centralita 318 tds dudas del chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pity, 3 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    En el mundo ai gente que no puede gastarse 150€ a lo tonto;

    que no va por ti ,
    solo queria decir que tom 101 es un tio legal ,

    Tu eres un poco indeciso , pero que estas en tu derecho de preguntar , pero no mal intrepretes mis palabras , ( yo no he preguntado tanto gracias ati y otros que al hacer la pregunta ,yo he leido la respuesta )


    Saludos
     
  2. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Si aqui lo unico que hacemos es intentar ayudarnos, leche.
    Me alegro de pertenecerr a este foro
    Gracias a todos.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aclarado estos temas, y pidiendo disculpas por si se malinterpretan mis acciones, pregunto: ¿tom101, donde mando la pasta? ¿o qur forma de pago ai?
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Aarone, mandale un mp a tom y el te lo dice todo
     
  5. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Joer, como esta el post!! Confiar en Tom, yo lo hice sin conocerle de nada, excepto leeerle en el foro, y no he tenido ningun problema con el coche despues de ponerle el chip. Lo repito:TOTALMENTE RECOMENDABLE. Eso si tambien le pregunte de lo lindo.
    Saludos.
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La verdad, se agradece mucho la confianza puesta en mi. Y ya sabeis que si no quedais contentos, me lo devolveis sin ningun tipo de problema.
    Saludos
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    osdais de cuen, que con la participacion de 5 personas, ai 157 post, y mildoscientas y pico visitas a este topic??
    Es de los mas visto del subforo e36 ! xD
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ui, da duplicado mi post darriba
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que esta visitado si, lo bueno es que con este post mucha gente que no tenia ni idea a aprendido algo sobre la electronica del coche y eso.
     
  11. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    pues nada a seguir aprendiendo[​IMG] que para eso estamos todos, para aprender y para enseñar lo poco que sabemos.
    Por cierto Tom, y sin animo de hacerte currar... ya que he visto los chips... ¿como es el zocalo?, seria posible una foto de esta pieza tan odiada por mi?:mus-
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues tenia 4 o 5 por aqui pero los gaste, sino te ponia una foto, es simplemente una pieza de plastico del mismo tamaño que el chip, y que encima de cada pata tiene una ranura para poder insertar o sacar el chip a placer...
     
  13. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    hola tom. sigo interesado en el chip, me voy a poner manos a la obra , aunque estoy un poco acojonado, soy un poco manazas, a ver si lo consigo, ¿hay que seguir los mismos pasos para un 525 tds del año 1997?, ¿la centralita esta en el mismo lado?, un saludo y felicidades por este post que me habeis abierto los ojos en este mundillo, gracias.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ufff, en e39 no estoy puesto. La verdad desconozco si el chip va en zocalo o ya es un smd (chip plano cullas patas son muy pequeñas y no atraviesan la placa) como los e46, en cuyo caso no te podrias realizar el montaje tu mismo.
    Pregunta en el foro de e39 haber si te pueden responder, yo tambien preguntare haber.

    Saludos
     
  15. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    bien ,, hoy por fin he puesto el chip , no ha sido complicado , solamente precaucion al quitar el viejo haciendo palanca con un destornillador pequeño 1º por un lado y luego por el otro , y cuando esta un poco sacado meter un destornillador un poco mas grande y hacer palanca con cuidado , para ponerlo , las patas del chip las he cerrado un poco con mano , he metido primero una ilera y luego la otra haciendo un poco de presion y con el dedo hay que ir encarandolas , una vez que estan todas las patas dentro ir apretando poco a poco hasta que este completamente dentro ,

    la prueba que he echo a sido de unos 20 km, y se nota , tira algo mas ( se nota ) , el consumo no lo he podido mirar , hasta el fin de semana no podré hacer algo mas de km. la eprom es de tom , y segun lo que el dice es verdad , espero que en el consumo se note , aunque este fin de semana pasada hice un viage de 1.200 km
    y salio una media de 7 litros , autopista , nacional y en Madrid que hice por el interior 200 km , el clima lo puse poco , sobre 150 km , ( el motor es nuevo para este coche ) 318 tds , la velocidad 120 - 130 , alguna vez 150 , pero de hay no pasé , seria la leche que bajara el consumo , en el e-30 sobre 10 litros se me va .

    Saludos
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Mira que te avise que lo sacaras con cuidado. Ahora un rodaje para que el motor se valla adaptando poco a poco a la repro. Ya notaras ganancia en bajas, pero donde mas se nota la ganancia es a partir de las 2500rpm, ademas el coche de serie a las 4000mil rpms el motor se muere, y con la repro sigue empujando hasta arriba.

    Sobre el consumo lo puedes ver en la aguja de consumo instantaneo, ponlo a 130 manteniendolo y mira haber que marca la aguja. Si estas acelerando o subiendo una cuesta siempre marcara mucho mas.
     
  17. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Jabemooooooooooo sigue contando, que tal acelera desde parado?, redondea bien al ralenti?....¡Sigue contando! :rolleyes: ... me muero de envidia ](*,) ](*,)
    Por que yo no tendré el pu*** zocalo... cachis :ar: :ar:
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Vamos muchachos!! yo toi impacente e indeciso (aun) ala vez......... xD
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La ganancia no es brusca, ganas algo nada mas ponerlo y luego poco a poco el motor se va soltando.
    Yo un dia por curiosidad volvi a montar el chip de serie y ahi el cambio si que es brusco y abismal. Lo quite enseguida y guarde el chip de serie por ahí, no me acuerdo donde ni quiero acordarme.
     
  20. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    explico , el motor arranca , bamos bien ,,, en relantin no se nota nada vamos igual que antes , pero la salida se nota , ahora es mas parecido a la salida de gasolina , el sonido de motor no cambia , en subidas no lo he probado solo en llano , pero se va notando que al pisar tira mas , los 120 los pilla en un momento , y si le sigues pisando como que tira mucho mas que antes , no he querido pisar fuerte hasta los 100 km , como dice tom se se vaya adaptando la nueba gestion del motor , , pero me repito en 65 km que le he echo he notado que el coche tira bien , yo por mi parte os la recomiendo es la powerchips la de baja , ya ire contando , ( si peta el motor , tambien ), aunque no creo estas pruebas las he echo sin pasar de las 3.500 revoluciones ,

    Saludos
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    No quisiera yo picarme en esto de los chips, pero.... que precio me podría salir uno para mi 325td, y cuanto ganaría?? muchas gracías.
     
  22. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Se nota el cambio verdad? ;-) Pues, como dice Tom, aun mejora algo más

    con el rodaje y tiempo. Lo malo es que a todo te acostumbras y bueno, luego

    parece que estas como al principio :D , como que no va, vamos :mus-
     
  23. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    eso es verdad ,
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Enseguida te acostumbras y se te olvida que lo llevas reprogramado. Como el coche va bien, y no da ningun problema. A lo bueno se acostumbra uno rapido.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mirad lo que me a llegado hoy (aparte de la camiseta del foro)...........

    [​IMG]


    Mañana are al coche 600kilometros y no se si deberia poner el chip oy o no..... ¿que dices a eso tom?
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Presume de cajita porque era la ultima que le quedaba a mi amigo y todavia no ha recibido mas ;).
    Claro que deberias ponerselo ya!!!, asi le haces el rodaje los primeros 100kms y el resto puedes provar como va el coche con la nueva gestion, si lo llevas tranquilo veras como baja un poco el consumo, y de vez en cuando le puedes apretar un poco para ver como responde el coche ahora.
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pos ta chula la cajita...... la utilizare pa preservar los antiguos chips......voy a echarme una siesta, y luego los monto.
    Lo unico malo,que mañana viajo con 4 personas y dos ordenadores en el coche.....
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues conduce en modo mechero, aunque ya sabes que con el coche cargado, consume mas y tira mucho menos.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    oyeeeeeeeee ayuda rapido!!
    los e cambiado ya y no se apaga la luz de error en inyecccion...... nisiquiera se encienden la de los calentadores!!
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no le e arrancado por si acaso
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página