cc, CV, motores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 15 Feb 2007.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Quizas lo que pregunte a continuacion, fruto de mis dudas, sea muy obvio, pero para un negado en mecanica como yo, no lo es tanto :embarrassed: , por eso os pregunto a ustedes a ver si me aclarais :rolleyes:

    Que condiciona el que un coche tenga mas o menos cv? la cilindrada? turbo? alguna otra cosa? o un poco de todo?. Me explico, mi coche por ejemplo, 3.000cc, 231 cv. Lo que quiere decir que da 77cv cada 1.000cc. fiat stilo 1600cc y 105cv(creo recordar)lo que hace un total de 65cv por litro. Un honda civic 1.6Vtec del 99, con 160cv, o lo que es lo mismo, 100cv por cada 1000cc. Por que esa diferencia? Quiere decir eso que mi motor va mas desahogado que el honda civic? Quiere decir que los 3.000cc se podrian exprimir hasta llegar a los 300cv casi sin comprometer la vida del motor? Quiere decir que el honda civic lleva el motor hasta el limite?

    Siento el tocho, y si me he explicado mal, pero son dudillas que me han surgido en estos dias que hemos estado sin FAQ :LOL:

    Saludos!
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    No llego a tanto jejeje. Solo se que por ejemplo el padre de un antiguo amigo, que se curraba como mecanico en la F1 o en la F3000, o algo asi contaba el hijo, le cambio noseque recorrido en el hynday acent que tenia el hijo con 100cv, un par de cosas mas mecanicas, y lo dejo con 120cv
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    quiere decir que tu coche va menos "apretado" que uno que te de más potencia por litro por litro,os motores turboalimentados suelen dar mas potencia con menos cilindrada por la sobrepresion que da el turbo,pero a su vez es mas sencillo que el mismo turbo de averías,digamos que explicado sencillo tu coche necesita ir menos revolucionado para ir a la misma velocidad que un vehiculo con menos cilindrada,por ejemplo un R-5 turbo a 120 km/h con un motor 1400cc.,porgamos que gire a unas 4000 ó 4500 rpm,tu coche a 120 girara en torno a unas 2500 (las cifras exactas no las cocnozco).
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es un tema laaaargo de explicar ...

    El primer factor determinante es la cilindrada , esta claro que a mas cc mayor potencia o posibilidad de sacar potencia.

    El segundo es el numero de cilindros : a igual cilindrada, menos cilindros significa mas par en zona media y mas cilindros significa mas cv's en su zona alta. Un motor con mas cilindros (que ademas son mas pequeños) tiene mas facilidad para subir de rpm's y hacerlo a mayor regimen

    Alimentacion : influye mucho que el motor sea atmosferico (sin sobrecompresion, toma el aire directamente de la atmosfera) o vaya sobrealimentado por un turbo o compresor volumetrico

    Aparte de estos parametros basicos, despues viene el mapeado de la inyeccion, los escapes, el cruzamiento de las valvulas, la compresion del motor, la admision y escape, el volante de inercia del motor, y un sinfin de detalles mas.

    Y respondiendo a tu pregunta sobre tu coche, te dire que a mayor cilindrada unitaria, es mas dificil sacar potencia especifica. Por eso tu coche tiene 77cv/litro y un motor mas pequeño puede mejorar ese valor.

    Eso es normal ;-)
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    ok, muchas gracias. Mas o menos aclarado :) Quiere decir que cuantos mas cilindros a igual cilindrada mas facil de moverlos, pues seran mas pequeños. Por lo tanto, si el honda civic es un 1.6 y tiene 4 cilindros(creo), quiere decir que tiene 2.5 cilindros por litro, mientras que un 330 tiene 2 cilindros por cada litro. no? Los ferraris supongo que tienen un motor no muy grande, por ejemplo los modena que no se si son un 3.600cc y tendra 8 cilindros?
     
  6. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    si,yo he entendido lo mismo:xray:
     

Compartir esta página