Caudalimetro y sensor del turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por x12, 19 Jul 2007.

  1. x12

    x12 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuando note que el coche no andaba, fui al conce y me dijo que seria cosa del caudalimetro y sensor del turbo. Que las dos piezas se desgastan mas o menos a la vez y me recomendaba hacerlo. Por no pasar por el aro me hize con un caudalimetro Pierburg y se lo cambie. Note la diferencia pero aún daba pequeños tirones.

    Imagino que el sensor del turbo será el sensor de presión del turbo... y lo que no se es cual es. He estado mirando en el foro pero aún no me aclaro. Alguien sabe donde localizarlo en un 320d?

    Gracias y saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el tuyo supongo que será un 136 cv no ?

    siendo de donde eres, prueba a acercarte a pamplona a autoolmo, nadie mejor que fer para ver tu coche
     
  3. igarcia

    igarcia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Has cambiado tu mismo el caudalimetro ? es sencillo?

    :O
     
  4. x12

    x12 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En efecto es un136cv. No lo habras adivinado por casualidad, verdad? Es un fallo tipico o que?

    Siendo yo de gipuzkoa no me pilla lejos Pamplona. Le tendré que llamar para pedir hora.

    Cambiar el caudalimetro es muy sencillo. Abras la tapa central y queda al descubierto. Luego con una llave torx inviolable (no me acuerdo la medida) se suelta y se cambia.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si le cambiaste el cauda, lo normal, seria que reprogramaras....

    llama a autoolmo
     
  6. x12

    x12 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No veo la necesidad de reprogramar solo por haber cambiado el caudalímetro. Se supone cambiando la pieza que iba mal se soluciona el problema. Yo creo que tendría que mirar lo del sensor de presión del turbo, que si de buenas a primeras me soltó eso el tío del conce que ni era mecánico, no seré el primero al que le vaya mal el coche. Será una avería que viene de serie...
     
  7. josalram

    josalram Guest

    A mi me paso lo mismo que a ti. Cambié el caudalímetro Bosch por un Pierburg. Fué lo mismo que pasar de la noche al dia, pero... tenia unas lagunillas de potencia a 2.000 - 2.200 RPM. Lo reprogramé y .... -> MANO DE SANTO!
     
  8. x12

    x12 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Y eso te lo hacen en la casa oficial o en algún otro sitio? y por cuanto sale la broma más o menos?

    Y ya puestos, en que consiste exactamente. Te reprograman los parametros específicos para ese caudalímetro y ya está? No tocan nada más? No me pondran pegas por no ser un Bosch?

    Saludos.
     

Compartir esta página