Cauda, que otra cosa puede hacer que el medidor de consumo en cuarta no llegue a tope

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alejandro1966, 12 Oct 2005.

  1. Hola,perdon por continuar molestando con el mismo tema, pero ya no le queda mas por hacer a mi coche, ha ido mejorando pero no logra tener las prestaciones que deberia, se ha cambiado el cauda, reprogramado, se han limpiado inyectores, se ha limpiado valvula egr, valvula del turbo, sensor detras del colector de admision, la compresion es la adecuada, la bomba dicen que esta bien de bien, tiene todos los filtros cambiados, lo unico que me dicen en el conce que van a probar hoy es un ajuste en la bomba o la prebomba o no se que, me tienen loco. un abrazo y perdon por el tercer ladrillo seguido que les mando, pero si tienen alguna otra idea de que puede ser, le agradezco.
     
  2. Bueno, me llaman del taller para mostrarme el motor desarmado, bah, en parte desarmado, como yo no se casi nada me parecio que estaba todo desarmado, me dicen que la bomba estaba fuera de punto, que el inyector mas importante???? ni idea que habia uno mas importante que otro esta roto pero que tiene reparacion, alguien que me explique eso del inyector, es el que va mas lejos mirado de frente el coche, me muestran ese mismo inyector de de aspecto comparado con los demas parece un desastre de oxido , tambien me van a cambiar no se que arandelas que soportan los inyectores por donde me dicen que perdia compresion. Bueno, no queria seguir contando que le van haciendo al coche, ya que del principio parecia todo culpa del cauda, ojo, aun no lo probe , o sea que no se si con estos ajustes el coche tendra las prestaciones que debe. un abrazo y si alguien me sabe explicar esto del inyector se lo agradezco.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ultimo inyector,(cilindro numero 4) es digamos el inteligente,tiene un sensor para que la unidad de mando sepa cuando comienza a inyectar y asi poder dosificar el caudal,si falla el coche no va bien,pero tampoco arranca bien en caliente.
     
  4. Gracias por tu respuesta como siempre fer, me repararon y limpiaron este inyector y los otros y los tararon, ni que es esa palabra:fs: ( parece ser que en el otro taller no habian limpiado nada, ni siquiera habian cambiado las arandelas, ahora el coche anda a las mil maravillas, 7,9 segundos de 80 a 120en cuarta, 218 de velocimetro final, tambien estaba fuera de punto la bomba , el sensor que tu me comentaste del colector tambien lo cambiaron y cambiaron otra cosa que tu ya me habias comentado que fue el conjunto de cables que van a los inyectores. lo unico raro que le vi al coche y queria comentarles es que el coche anda perfecto, pero en cuarta a fondo el medidor de consumo no llega a 20, se queda en 19,5, y si lo llevas muy alto de vueltas en cuarta , pasando de 4000 recien ahi empieza a bajar muy lentamente hasta los 17, ahi corta, de tanto insistir con este tema pedi que me volvieran a poner otro cauda y reprogramar y nada cambia, el coche sigue andando perfecto y la aguja del consumo hace exactamente lo mismo. Bueno, muchas gracias fer por todas las respeustas que me has dado, me has ayudado mucho a poder dejar el coche en las condiciones que yo tanto esperaba. un abrazo y con todas estas experiencias adquiridas espero poder ayudar a otros en todo lo que he ido aprendiendo gracias a ustedes
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Por lo de que no llegue exactamente a 20 no te preocupes, lo preocupante sería si no te pasase de 14 que era lo que me hacía a mí con el cauda estropeado.
    Felicidades por la reparación, el coche es otro antes y después....
    saludos desde el Este.
     

Compartir esta página