centralita 318 tds dudas del chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pity, 3 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Amus aver, e vuelto a desmontar la centralita; e quitado los dos tornillos torx de la placa de encima, y no se a movido absolutamente nada.
    Asi que mientras observaba el conjunto, y sin sacar conclusiones del desmontaje, e decidido no poner el chip.
    No soy un cagado, como decian mas arriba; pienso que aunque no se acorte la vida del motor, de momento, no voy a ponerselo. Quiero convervar mi coche pa mucho tiempo, y sino da problemas mejor.
    En conclusion, tom101 te pido perdon por todas las molestias que te e causado! Si algun dia decido ponerle, cuenta que va a ser un chip tuyo. Gracias de verdad, pero ya as visto anteriormente que no estaba del todo convencido.
    Un saludo a todos!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tienes que quitar todos los tornillos thorx, y luego desplegar la placa superior que va unida a la inferior por unos tacos de plastico que salen estirando suavemente.

    Lo que tu decidas a mi me parece bien, que para eso el coche es tuyo.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aver tom....encima de la placa de arriba ai dos torx. Yo les quito,quito esas cosas de plastico, pero no se menea nada.
    Despues, en "el enchufe" de la placa, tiene otros cuatro torx, dos a cada lado del enchufe. Esos nno les e quitado. ¿que ago mal? No soy electronico, pero tampoco un manazas! xD
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ya lo habia visto. Pero ai no sale nada de torx.
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    tienes que quitar todos los tornillos, incluidos los del enchufe, ya veras luego (cuando quites todos) como el enchufe se divide en dos, Repito quita todos los tornillos y veras como se abre suavemente.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ok, tengo el coche cambiando el tubo de escape, en cuanto me lo den, vuelvo a intentarlo (4º intento)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cuando quitas los tornillos torx que estan a los laterales del enchufe, la placa se separa de la chapa inferior, podiendo abrir las dos placas electronicas como si de un libro se tratase, simplemente tienes que abrir, hacerle una foto a los chips para que vea el nº y cerrar. Tranquilo que no vas a romper nada, la electronica de un movil es muchisimo mas fragil y mira los trastazos que aguantan ;)
    Hechale un vistazo a la foto de pity al principio del post.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ya os comentare cuando me devuevan mi tesooorooooooo (espero que sea esta tarde)
    (me sige apeteciendo poner el maldito chip!!!!!!)
    Dijiste que era marca powerchips, tu colega tiene chips de upsolute? leo mu buenas crticias de esa marca
     
  10. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Venga Aarone que con el "chip" va a flipar, el motor mas fino, menos consumo, mas potencia... que mas quieres...
    Yo estoy mas que decidido, primero tendré que ponerle el zocalo para insertar el chip,
    hasta que lo haga pasaran unos dias... bueno mas que nada hasta que mi mujer me devuelva el coche... que triste... y eso que dice que los coches no le gustan....pero bien que se coje el mio para usarlo en carretera.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jajaja, mujeres......
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aver, tras mi cuarta pelea, e abierto la centralita.
    Foto 1

    [​IMG]

    Foto2

    [​IMG]


    Aver, como los numeros no salen mu allá, los pongo aqui en el siguiente orden según fotos: Chip de arriba izquierda, Chip de debajo izquierda y chip derecho:

    0 281 001 201
    2 287 358 806

    0 281 001 201
    2 287 358 710

    0 281 001 201
    edc-msa11
     
  13. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    cojonudo campeon, ves como era coser y cantar.. jejeje
    y Ahora a pedir el chip y ya esta... por que , aunque no se ve muy bien parece que tu si llevas zocalo. lastima por mi...
     
  14. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Tienes el mismo numero de centralita que Sparcia
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Asi vas cogiendo soltura para cuando tengas que montarlo ;)
    Y de paso aprendes algo de electronica, hay que aprender cosas al coche, piensa que solo el hecho de desmontar y abrir la ecu, si lo hubieras llevado a que te lo hicieran en cualquier sitio, te hubieran sacado bastante dinero. Y ya ves lo facil que es.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    e leido que ai que quitarle para itv, es cierto????
    Me as mirado eso que te dije de que si el chip podia ser upsolute?
    Se modifica la presion del turbo??
     
  17. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo Kiero una de esas

    Hola a todos, =P~ soy nuevo en el foro y me quedo sorprendido de las mejoras que le da la repro al coche.Estoy muy interesado pero como a todos los nuevos nos surgen dudas como ¿cuanto valen?¿aguantara mi coche?¿cuantos c.v. extras?¿de cuantas vueltas no es mejor pasar? mi coche es un 318 tds pero ya tiene sus kms(175.000) y no se si seran demasiados pa hacerle la repro.(eso si,en mantenimiento lo tengo a punto aceite cada 10.000 km filtros y todo lo que haga falta)Ah, y por ultimo saber q a mi me gusta bastante pisarle al coche(no siempre a fondo pero me caliento y........)y no se si al tener tantos km sera bueno hacrele la repro_Os agradeceria q me resolvierais las dudas.Gracias a todos y un saludo.
     
  18. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    NeXTro , yo puedo resolver 1 duda , bueno 2 , los kilometros no son muchos para ese coche , se la puedes poner , y el precio Tom 101 ,,, y el tiene tambien las eprom

    enviale un M.P.

    sl2
     
  19. sparcia

    sparcia Guest

    ey tom, te ace falta el numero del chip o con lo ke puse te basta?la centralita esa adicional cuantos cavallos se supone ke da? la ke llebo ahora eh, aver si mentero de kien la kiera, ke puedo pedir por eso?
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aarone: para nada hay que quitarlo en la itv, yo la he pasado sin problemas y con el catalizador con 200mil kms. Mi amigo no trabaja con upsolute porque son mucho mas caros, sobre 400€ y el descuento a profesionales tambien es mucho menor.
    No se modifica para nada la presion del turbo ya que la valvula de descarga es mecanica y abre siempre a 1.1, si quisieras aumentarla tendrias que montarte una valvula de descarga regulable.

    Nextro: Me sabe mal, pero te agradeceria que te leyeras este post completo porque creo que poco a poco esta bien explicado.

    Sparcia: Yo me desharia de la centralita, de hecho gente que la monta la suele llevar con el interruptor a mano para conectarla solo cuando es necesario para no castigar el motor siempre. Encima te dara solo cerca de 20cvs.
    Sobre precio nu se, anunciala barata por ahi, lo que le saques bueno es.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bueno tom101, pues tendrá que ser con powerchips(creo recordar,era powerchips,pero lo pondra en el chip imagino).
    ¿donde va el eprom a sustituir? Arriba izquierda, abajo izquierda o derecha? (segun mi foto)
    Gracias nuevamente!!
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en tu coche si no recuerdo mal se cambian los dos.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bueno, entonces, como se te paga, transporte etc..... ¿podrias pasarme una foto de los chips pa ver cmo son?
    Es pa ver si son powerchips o son de esos que venden en ebay :-P
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    [​IMG]
    Estos son para 318tds, me los he traido a alicante para comprovarlos.

    Si te quedas mas tranquilo compralos a ebay, yo no me saco un duro con esto, solo es por hacer un favor a mi amigo, ya que el me deja las cosas de tuning y car audio a precio de coste.
     
  25. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    en el mundo hay gente , tonta ,lista, desconfiados , timadores , analfabetos , academicos, locos , cuerdos , arriesgados , cagados , y un largo etc,,

    yo soy mas bien tirando a tonto , no analfabeto ,,,

    y despues de leer todo el pots, pienso que lo que hace tom 101 , es un favor a
    todos los que queremos el chips , explicaciones y todo eso

    es mi opinion ,



    sl2
     
  26. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Hola Tom, me gustaria saber que tipo de ganancia voy a tener con un powerchips en mi bmw 525 tds del año 97, precio y fiabilidad, estoy por ponerle uno y no se cual, la verdad es que me habian hablado bien de nntdd, yo no quiero desmontar nada, seguro que me lo cargo, un saludo.
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En el mundo ai gente que no puede gastarse 150€ a lo tonto. Yo no digo que tom101 se saque algo, por mi, como si le tengo que dar dinero. Pero lo unico que quiero es saber mas acerca del producto que voy a comprar (porque lo voy a comprar, me da igual que tom saque algo o no). PUNTO.
    Y si mis preguntas acen parecer lo contrario, lo siento, pero no puedo callarmelas.
    Para que veas que no desconfio de ti (tom101) dime los pasos que tengo que seguir para hacerte un pedido, y si me tienes que cobrar lo que sea, azlo.
    Por cierto, tiene garantia el parato? -----> no desconfio, simplemente pregunto
     
  28. sparcia

    sparcia Guest

    gracias a esas`preguntas ke aaron ace me ahorro yo unas cuantas mias, jejeje. ami me interesa muxisimo, dime si necesitas ke abra la centralita pa ke veas los chips o con lo ke puse basta, eske de tiempo ando muy mal.
     
  29. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    vamos aver... que no haya mal royito ¿eh?. Este Post lo habrí para informarme sobre como conseguir el chip, despues, gracias a las preguntas de gente como Aarone, sparcia y otros tantos mas, entre los que yo me incluyo, nos hemos enterado de cosas muy pero que muy interesantes.
    Y no pequemos de desconfiados o no, cada uno es libre de preguntar lo que quiera... y el dinero no no lo regalan, asi que tendremos que tener cuidadito en que y en quien no lo gastamos.
    Cosas interesantes que hemos aprendido por ejemplo:

    - ha sido la primera vez que he visto una centralita adicional.
    - La centralita del 325 tds y la del 318 tds tienen la misma estructura (la de 325 con mas cositas)
    - He podido ver los "powerchips" de Tom
    - Mas de uno ha aprendido a desmontar la centralita ¿verdad Aarone? ( 4 veces)
    - Y yo personalmente me he dado cuenta de que Tom es una persona muy sincera y sin animo de lucro. Y si lo digo es por algo , que Tom y yo sabemos:-$ .
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no lo podia aver descrito mejor...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página