Caudalímetro y Bujías

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luismy2, 31 Oct 2006.

  1. Luismy2

    Luismy2 Guest

    Hola amigos. Tengo dos nuevas dudas, a ver si alguien mesabe responder:

    1)-Teniendo en cuanta que se trata de un E39, 528i, ¿Cada cuántos kilómetros se aconseja el cambio de bujías? ¿Cuánto podría costar dicho cambio? (aproximadamente).

    2)-He estado leyendo mucho por el foro y veo que uno de los problemas típicos del E39 son los fallos en el caudalímetro. ¿Alguien podrái explicar un poco en qué consiste la pieza, dónde va, para qué sirve, etc. para los que no tenemos ni idea de mecánica? Y nuevamente, ¿Cómo detectar si el caudalímetro falla y cuánto puede costar su sustitución?

    ¡Gracias a todos por la ayuda!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El caudalímetro es un sensor que mide la masa de aire que aspira el motor. En los motores de gasolina no fallan casi nunca. Dan problemas en algunos Diesel, no solo de BMW sino de casi todos los fabricantes. Está situado después del filtro de aire y el coste varía en función del motor y modelo; podemos hablar de entre 100 y 400 euros según el caso. Cuando falla se nota bajada de rendimiento del motor.

    Las bujías para un 528i pueden ser de dos tipos en función del año de fabricación.

    Si es anterior a 1998 (aproximadamente) lleva el motor M52. En éste las bujías cuestan unos 45 euros y se cambian en unos 40.000 km más o menos.

    Si el modelo es posterior, motor M52TU, entonces cuestan unos 90 euros pero duran sobre los 100.000 km.

    El coste es parecido en ambos casos y poco importante dentro del mantenimiento del coche.

    PD: el precio de las bujías es el total, de las seis.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos de gasolina el fallo de caudalimetros es muy escaso.

    EN cuanto a las bujias,leves las que lleves cambialas cada 50.000 kilometros.
     

Compartir esta página