Duda caudalimetro Impresionante!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por txispas, 11 Jul 2005.

  1. txispas

    txispas Guest

    Hola a todos. Hoy me decidi a cambiar el caudalimetro(gracias a los post de este foro en referencia al tema) sabia que era eso y el coche cambia como de la noche al dia es otro totalmente distinto es....... Impresionante :)
    Por cierto el coche es un e-39 530d 184cvs y el caudalimetro del rincon del automovil es perfecto no tuve ni que programarlo aunque como tengo que pasar por la bmw a quitar unas luces del airbag lo hare en breve.
    Saludos y gracias :)
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    cuales son todos los sintomas q tenias??
     
  3. txispas

    txispas Guest

    Veras los sintomas son una perdida de potencia progresiva cada vez mas.LLego un momento en el que tenia incluso que usar la cuarta para subir algun puerto.
    Luego otra cosa que ayer domingo me llamo la atencion fue lo siguiente:
    Venia en carabana y con el coche parado en punto muerto al soltar el freno la ahuja del consumo subia hasta 10 y bajaba de repente sin marcha engranada y eso fue lo que me moskeo al final.

    Y ya que estamos otra cosa que note trasteando con los menus ocultos la temperatura del aceite me marca -48c xDDD alguien sabe donde se encuentra esa sonsa y si es complicado cambiarla?????
    (por complicado me refiero a dificil y caro)XD
    Influye en el rendimiento del coche para algo????
    gracias
     
  4. rul

    rul Guest

    siempre marca eso, no t preocupes x ello. es asi. x lo menos a todos nos pone eso.


    reprograma el cauda, t va a ir ams progresivo, va a parecer q corre menos pero cuando mires la velocidad t acojonaras, sin querer estaras a 180.
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo siempre he estado mosca con el caudalimetro...hace tiempo me lo miraron en la casa y me dijeron q los parametros era correctos...vete tu a saber lo q medirian ...el caso es q le noto...y creo q no es ya obsesion...que cuando va en cuarta (automatico), y cerca de 3000 revoluciones..se queda como sin fuerza...ademas hay mas ruido...y no se pq puede ser..
     
  6. txispas

    txispas Guest

    En la casa el mio estaba perfecto tb xDDDD
    Sale 84 euros no es caro y si es eso notaras una diferencia abismal
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí tengo un mini-reportaje que hice cuando era un forero comanche del subforo e46 :D con mi e46 320d 136cv.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    A ver si confecciono una en regla y condiciones para este subforo e39 :cool:
     
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Cruzo los dedos y tomo nota por si las moscas.
    Gracias y me alegro de esa mejoria
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Tengo un par de preguntillas:

    ¿Por qué se estropean los caudalímetros, cuál es la razón?

    ¿Se puede estropear también el caudalímetro de un gasolina, o no llevan :D?
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en los gasolina atmosfericos creo que no llevan.
    se estropean ya que el hilo de cobre que mide la masa de aire se acaba ensuciando y por lo visto aunque lo limpies sigue fallando y al final te toca cambiarlo.
    a mi me aconsejaron llevar el filtro de aire lo mas limpio posible y evitar caminos polvorientos. de todas formas es una loteria.
    salu2
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gavira, a ver si te animas y nos pones la version para el E39....q de esas cosas estamos un poco abandonados por aqui¡¡¡¡¡¡
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no empiece a fallar el jodío e39, no me voy a preocupar de buscar remedios y poner el parche antes del grano :D

    Toy, toy en ello ;-)
     
  13. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Yo notaba poca potencia puse el Pierburg, y ahora va mucho peor, no tira nada hasta las 3000 vueltas.
    Lo lleve a reprogramar y me dijero que aunque lo habían reprogramado seguía igual que parecía algún sensor de presión, y en vez de mirarlo sobre la marcha me dan para cerca de un mes otra cita.
    Cuando vaya me enteraré de que es por fin.
    En un año y medio con mi coche no he conseguido que salga derrapando. Tampoco es que lo haga siempre, pero lo suyo es que pueda hacerlo si uno quiere ¿no os parece?
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Y si es el sensor de presion...no deberia memorizarlo como fallo??....Donde estan esos sensores de presion?..se pueden mirar facilmente??... por cierto, unos tubitos de goma que salen del filtro del gasoil y otros mas...son sensores??? para q sirven??.... hoy estamos un poco preguntones¡¡¡¡
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Los gasolina también llevan. En principio la admisión de aire en un gasolina y en un diesel está basada en los mismo y mismas piezas. Solo cambia la disposición ya que un motor diesel es mucho más voluminoso y la distribución de la mecánica es mucho más estudiada por la falta de espacio.
     
  16. txispas

    txispas Guest

    Os puedo asegurar que ahora dejo rueda al salir si quiero :)
    saludos.
     
  17. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Pues yo no he dejado rueda en mi vida con este coche, en mojado y tras llevar unos metros andando, cuando pega el subidón de las tres mil vueltas.
     
  18. Taypan

    Taypan Guest

    Consulta

    Hola, soy nuevo en el mundillo BMW, acabo de comprar un e39, 530d, año 99. A los pocos dias de tenerlo, el problema que acusa, es que no puede pasar de las 3.300 rpm, y con tendencia a que por momentos, gira a menos revoluciones tambien. Lo hice revisar por un amigo que cuenta con un ordenador de BMW, y el diagnostico es que el caudalimetro esta mal, y ademas, el calentador continuo de gasoil. He visto que muchos han comrado el caudalimetro Pierburg (El rincon del automovil), y aparentemente, es solo instalarlo. Solo queria confirmar esto, y de paso, si alguien tiene experiencia, con este otro problema del calentador de la mezcla.
    Gracias desde ya.
    Tapyan
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Bienvenido al foro.
    Enhorabuena por la compra.
    Efectivamente el cauda del rincón es la mejor opción pero es recomendable ir luego a codificarlo al concesionario.
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    hay q reprogramar? yo cambie el mio y me llegue al conse, la respuesta del jefe taller fue qsolo era cambiar y listo, q me iva a gastar el dinero de varde
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    muy honrado por parte del mecanico que te dijo eso entonces..
     
  22. negro530

    negro530 Guest

    po la verdad es q si, gente como el hay poca:goodman
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede que si y puede que no,,,,, a lo mejor no tenia muchas ganas de trabajar y como la ganancia es poca pues te dijo q no te merecia la pena,,, por lo que comenta la gente,, se nota algo mas!!! pero bueno,, eso ia depende de lo que quiera cada uno,, si a ti te va bien asi! dejalo!...
     
  24. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola pues yo acabo de cambiar el cauda en la BMW y el coche sigue igual. Hasat 100 km/h o así se nota como empuja y tiene fierza pero si por ejemplo voy a 100 y le piso a fondo tarda muchisimo en llegar por ej. a 160 y además he visto que la aguja del consumo instantaneo no sube a tope. Sin embargo si voy a 60 Km/ y le piso hasta 100 la aguja del consumo instantaneo si sube a tope y el cohe empuja bien. Que puede ser?
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    txispas, si dices que has cambiado el caudalimetro, y el coche te va bien? Porque razon hay que programarlo en el conce?
     
  26. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Pepe ....

    Me alegra verte otra vez por estos lares !!! :wink: Aunque no tenga nada que ver con el tema del post (espero que me perdone el autor del mismo :)) ) Que tal está Reyes ?? Espero que la mejoría sea progresiva y rápida y que finalmente todo salga bien.

    P.D.: Los espejos ya los tengo pintados y todo, solo falta ponerlos !!

    Un saludo y lo dicho. Me alegro de "verte" posteando otra vez.


     
  27. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me han dicho que si no se codifica el cauda entonces es como si no se hubiera cambiado...
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Con el cauda nuevo y sin reprogramar el coche va al 80 %,pero si reprogramas lo pones al 100%,;-).
     
  29. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    yo le cambie al mio el caudalimetro, tambien deberia codificarlo?
     
  30. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo pienso que no pues los gasofa son otro mundo pero haber si alguien con mas sapiencia que yo en gasolinas nos lo corrabora.
     

Compartir esta página