cazado radar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPF, 5 Ene 2007.

  1. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Pues nada, que para celebrar las navidades me han dado un fogonazo NOCTURNO en la nuca a 159 km/h cuando el límite era a 100.
    4 puntos, 300 euros y .... no me dijeron nada de retirada de carnet, pero aún no me ha llegado nada.
    Lo que he hecho es pagar la multa que con el descuento han sido 210 ecus.

    ¿me quitarán el carnet?
     
  2. Leti

    Leti Guest

    Supongo que por ahora los puntos (creo)
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entra como infracción Grave, no muy grave, así que en principio no te lo quitarán.

    Salu2.
     
  4. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Gracias... y que Dios te oiga, porque algunos me dicen que al pasar del 50% del líminte de 1 a 3 meses.
    Y la sensación de que soy un delincuente por ir a 160 en una recta sin peligro..y ellos escondidos en un camino paralelo, de noche, cuando antes de ese tramo hay unos cambios de rasante engañosos y hay peligro (y ha habido muchos accidentes) y después una zona que hay que ir despacio porque hay jabalíes y tb no pasa una semana sin 2 o 3 atropellos, pero claro, es más fácil ponerse donde no hay peligro, recta y cuesta abajo, donde sin querer te pasas el límite. En fin!!!
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo juraria que esa es de las de retirada....
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo estoy de acuerdo con Leoper... te pasas en más de un 50% del límite permitido y eso está considerado como muy grave. :frown:
    Espero que no te quiten más por nocturnidad...:wink:
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Podrias decir donde te han "cazado", lo digo porque por tu relato tiene toda la pinta a ser por la zona de Benavente.......
    La gente piensa que por la noche no fotografian y vaya si lo hacen. :nose:
     
  8. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Pues no muy lejos de ahí (relativamente). Es en la carretera desde Palencia hacia Riaño en el Km 33. Unos dos kms antes de llegar a Carrión de los Condes, que es donde me pararon. (y además me conocían y me dijeron que no podían hacer nada)
     
  9. mandible

    mandible Guest

    En zona limitada a 100 km/h y con los márgenes que maneja la G.C. la consideración de infracción muy grave sería a partir de 166 km/h, lo que conllevaría 6 puntos y retirada segura de 1 a 3 meses.

    A la velocidad que te han cazado es considerada infracción grave. Por tanto son 300 leuros (210 por pronto pago), 4 puntos y 'posible' retirada de 1 a 3 meses.

    Pienso que si el GC que te ha puesto la multa no lo ha señalado en el boletín, probablemente no tengas retirada. Y eso te deseo, al menos :cool:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias :wink: , me lo imaginaba. Aun hay que darles las gracias por velar por nuestra seguridad. :nose: Suerte.
     
  11. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    ah! y los del seguro me han dicho que me la recurren, pero creo que va a ser igual, e icluso peor, como toquen mucho el tema, entonces seguro que me quitan el carnet.
     
  12. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Muchas gracias por la información.... y ya os diré cuando me llegue la cartita a casa
     
  13. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    creo que dos meses sin carnet...
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    vaya, que putadón, habria que hacer algo para que las matriculas les deslumbrasen, alguien sabe que hacer??? no vale la laca que eso no funciona...
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Nunca las pagueis al principio, se pueden recurrir por muchos motivos :p
     
  16. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Pues yo ya la pagué. Me lo han aconsejado, que cuanto antes la pague, más probabilidades hay de que se archive y no me llegue la suspensión del permiso... y si no, puedo recurrirla después aunque la haya pagado con el descuento por pronto pago. Ya os contaré.
    ¿cuánto suelen tardar en enviarte la cartita certificada?
     
  17. cadista

    cadista Guest

    ¿Oye puedes decir cuando te pillaron?

    Es para ver lo que te ha tardado en llegar la multa.

    Gracias y mucha suerte :wink:
     
  18. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Fue el día 27 de Dic. por la noche y aún no me ha llegado nada. Ya os avisaré.
     
  19. chusquito

    chusquito Guest

    yo sé de tres sitios en los que se suelen poner mucho:
    1. detras de un matorro, seto u similar. aburridos y trillando a personal
    2. detrás de la barra de un bareto de 3ª en donde los cafeses para ellos siempre sosn gratis.
    3. detras de algun campesino con frutilla o uva recien cogida para aligerarles de peso o de algún ganadero en matanza, siempre dispuesto a hacer una cata de la carne en la barbacoa. asi que ya sabeis. tened cuidado ahí fuera.
    pd. esto no es generalizable pero si bastante extensible. o no??? decidme.
     
  20. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Como consiguen sacar la fotografia denoche y con flahs?

    Me explico!

    Intentad hacerle una foto a vuestro coche por detras en una zona que no haya mucha luz!

    El resultado es una placa de matricula resplandeciente!

    Si pones la camara en modo "ojos rojos" si que sale la matricula, pero a esa velocidad no se como lo consiguen, a no ser que sea en una zona iluminada, ya que me he dado cuenta que donde hay radares fijos estan iluminando la zona con farolas!

    Curioso, no?

    Entonces, si no hay luz, no hay foto, no?

    Alguien sabe algo de esto?
     
  21. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Pues no lo se... intentaré pedir la foto a ver qué salió. Lo único que aún llevando retrovisores que se oscurecen para no deslumbrar, el fogonazo fue cojonudo, que pensé que había aterrizado un ovni detrás. No sé cómo será la sensación si te encuentras eso de frente.
     
  22. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Creo que un flahs asi como dices y en plena noche puede llegar a ser mas peligroso para un conductor que tus 160 km/h a los que circulabas!

    Imaginatelo pero de frente, menudo deslumbron! Y menudo porrascazo que te podrias dar!

    Nunca lo he visto por la noche, pero debe ser hasta peligroso!
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues yo no la hubiese pagado,pagándola reconoces la infracción y tu retirada de puntos ¿y sino ha salido la foto?¿Y si se equivocan en los datos ?creo que te has quitado varios elementos para poder evitarla.
     
  24. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    No usan camaras normales como la que puedas tener tu en tu casa, son camaras de infrarrojos capaces de tomar fotos en la oscuridad (como en gran hermano :LOL:).
     
  25. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    radar



    Y para que mierda (con perdon) quieren entonces el flahs? :err:

    Para acojonar o para que te la metas!!!!!:LOL:
     
  26. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    dimelo ami que me dio en plena cara una vez y por poco me como al de alante:mad:
     
  27. aldo teia

    aldo teia Guest

    Retirada, siempre que pases de la mitad del limite +150 en este caso, retiradísima
     
  28. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Segun me he informado, aunque la pague puedo recurrirla después.
     
  29. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Antes del carnet por puntos, en muchas ocasiones era más práctico pagar (por el ahorro del 30%). Ahora tengo claro que siempre que suponga o se proponga en la denuncia detraer puntos hay que recurrir.

    Si pagamos estamos dando una "especie de conformidad" con el hecho denunciado. Además, si recurrimos (siempre sin pagar) existe alguna pequeña posibilidad de tener razón, de que no puedan probar correctamente el hecho denunciado o puede aparecer algún defecto en la tramitación del expediente. Mientras que recurrimos la sanción no es firme y no tiene efectos.

    Ante la denuncia, en primer lugar escrito de alegaciones negando el hecho denunciado y proponiendo prueba y, en su caso, despúes recurso de alzada frente a la resolución sancionadora, procurando agotar los plazos para alargar al máximo el procedimiento porque, aunque cada vez menos, pueden darse casos de prescripción y caducidad y además los puntos no los pueden quitar hasta que la sanción devenga firme
     
  30. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Pues ya me ha llegado la notificación certificada a casa. Sólo hace mención a los 4 puntos, pero nada de retirada de carnet. Así que lo voy a dejar así no vaya a ser que por removerlo me retiren el permiso.
     

Compartir esta página