..la prensa de mi pueblo aparece esta noticia... y menos mal que no es un Ferrata que sino aparecería en portada claro.. Siempre la misma historia..si circulaban a gran velocidad.,. si es gente joven..si era un BMW...si bla bla bla bla.. pero nunca se hace referencia a que tramos como este dejan bastante que desear..no se invierte un duro desde la época de la nana..mal señalizado y asfalto penoso..entre otras cosas.. osea un peligro Un barquense de 25 años, José Antonio Prada Neira, falleció ayer en Rubiá, al salirse de la calzada el coche que conducía. Sus tres acompañantes resultaron heridos graves. En Vilaboa (Pontevedra), otro joven moría en accidente de tráfico. Cuando los servicios de emergencia del 112 recibieron la llamada telefónica de Marcos Prada Neira, un barquense de 21 años, que pedía auxilio desde Rubiá no las tenían todas consigo. La música de fondo les llevó a pensar que podría ser una broma. Pero desgraciadamente, cuando la ambulancia del 061 de O Barco llegaba al kilómetro 448,2 de la carretera N-120, los técnicos sanitarios confirmaban la veracidad de la llamada. El hermano de Marcos, José Antonio Prada Neira, había fallecido con 25 años. En su mismo coche viajaban otros dos jóvenes de O Barco: Carlos López Barrio (24 años) y Roberto Prieto Fernández (21). Ambos sufrieron lesiones graves, al igual que Marcos Prada. Según fuentes consultadas, el coche que conducía el fallecido -un BMW, de matrícula 1893 FFPse salió de la calzada y comenzó a dar vueltas de campana. Cuando se detuvo, había recorrido unos cien metros. El accidente se produjo minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando el coche circulaba en sentido Ponferrada (León) y a alta velocidad, según las mismas fuentes. Al lugar del accidente también se desplazó un equipo del Parque de Bomberos de Valdeorras, que tuvo que rescatar a Carlos López, cuyas piernas quedaron aprisionadas entre los hierros. El cinturón de seguridad que llevaba puesto el fallecido no consiguió salvarle la vida, pero los de otros dos de los cuatro ocupantes del vehículo aminoraban la gravedad de las lesiones. Del cuarto ocupante, Roberto Prieto, no se pudo confirmar si se lo había colocado.
Vaya putada... que esto nos enseñe otro poquito lo peligroso que puede ser conducir. Sobre lo de que llevaba BMW, pues mientras nos enseñemos unos a otros a hacer "rotonding", a ver qué imagen esperas que se dé.
joer... anda que no ha habido muertos...en ese tramo..... pero claro ...es que van como locos.... P.D. voy a preguntarle a un compañero de curro...que es el del Barco... a ver si los conoce....vaya putada...
Que situación más j*dida, da igual la marca del coche, si hay exceso de velocidad las consecuencias son graves, lo que no sabemos es la razón por la que perdió la calzada. Descanse en Paz.
En este post me gustaría hacer un poco de abogado del diablo, precisamente porque hay otro post en el que se habla de otro accidente (el motorista que murió al reaccionar mal tras ver un radar). En la noticia, y leyendo entre líneas, extraigo a priori muchos datos interesantes: 3 jóvenes, el mayor de 25 años. Un coche con matrícula FFP (matriculado hace ná). Música a toda pastilla (la que oyen los servicios de emergencia al recibir la llamada). 100 metros de desplazamiento del vehículo tras la pérdida de control. Con esto en la coctelera me da a mí que la carretera no tiene nada que ver con el accidente. Así que achacar el siniestro a un punto negro, a la DGT, al haber cogido una ruta alternativa para evitar radares, o a los alienígenas no dejan de ser excusas peregrinas (no va por Pere, ¿eh?) para evitar la responsabilidad del verdadero culpable... el conductor. Es más, me atrevería a aventurar (y esto ya es libertad mía) que los chavales conocían la carretera. Si no, ¿quién iría a semejante velocidad por la noche? Descanse en paz la víctima, y mi más sincero pésame a la familia. Pero ya va siendo hora de que asumamos nuestra responsabilidad, y dejemos de echar las culpas al Gobierno, a Pere o a los marcianos si hace falta. La inmensa mayoría de los accidentes tienen como culpable y responsable al conductor. Fdo. Un conductor.
yo no se que pasa pero esas ostias siempre se la dan los mismos no dudo del mal estado de la carretera pero , repito siempre se la pegan los mismos , luego vamos a los seguros a pedir precio y nos dan un palazo. me jode que pasen estas cosas pero tambien me cabrea
La firgennn, tiene pinta de ser un E46 coupe. Si el leñazo fue tan aparatoso bastante bien a aguantado y el resultado ha sido dramático, pero no para lo que podría haber sido. DEP.
Aunque el conductor sea el culpable del accidente, nadie merece morir tan joven. Mis condolencias para la familia y amigos.
El conductor... es el responsable a todas luces...ya que según los datos "contados"... parece obvio que iba más alla de la aptitud de la via y de sus propias aptitudes...pero...te hago una pregunta... conoces esa carretera???... Por que yo si... y los aproximadamente 50 km que hay entre Ponferrada y el Barco de Valdeorras...(y ya puestos continuacion hasta Monforte)...es penosa...de trazado y de conservación.... donde hay baches o curvas con peraltes al reves...o firme deslizante... en vez de arreglarlos...ponen una limitación.... en este caso es posible que la vía haya jugado un papel insignificante... pero creeme...si te digo...que en muchos otros (así a bote pronto unos 15 muertos en 5 años, por solo contar los accidentes con muertos)...si ha tenido...y mucho que ver el estado de la carretera... descanse en paz...y pronta recuperación para el resto que se de buena tinta (y no por el períodico)... que están jodidos...
No, no conozco la carretera. Ya que la conoces, me darás la razón en que en ese tramo hay que guardar una especial precaución. Como dicen más arriba, aunque el conductor sea el responsable, nadie merece morir tan joven. Pero el hecho es que el vehículo se arrastró 100 mts. tras perder el control. Me gustaría que alguien puesto en física nos calculara la velocidad a la que debía de ir un coche de tonelada y media para arrastrarse 100 mts. Mi intención no es, ni mucho menos, lanzar una acusación contra nadie, (bastante "sanción" ha tenido el conductor), sino hacer ver que en estos casos tan dramáticos, desde la frustración y el dolor se lanzan acusaciones contra "meras condiciones de un accidente", pero lo importante es ver cuáles son las "verdaderas causas", para tratar de aprender de las desgracias, y que los muertos no sean en vano.
no me he leido las 3 paginas, ni he acabado la primera pagina, pero que casualidad, quiza la semana pasada se la pegara un citroen y no sale en la prensa... se la pega un bmw, por supuesto que iba rapido para dejar el coche asi, y sale casi en portada ...