere, ¿eh?) para evitar la responsabilidad del verdadero culpable... el conductor.

    Es más, me atrevería a aventurar (y esto ya es libertad mía) que los chavales conocían la carretera. Si no, ¿quién iría a semejante velocidad por la noche?

    Descanse en paz la víctima, y mi más sincero pésame a la familia. Pero ya va siendo hora de que asumamos nuestra responsabilidad, y dejemos de echar las culpas al Gobierno, a Pere o a los marcianos si hace falta. La inmensa mayoría de los accidentes tienen como culpable y responsable al conductor.

    Fdo. Un conductor.
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mi pesame a las familias.
     
  14. Mala

    Mala Guest

    q prisa tendria... :frown:
     
  15. handrajoso

    handrajoso En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    asturias
    vaya putada esto ace pensar sobre la velocidad
     
  16. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hay que tener cuidado, un coche nuevo el chaval y mira que final mas dramático.
     
  18. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo no se que pasa pero esas ostias siempre se la dan los mismos no dudo del mal estado de la carretera pero , repito siempre se la pegan los mismos , luego vamos a los seguros a pedir precio y nos dan un palazo.

    me jode que pasen estas cosas:mad: pero tambien me cabrea
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  20. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La firgennn, tiene pinta de ser un E46 coupe. Si el leñazo fue tan aparatoso bastante bien a aguantado y el resultado ha sido dramático, pero no para lo que podría haber sido. DEP.
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Aunque el conductor sea el culpable del accidente, nadie merece morir tan joven. Mis condolencias para la familia y amigos.
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Dep
     
  23. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    buffffffff

    menudo amasijo..... DEP.
     
  24. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen :wink:
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    El conductor... es el responsable a todas luces...ya que según los datos "contados"... parece obvio que iba más alla de la aptitud de la via y de sus propias aptitudes...pero...te hago una pregunta...

    conoces esa carretera???...

    Por que yo si... y los aproximadamente 50 km que hay entre Ponferrada y el Barco de Valdeorras...(y ya puestos continuacion hasta Monforte)...es penosa...de trazado y de conservación.... donde hay baches o curvas con peraltes al reves...o firme deslizante... en vez de arreglarlos...ponen una limitación.... en este caso es posible que la vía haya jugado un papel insignificante... pero creeme...si te digo...que en muchos otros (así a bote pronto unos 15 muertos en 5 años, por solo contar los accidentes con muertos)...si ha tenido...y mucho que ver el estado de la carretera...

    descanse en paz...y pronta recuperación para el resto que se de buena tinta (y no por el períodico)... que están jodidos...
     
  26. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    No, no conozco la carretera.

    Ya que la conoces, me darás la razón en que en ese tramo hay que guardar una especial precaución.
    Como dicen más arriba, aunque el conductor sea el responsable, nadie merece morir tan joven. Pero el hecho es que el vehículo se arrastró 100 mts. tras perder el control.
    Me gustaría que alguien puesto en física nos calculara la velocidad a la que debía de ir un coche de tonelada y media para arrastrarse 100 mts.

    Mi intención no es, ni mucho menos, lanzar una acusación contra nadie, (bastante "sanción" ha tenido el conductor), sino hacer ver que en estos casos tan dramáticos, desde la frustración y el dolor se lanzan acusaciones contra "meras condiciones de un accidente", pero lo importante es ver cuáles son las "verdaderas causas", para tratar de aprender de las desgracias, y que los muertos no sean en vano.
     
  27. Jo7

    Jo7 Guest

    lo siento mucho por ellos, este tipo de sucesos le hacen a uno pensar y mucho________
     
  28. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    uff que mal rollo dan estas desgracias, encima tan joven. descanse en paz
     
  29. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    no me he leido las 3 paginas, ni he acabado la primera pagina, pero que casualidad, quiza la semana pasada se la pegara un citroen y no sale en la prensa...

    se la pega un bmw, por supuesto que iba rapido para dejar el coche asi, y sale casi en portada ...
     
  30. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    pues que vago eres!!! :biggrin:
     

Compartir esta página