Fotos Catorce coches en peligro de extinción en las carreteras españolas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arrikiton, 26 Feb 2017.

  1. arrikiton

    arrikiton Forista

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    http://blogs.publico.es/strambotic/2017/02/bugas-legendarios/


    Ya apenas brillan aunque lo hicieron, y mucho, hace años. Vivieron el tardofranquismo y las primeras etapas de la democracia. No alcanzaron el nivel de mitos como el Seat 600, el Volkswagen Escarabajo, o el rutilante Ferrari Testarrossa, y se encuentran en el límite entre el coche de museo y la chatarrería menos lustrosa. Si te cruzas con uno por la carretera, cierra los ojos y pide un deseo, a menos que vayas conduciendo. De ser así te recomendamos que hagas sólo lo segundo.

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    Seat 1500
    Ciclo vital: 1963-1972
    Prestaciones: Ramplonas. Lo mejor era el espacio disponible. Era ‘El Hayga’ español.
    Particularidades: Diseñado por Pininfarina a imagen de los Cadillacs americanos soñó con ser un coche acojonante pero quedó en mucho menos. Los ocho cilindros en V pensados quedaron en un cuatro en línea, de las suspensiones hidroneumáticas pasaron a las tradicionales y camioneriles ballestas, y del cambio automático se pasó a una palanca en el volante con la que se engranaban las marchas. Cosas del ahorro y la preocupación por la fiabilidad.
    Es leyenda: Por las emitir unas humaredas espantosas en las rectas de La Mancha que hoy harían llorar de felicidad a los directivos de Volkswagen responsables del Dieselgate. Delante no tenía asientos, sino asiento; uno pelao que iba de puerta a puerta.
    Mercado potencial: taxistas, familias numerosas y viajantes (antes, los comerciales se denominaban así)
    Deseómetro: 4

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    Ford Capri
    Ciclo vital: 1969-1986
    Prestaciones: Muchas. Hubo hasta un modelo de 400 caballos, toda una locura para la época, versiones para carreras, y otra con el patrón cromático de John Player Special, el negro y dorado que usaba Emerson Fittipaldi en su Formula 1.
    Particularidades: La respuesta europea de Ford al Mustang yanki vendió casi dos millones de unidades durante diecisiete años. Fue tal su éxito que acabó haciéndole la competencia a su hermano americano en su propio terreno, aunque estuviera fabricado en Inglaterra y Alemania; uno de cada cuatro unidades fabricadas se vendieron por donde pasta Donald Trump.
    Es leyenda: Por agotar su tirada en horas. No la del Capri, sino la de la revista británica Autocar el día que sacó un monográfico sobre este modelo antes de ponerse a la venta. Impactó.
    Mercado potencial: El coche de Tony Manero y sus derivados. Perfectamente aparcable en la puerta de discotecas ochenteras sin la ayuda de un gorrilla.
    Deseómetro: 9

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    Gordini (o Renault Dauphine)
    Ciclo vital: 1956-1968
    Prestaciones: Muy pocas. Yendo a todo meter, a duras penas rozaba los 110 kms/h. En sus primeras versiones equipaba un motor Ventoux de 4 cilindros, 845 centímetros cúbicos, tres marchas y que desarrollaba una potencia de 26 CV. Hoy se vende un Smart que cuadruplica esa potencia para un peso similar.
    Particularidades: Diseñado en Francia, en sus primeras etapas de desarrollo durante 1953 llovía tanto en los alrededores de la factoría que tuvieron que mandar a España una unidad pintada de verde oliva —presuntamente camuflaje— para que pudiera rodar en condiciones de asfalto seco.
    Es leyenda: Por su mal equilibrio de pesos, lo que provocó muchos accidentes especialmente en curvas muy cerradas y le valió el sobrenombre de “el coche de las viudas”. Muchos de sus propietarios metían en el maletero sacos lleno de tierra para compensar un equilibrio poco acertado. Su nombre, en principio, iba a ser Corvette, pero ya había un coche denominado así. Uno de los primeros clientes de Amedee Gordini, el creador de la marca, fue el maharajá de Kapurthala.
    Mercado potencial: Funcionarios, pequeños empresarios (porque apenas había grandes) y directores de sucursal bancaria.
    Deseómetro: 5

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    Renault Fuego
    Ciclo vital: 1980-1987
    Prestaciones: Muchas en los modelos superiores, pero los 64 caballos del más bajo de gama hacían de este deportivo de cuatro plazas un coche muy poco deportivo. Al menos le quedaban sus sinuosas líneas.
    Particularidades: Tras la buena acogida europea y en muchos países latinoamericanos, el fabricante galo apostó fuerte con él en el mercado estadounidense, pero las autoridades les obligaron a modificar su espectacular y estilizado diseño. Aparecieron con horterísimos esquemas cromáticos, algunas piezas plateadas insufribles, y unos planos y rectangulares faros donde antes fueron modernos y aerodinámicos. Lo peor de todo fueron unos paragolpes extralargos, que salían de manera protuberante por delante y por detrás de un coche esculpido por el viento. En EEUU parecía diseñado por su competencia, para hundir sus ventas.
    Es leyenda: Por ser el primer coche en tener mando a distancia en lugar de llaves y los controles de la radio en el volante. En España se vendieron exactamente 6.446 unidades y tener un Fuego era el equivalente hoy día a poseer un Porsche Cayenne o un Bentley hoy día. En Argentina ganó todos los títulos de la popular competición TC2000 en los que participó.
    Mercado potencial: Hijos de papá, chuletas de barrio y pilotos de carreras sin presupuesto para competir de verdad.
    Deseómetro: 10

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    Simca 1000
    Ciclo vital: 1961-1978
    Prestaciones: No muchas. El enemigo sobre el asfalto del Renault 8 y el Gordini desarrollaba hasta 45 CV en sus versiones más potentes y superaba ligeramente los 120 kms/h. Sus frenos, los cuatro de tambor, eran muy escasos.
    Particularidades: Fue uno de los primeros coches en tener la palanca de cambios donde la conocemos hoy día, esto es, emergiendo del suelo del coche y entre las piernas de sus dos tripulantes delanteros. Hasta entonces iba en el volante o encastrada en el tablero. No tenía llave de contacto para arrancarlo, sino un botón tras el volante, como en los coches de Le Mans.
    Es leyenda: Por servir de lecho conyugal en las coplas de Los Inhumanos, grupo en el que participaba Toño Sanchís, concursante televisivo y representante de Belén Esteban.
    Mercado potencial: Obviamente Alfredo Landa, Mariano Ozores y Tony Leblanc cuando aún no eran famosos.
    Deseómetro: 5

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    Seat 1430 “Loca”

    Ciclo vital: 1969-1975
    Prestaciones: Del catorce-treinta, evolución sport del 124, se hicieron numerosas versiones pero la más potente y celebrada de gran tirada de todas fue la 1430 Especial 1.800 FU-10, del que se fabricaron 904 unidades. Con casi dos litros de cubicaje arrojaba 118 caballos, toda una locura en 1973. No contentos con ello, Seat sacó el llamado FU-Réplica, con 180 caballos, en la tirada más exclusiva de la historia de la marca: 50 unidades en color rojo Ferrari.
    Particularidades: Antonio Zanini ganó el español de rallyes con uno que desarrollaba 210 caballos y tenía cinco marchas. Con uno de esos coches soñaban quinquis como El Torete y El Vaquilla, que convirtieron al Seat 124 o a su hermano el 1430, en su caballo de batalla para pegar palos en bancos. Lo que no contaban era con que ‘los grises’, la Policía Nacional de la época, disfrutaba del mismo modelo (más o menos).
    Es leyenda: Por ser el primer coche español en cuyo cuadro ponía la cifra mágica de “200 km/h”.
    Mercado potencial: Locos de la velocidad, ricos del barrio, y atracadores de bancos.
    Deseómetro: 8

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    Citroen CX
    Ciclo vital: 1974-1991
    Prestaciones: Era capaz de ir por un empedrado con tres ruedas, en serio.
    Particularidades: El heredero del Tiburón estaba equipado con un original y exclusivo sistema de suspensión que equilibraba este coche de una manera tan singular que hasta rodaron un spot publicitario muy celebrado. En él, un tipo con mostacho y pinta de notario, se encendía un puro. La ceniza no se le caía a pesar de que el coche iba disparado por una carretera adoquinada y lo normal hubiera sido perder hasta los empastes de las muelas con tanto traqueteo.
    Es leyenda por: Una particularidad era que podía andar sin una de sus cuatro ruedas. Al notario que sirvió de pasajero le ofrecieron hacer la prueba con él como conejillo de indias en aquel triciclo y rechazó la invitación. Les dijo “que él que no estaba allí para jugarse el tipo sino para dar fe de lo que viera”. Muchos usuarios hicieron la prueba y Youtube está lleno de vídeos que demuestran que era cierto.
    Mercado potencial: Familias acomodadas, urbanistas emergentes, y adictos a la tecnología sobre ruedas.
    Deseómetro: 7

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    Dodge Dart
    Ciclo vital: 1965-1971
    Prestaciones: Malas. Su versión gasoil era lenta y cachazuda, y la de gasolina no pasaba de los 150 kms/ a cambio de devorar más de 15 litros… con su motor menos glotón; el V8 era aún más sediento.
    Particularidades: Lujo low cost con un cambio que se controlaba con una palanca similar al de los intermitentes y que emergía desde el lado derecho del volante.
    Es leyenda por: Con nombre de avión de combate y originalmente diseñado como un dos puertas en EEUU, los hermanos Barreiros se hicieron cargo de su fabricación en España. Tras pelearse con el régimen de Franco, los industriales se piraron a Sudamérica y chaparon la fábrica de Villaverde, Madrid. Cuando Peugeot se quedó con las instalaciones se llevaron una sorpresa: había una pila de coches a medio hacer en su interior; los Barreiros salieron disparados del país. Su motor de casi cuatro litros consumía como el reactor que le daba nombre. Se construyeron de su versión española 17.589 unidades de las que muchas, debido a sus enormes dimensiones, fueron adaptadas a ambulancias y coches fúnebres.
    Mercado potencial: Ricos del pueblo, emigrantes retornados con pasta y ministros.
    Deseómetro: 6

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    Seat 131 Supermirafiori
    Ciclo vital: 1975-1984
    Prestaciones: Relativas. Enorme rutero, perfecto para viajar, pero sin las prestaciones deportivas del 1430 al que sustituyó. Las crisis del petróleo de principios de los 70 moldeó sus motorizaciones. Montaban propulsores de tipo medio, y los primeros diesel en coches familiares… que corrían más bien poco.
    Particularidades: Su versión ranchera tuvo múltiples usos debido a su enorme capacidad. El que esto escribe condujo una de color verde como unidad móvil de una emisora de radio (y al que le reventó un motor sacando sus pistones por el cárter). No se le podían echar carreras a la Policía Nacional con ellos cuando vestían de marrón, básicamente porque tenían exactamente el mismo modelo y ninguno hubiera ganado.
    Es leyenda: Por ser el premio gordo del Un, Dos, Tres. En un acuerdo de TVE con Seat, en el concurso televisivo más popular de todos los tiempos te llevabas pasta, piso en Torrevieja, o un coche que era quizá el premio más valorado. Seats 127, Fura, Ritmo, Ronda, 1200 salieron por la puerta del plató con nuevos propietarios pero el que más veces fue sorteado resultó ser el 131 Supermirafiori.
    Mercado potencial: Directores de banco o cajas rurales y concursantes del Un, Dos, Tres.
    Deseómetro: 6

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    El Nissan Patrol Gallina Blanca que corrió el París-Dakar.

    Nissan Patrol (el clásico, el cuadrado)
    Ciclo vital:
    1986–2002 (aunque hubo Patrols antes y después)
    Prestaciones: Muchas, pero mas que prestaciones, añadió comodidad a los paseos por el campo. Fue el coche básico de cortijeros y terratenientes hasta la llegada de Porsche Cayennes, BMW X5 y Mercedes ML.
    Particularidades: Acabó con la dictadura de los Land Rover de toda la vida, y fue el primer todo terreno con los refinamientos de un turismo, lejos de lo espartano de los 4×4 británicos. Aunque el modelo data de 1951 no fue hasta principios de los 80 cuando se introdujo en España con un rotundo éxito. Tal fue así que hasta la llegada del Santana Aníbal, fue el vehículo standard del ejército.
    Es leyenda: Por ser el primer coche que se puso patas arriba en el Circuito de Montmeló… en manos de un agente de la Guardia Civil. Pasó dos meses en el hospital y seis arrestado. El asfalto estaba recién echado y el chasis del Nissan era tan duro que arañó la superficie de la pista que tuvieron que repararla.
    Mercado potencial: Empresarios agrarios de éxito, la Benemérita, y aficionados al París-Dakar.
    Deseómetro: 8

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    Corre que te corre. Corre, corre, Keke Rosberg.

    Opel Calibra
    Ciclo vital: 1989-1997
    Prestaciones: Las de sus líneas de producción, que tuvieron verdaderos problemas para atender el triple de solicitudes de las previstas tras su lanzamiento.
    Particularidades: La leyenda cuenta que en los primeros pasos promocionales del modelo la marca utilizó a una doble de la tenista Steffi Graf. La ahora esposa de André Agassi la lió parda, les denunció, y al final lo arreglaron con la entrega de un coche a la ganadora de siete Winbledons. En Granada había unos tíos que en dos semanas te lo transformaban en un Ferrari F-40, falso como Judas, pero que daba el pego.
    Es leyenda: Porque durante una década mantuvo el mejor coeficiente de penetración aerodinámica de un cuatro plazas, 0,26 CX, propio de un Formula 1. Por cierto, Keke Rosberg, el padre del vigente Campeón del Mundo de Formula 1 los anunciaba.
    Mercado potencial: Chulos de discoteca, pijos de Marbella que no les daba para un Porsche, y timadores de fachada amplia.
    Deseómetro: 8

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    Seat 850
    Ciclo vital: 1966-1974
    Prestaciones: Con 37 caballos en sus versiones iniciales que alcanzase los 125 kms/ era casi una proeza, aunque ayudaba lo liviano del conjunto con poco mas de 700 kilos. En realidad no era más que un 600 con culo y pesado de esteroides. El primer familiar hecho en España.
    Particularidades: A pesar de estar diseñado para albergar familias con un poco más de holgura que los “Seillas”, sus ventanas traseras tenían el cristal sellado sin posibilidad alguna de ser bajados, lo que agobiaba bastante. Sus puertas tenían un cierre mecánico que evitaba poder ser abiertas de forma accidental en orden de marcha, y era muy frecuente que se sobrecalentara por un error de diseño. La gente los tuneaba para evitar esto y lo que provocaba era que se calentasen aún más. Su precio de salida en 1966 era de unos 450 euros al cambio de hoy.
    Es leyenda: Es ab-so-lu-ta-men-te gloriosa su versión Spider, un verdadero descapotable que alcanzaba los 150 kms/h.

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    Mercado potencial: “Pero Paco, si es que somos siete y no cabemos ya en el 600”. “Sí, Lola, pero prepárate a pagar letras”.
    Deseómetro: 6 (y 10 para el Spider).

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    BMW Z3
    Ciclo vital: 1996-2002
    Prestaciones: En su versión más potente desarrollaba 325 caballos, con una relación peso/potencia de casi 3 a 1. Esto le aportaba una aceleración fulgurante siendo un coche minúsculo.
    Particularidades: Basado conceptualmente en el modelo 507 que condujo Elvis Presley durante su estancia militar en Alemania, revolucionó el mercado. Tras su éxito, todas las marcas tienen, o quieren tener el suyo.
    Es leyenda: Porque BMW falló en sus cálculos de ventas. Fue salir en la película Goldeneye de James Bond y tuvieron que construir una fábrica complementaria para atender la demanda. Tiene el honor de ser uno de los muy pocos coches del super espía británico que no muere en acto de servicio. Modelo sumamente apreciado por visitadores médicos. Como sus empresas le ponen uno de gratis, se pillaban este de segunda mano, para pasearse los fines de semana con un poco más de lustre. El último Z3 no fue alemán, sino norteamericano. Se fabricó el 28 de junio de 2002 en la factoría de Spartanburg, Carolina del Norte.
    Mercado potencial: Italianos de vacaciones por España, solterones urbanitas, separadas de buen ver y agentes secretos.
    Deseómetro: 9

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    Mercedes Torero
    Ciclo vital: Es el modelo eterno. El 300, el Clase E, da igual su nomenclatura. Existe desde tiempos de Manolete y hasta que los toreros descubrieron los monovolúmenes y microbuses donde pueden ir acostados.
    Prestaciones: Dan igual, lo importante era la comodidad y la capacidad del maletero. Podían llevar los trajes de torear, la silla del picador, las espadas y hasta el botijo.
    Particularidades: Los contemporáneos de nuestros padres señalaban con el dedo a los toreros y decían, “míralo, ya gana dinero, y lo primero que ha hecho ha sido comprarse un Mercedes”. Era lógico, no había otro tipo de coche capaz atravesar el país a una velocidad sostenida, con cierta capacidad, por carreteras infames y en el que entrase toda una cuadrilla y sus arreos.
    Es leyenda: Por sus múltiples reencarnaciones en forma de taxi africano. En el continente negro están por todas partes y los hay con millones de kilómetros en el contador tras haber pasado por una mejor vida en el viejo continente. Su equivalente de hoy es el Clase E, y tiene más de nave de Star Trek que de coche.
    Mercado potencial: Cuadrillas taurinas, esencialmente.
    Deseómetro: 7
     
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  2. 428C

    428C Forista Senior

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  3. weilor

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  4. Romulos

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    Muy chulo el reportaje y he tenido la suerte de montar en unos cuantos de ellos y algunos poder conducirlos.........que voy para viejoooo.
     
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  5. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    Me traen muchos recuerdos compañero, apunto estuve de comprar un Calibra..... que tiempos. He conocido y conducido todos , no se pueden olvidar.
    Gracias por el post.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
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  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  7. pyllobates

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    No se porque pero el 1500 es un coche que me fascina desde crio, mis padres tubieron uno familiar y entre niños y adultos metiamos catorce personas dentro para ir al campo o a la playa. Los de verde en aquella epoca eran mas buenos :descojon:
     
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  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    El de la foto no es un dart, es un 3700 GT que tenia 165 cv
     
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  9. Eddie27

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    Buen artículo aunque temo que se acabará antes el petroleo que los mercedes 300 y, a buen seguro, los 300 habrán sido bastante culpables del agotamiento del petroleo (entre los km de la media y lo que beben:wacky:)

    Un saludo
     
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  10. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Que bueno y que cierto. La descripción del Mercedes es acojonante.
     
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  11. Llorens

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    Recuerdo mi tío que tenía un Dodge Dart y cuando mis sobrinos se lo cogian les decían en los semáforos los que piden limosna....


    "Venga dame argo, si parece que viene de Farcun Cre..." (Falcón Crest biggrin)
     
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  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Muy bueno. :aplause:

    Pero no me pega ahí el Z3.
    En comparación con el resto (básicamente por edad) todavía se ven muchísimos, y para el "peligro de extinción" le falta.

    La diferencia con el Patrol (también "joven") es que a éste se le ha dado tanta leña que es difícil ver uno entero circulando.
     
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  13. pericocuestas

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    c**o! Soy un solteron urbanita!! :floor::floor::floor:
     
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  14. gens vivanco

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    Buen post, aprendí a conducir con un 1500, en realidad era un 1400C, que no tiene nada que ver con el 1400 que llevaba un faro en la parrilla delantera. Todavía veo un Capri por Carmona ( Sevilla ) totalmente de serie e inmaculado, y de los demás pues muy buenos recuerdos. Yo también me hago mayor.
     
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  15. tronco39

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    Unos cuantos
    Maaaaaadre, qué ya yo me estoy haciendo, he debido de montar en la mayoría casi absoluta de ellos, incluso en la lechera.. :facepalm:
    Ainssss qué tiempos.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
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  16. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Gran hilo, gracias por la dedicación y tiempo. Soberbio

    Enhorabuena, saludos
     
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  17. jantgp

    jantgp Forista

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    Puedo dar fe de eso, consumia como el solo, pero a caballo regalado......
    El pionono del medio soy yo hace.........
    [​IMG]

    Un saludo y buenos recuerdos, he montado en el 1500, el 1430, el supermirafiori, el gordini, el dodge, el 850 y ya no me acuerdo de mas.

    José Antonio
     
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  18. blaki

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  19. guakarimaso

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    joer la ancianitud la mia casi todos han pasao por casa o de familiares.....menos el spider que me sigue encantando :lloro::lloro::goodpost::goodpost:
     
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  20. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Que chula la foto!! Debia ser la leche ver en aquella epoca un bicho como ese rodeado de humildes Seat...
     
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  21. Christian.arg

    Christian.arg Forista

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    Que buena la fuego,como la recuerdo con 7 añitos,cuando venia mi padre a recojerme al cole en argentina....era la 2.0 o 2.2 no recuerdo bien,
    ...blanca,todas las lunas,llantas de magnesio......haber si abro el baul de los recuerdos y queda alguna foto.

    era la 2.2 gtx
     
    Última edición: 26 Feb 2017
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  22. jantgp

    jantgp Forista

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    Era coche de ministro, jejejjej. A mi padre le toco en un concurso de la revista autopista. Solo lo tuvimos un día y dos depósitos de gasolina. No era coche para un taxista, pero al menos lo disfrutamos un día.

    Copiado de internet 1972 "

    [​IMG]Una vez que la Asociación Nacional de Usuarios determinó, tras el correspondiente escutrinio de los votos de sus asociados en toda España, que elDodge 3700-GT obtenía el galardón de Coche del Año, se procedió al sorteo previsto de una unidad del modelo ganador, precisamente entre los lectores que le dieron el triunfo. El afortunado ganador es el taxista asalariado de Sevilla, don Antonio Guerrero Pavón. "

    Un saludo

    José Antonio
     
    Última edición: 26 Feb 2017
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  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    :goodpost:, aunque echo de menos ahí, por ejemplo, el 124 sport ;)
     
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  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Pero en vez del Opel calibra, hubiera puesto el Manta
     
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  25. danivilla

    danivilla Forista

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    Te aseguro que el Citroën cx no está en peligro. Un amigo los colecciona, y tiene ¡11¡
     
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  26. Larsen

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    ¿Los BMW Z3 en peligro de extinción en las carreteras? ¿Pero quien ha escrito eso? Se fabricaron unos 300.000 y la mayoría siguen circulando. :nose:
     
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  27. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    En el año 85 estuve a punto de comprar un Seat 1500 con 30.000 kms y totalmente impoluto de un militar fallecido, el coche me costaba 80.000 pesetas (500 euros). Yo tenía entonces 22 añitos y mi padre me decía que aquella compra era una locura por el consumo que tenía el coche. Por no discutir con él le hice caso y me fui al otro extremo, me compré un Citroen Dyane 6.
    En mi pueblo sigue circulando un Seat 1500 con motor Barreiros diesel. Para arrancarlo en invierno el dueño le ha puesto un tubo en el salpicadero que va directo a la admisión del motor para echarle autoarranque.
     
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  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    El Z3 está en peligro de extincion?? :inpain:
     
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  29. Jokin

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    Pues a mi es un coche que siempre me ha horripilado. Me parece horrendo y siniestro, como el Dodge Dart y el Chrysler 180.
     
  30. Dirdam

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    ¡Qué gran hilo!
     
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