buenas despues de varias preguntas optopor meterme en este subforo,mi pregunta es:como es un caudalimetro ? sencillo verdad?haber si alguien me echa un cable
A ver un caudalímetro es un medidor de masa del aire el cual le sirve a la gestión del motor para graduar la mezcla en la injección. Lo tendrás a la salida del filtro del aire, es más o menos redondo de plástico duro y verás como le entra un conector de cables. Espero haberte ayudado, un saludo
Me parece que en nuestros e36 es cuadrado, por lo menos en el mio (creo) ya que lo tengo que cambiar y el otro dia le estube echando un ojo.
En el mío es redondo, está después de la caja del filtro del aire, entre esta y la admisión del coche. :cool:
en mi e 328 q no cambiara mucho respecto del tuyo, es una movida cuadrada q hay justo des pues de la caja del filtro,es como si fuese encima del tubo de echo si desconectas el filtro y lo ves, veras como tiene una especie de enrejado cuadriculado. si tuviese fotos pero no las tengo.... Alguien de por aki deberia d tener. un saludo
Aquí tienes el caudalímetro de un 323i, y tb una foto de uno de Bosh (desconozco el modelo) Si a lo que te refieres es al funcionamiento, los hay de varios tipos. Éste en particular es el denominado de "hilo caliente"/"filamento caliente"/"película caliente"... o como quieran llamarlo. Es un medidor de masa de aire. Se basa en un filamento, que no es más que una resistencia que, como todas, varían su resistividad en función de la temperatura, y, al igual que cualquier conductor eléctrico, se calientan al pasar la corriente eléctrica. Entonces, al exponerlo al paso del aire de admisión, este aire enfría ese filamento, (al dejar de pasar ese aire volvería a calentarse por el paso de corriente). Así, varía su resistividad y la centralita lo mide y calcula la cantidad de aire que está entrando para, teniendo en cuenta otras cosas como régimen de giro, carga del motor, posición de la mariposa de admisión, etc) inyectar la cantidad de combustible que estima necesaria. Creo que los cuatro cilindros en los e36 no llevaban este tipo, si no los conocidos como "de compuerta", que son más simples, el aire al pasar "empuja" una compuerta que está conectada a un potenciómetro (sistema similar a un aforador, lector de posición de la mariposa, etc...) Espero haberte ayudado. Saludos!!
En principio se puede desmontar de la admisión, sacar las rejillas y limpiar con espray limpiacarburadores o gasolina o similar... aún no lo he hecho en la práctica. Eso sí, hay que tener especial cuidado en no romper el filamento!!! que un caudalímetro cuesta MUCHA pasta para lo que es... Saludos
Hombre, si está sucio (si mal no recuerdo tiene "autolimpieza", se pone al rojo al apagar para quemar los residuos que pueda tener pegados) pues volvería a ir un poco más fina la mezcla, aunque en situaciones "estables" (regimen constante de giro del motor, misma posición de la mariposa de admisión (excepto abierta a tope)) la centralita recalibra la mezcla con las mediciones de la/s sonda/s lambda para contaminar menos. Ya que me lo has recordado, a ver si un día destes me pongo a limpiar el mío y hago unas fotillas y las muestro por aquí. Saludos