Caudalimetro jodido???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 2 Abr 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Buenas...

    Hace poco vengo notando en mi 318 is que mete tironcillos muy pequeños...y si te fijas en la aguja del consumo se menea un poco para arriba o abajo aun teniendo el pedal pisado igual,8-[ no se si tiene algo que ver ( que seguro que sí ) que hace poco tiempo le halla puesto un filtro de admision directa ( un green de esos).
    Dentro de los limites de mi sabiduria mecanica, ke mas bien es ignorancia,me atreveria a decir que puede ser el caudalimetro(lo cual suena a reparacion cara:vom: ), si alguien tiene alguna idea de lo que puede que haga el favor de contarme lo que sea....gracias

    BMW Power
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
    Que tal esta de bujías y sus cable, filtros de aire y gasolina.
    Aparte del caudalímetro la sonda lambda también puede estar defectuosa y producir los mismos síntomas…
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    pues solo le he cambiado lo del filtro de admision directa....es decir...filtro de aire...el resto ni lo e mirado
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    He leido hace un rato en algun foro de por ahí, que un chabal puso un kit de admision directa y se le jodio el caudalimetro(no era un bmw...pero en esencia es mas o menos lo mismo) , ¿puedo haber jodido el caudalimetro solo por cambiarle al filtro de admision directa?...¿hay alguna forma de saber si verdaderamente esta jodido sin tener que llevarlo a un taller?
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    Los sintomas de un caudalimetro en mal estado son: ralenti irregular, excesivo consumo de gasolina y tirones en cualquier regimen de rpm. Antes de cambiar el caudalimetro que son 600€ intenta limpiarlo bien, pero con mucho cuidado, puede que esto solucione el problema. Tambien podria ser la sonda lambda como bien te dice fart5, esta puedes saber si esta mal de una manera mas facil, simplemente midiendo la tension que manda.
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    El ralenti me mete tironcillos solo a veces recien arrancado, le piso hasta 3000 un par de veces y no lo vuelve a hacer, el consumo...verdaderamente no puedo decir si consume mucho o no ya que le estoy todo el dia pisandole, y lo de los tirones a todos lo regímenes...bueno...lo he notado cuando le piso poquito al acelerador independiente del regimen al que esté y no siempre lo hace.
    Esto ultimo se lo e notado a raiz de ponerle el filtro de admision directa pero lo del ralenti me lo a hecho desde que tengo el coche(tampoco me parece preocupante).
    Vuelvo a preguntar lo mismo....¿se a podido cargar el filtro ese mi caudalimetro?
    Por ultimo...donde está mas o menos la sonda lambda?
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    Un filtro no deberia j*der el caudalimetro y menos en tan poco tiempo, mira que el filtro este limpio, ese tipo de filtros se ensucian enseguida. La sonda lambda esta localizada en el tubo de escape.

    Pero por lo que comentas en el ultimo post diria que no se trata ni de caudalimetro ni de sonda lambda, sino mas bien de algo electrico, bobinas, bujias... A mi cuando se me estropeo el caudalimetro me daba los tironcillos en cualquier regimen de rpm y tanto en frio como en caliente y el consumo de gasolina era de una media de unos 12-13litros a los 100 cuando este coche es raro que gaste mas de 10 con una conduccion normal.

    Mira leete esto lo mismo te orienta un poco mas:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24640
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24635
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,no parece fallo del cauda,ya que si èste fallase lo haria constantemente.
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Ok le echare un ojo a las bobinas y cambiaré las bujias a ver que tal ...ya os contare.
    Un saludo y gracias a todos....
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Me he paseado por el foro de los E-46 y he leido algo parecido a lo que me pasa y dicen que los tironcillos a relenti y a veces andando, puede ser del filtro de la gasolina que este chungo....¿que opinais de esto?...¿cuanto puede costar el cambiarlo?...
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiar el filtro de la gasolina es facil y barato, pero no creo que te solucione el problema, ya que cuando este esta sucio los sintomas son:
    - El coche no da tirones, sino que mas bien es como si cortase la inyeccion, es lo que hace realmente, por que llega menos gasolina o no llega.
    -Al pisar el pedal mas a fondo no aumentan las rpm llegando a pararse aveces, o aumentan muy muy despacio.
    -Cuando empieza a hacer eso lo unico que aveces lo "desatasca" es reducir y no siempre funciona.

    Yo me decanto mas por las bobinas, bujias, etc. Pero cambiar ese filtro es rapido y barato y asi te curas en salud. Ojo que al quitar el viejo sale un buen chorrito de gasolina.
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Acabo de volver de probar el coche a fondo para explicaros bien lo que me pasa...ahí vá:

    El ralenti es totalmente regular...
    En cuanto a los tirones...son muy leves(aunque como estoy con la paranolla de que le pasa algo al coche, los noto mas) me doy cuenta mas que nada por la aguja del consumo que pivota, por debajo de 10 no hace nada...pero por encima raro es que se esté quieta...se menea litro arriba litro abajo, a veces se para....pero al rato empieza a menearse la cabr*na. En cambio cuando el coche va a tope no le noto nada...ni perdida de potencia ni nada y el consumo marca bien...parece que solo me pasa a medio gas
     

Compartir esta página