Hola a todos!!! Tengo una duda con el tema del seguro del coche, en el caso de que lleves puesta una centralita. Evidentemente, normalmente en un accidente nadie mira en el motor, pero si fuera muy grave, igual podria llegar el caso de que se detectara, en cuyo caso el seguro se lavaria las manos como si fueras borracho....[-X De que manera se puede solucionar esto??? Le puedes decir al seguro que la llevas y que te cobre mas y punto o para eso te pediran una ITV pasada con ella??[-( Pasaria la ITV con ella??. Alguien ha optado por esconderla?? No se a ver si los que teneis me decis si habeis pensado en este tema y si habeis hecho algo al respecto..:-({|= gracias y un saludo... ;-)
buena pregunta, mira a ver si aqui te dan la respuesta http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?s=&daysprune=1&f=90 ( foro seguros), salu2
en un accidente en el que de como resultado algun muerto te miran hasta la marca de los calzoncillos. Con una repro seria indetectable, pero si es una centralita y tu seguro no tiene conocimientos de ella, se lavan las manos totalmente y la broma te puede salir muy cara. Haz las cosas bien y declaralo en el seguro, dormiras mas tranquilo (por lo menos yo lo haria).;-)
Si, eso estoy de acuerdo, pero me lo aceptaran sin pasar ITV?? esa es la pregunta. De todas maneras la repro aunque mucho mas dificil, tambien es detectable, pero muy poco probable de que comprueben. Yo quiero declararla en el seguro, pero quiero estar seguro de si lo aceptaran o tengo que homologarla para eso. Tampoco se si es homologable... Esta es la cuestion, lo que tu dices estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas bien salu2
Con coches de segunda mano, todo puede ser mas sencillo, si el coche pasa itv, el coche esta homologado, y si ya traia de serie la reepro o la centralita, no creo que te puedan decir nada a ti, no?? para eso as pasado itv, para certificar que el coche esta correcto
No todavia no la he pasado con ella, pero este verano me toca, y no se si tendre que quitarla para que la pase, o aprovechare a homologarla... De ahi este hilo, para ver soluciones a esto... salu2
en la itv mientras pases bien la prueba de humo da igual que lleves la repro, por lo que el seguro no creo que te pongas pegas por eso;-)
La repro es mas indetectable, pero en caso de accidente si el seguro se entera de que esta reprogramado yo creo que se lavaria las manos, independientemente de si has pasado la ITV, porque esos caballos de mas no constan en los papeles y no estan declarados en el seguro. El seguro lo has hecho para un coche de 150 cv, si ahora tienes 180, el seguro se puede apoyar en eso si no lo declaras.... Otra cosa es que el seguro no se entere cuando tienes el accidente, por eso hablo de homologar en el caso de la centralita y de declaras esos caballos al seguro, pero es necesario que esos CV consten el la hoja de ITV del coche para que el seguro se haga cargo o no....???? salu2
yo pase hace un mes itv con repro, y le pregunte al tio, y el me dijo lo que dicen dacubo y ivajag, mientras que pase la prueba de humo.... ademas, el me confirmo que es indetectable, a no ser que te enchufes, y despues de accidente gordo, como pa enchufarte en la clabija, jeje. yo no la he homologado, yo le pregunte al de la repro, y me dijo que ningun problema en itv
Como siempre, la teoría y la práctica difieren. Si tienes accidente gordo y te pillan un aumento de caballos como es el caso, no se hacen cargo. Pero en un accidente gordo, quien se va a poner a levantar el capó y mirar el motor? Normalmente el capó no abrirá.... Vamos, que yo no la tengo asegurada en el seguro. No os preocupéis por eso (es mi opinión).
Claro, la repro para esto, como he dicho ya, es menos problematica y yo no haria nada, pero la centralita si se puede ver cuando abres el capó (o se queda abierto de la ostia) y como haya mucho dinero de por medio se pueden quedar con eso los del seguro. Si pasa desde luego yo llamaria a alguien para que fuera a quitarsela antes de que pasara el perito, nu se.... Yo estaria mas tranquilo si estubieran cubiertos esos caballos por si acaso... pero no se que tendria que hacer, si vale con decirselo al seguro o hay que homologarla primero... A esto me refiero todo el rato... esa es la cuestion. gracias por las respuestas y salu2 ;-)
Claro que se puede si primero te lo homologan en la ITV, pero para eso te tienen que poner en el papel de la ITV que tienes 180 cv en vez de 150. Es lo que le pasaba a un forero por aqui que tiene un 330 bajado de alemania con la centralita AC-schinizer que le poner que tiene 250 cv en la documentacion del coche... salu2 ;-)
¿Y eso es tan sencillo? A ver, a lo mejor soy demasiado escéptico, pero pienso que esa homologación tiene que estar respaldada por el fabricante del coche y declarar que el chasis, los frenos y la mecánica aguantan un incremento de potencia. Esa centralita de AC-Schnitzer al parecer, está homologada por BMW, pero creo que es la única.
Ya te digo yo, que el Seguro no mirará nada de eso, al menos que la causa final del accidente haya sido esa manipulación. Es muy discutible que ese aumento de 20cv suponga un incremento sustancial en el riesgo que se está asegurando, aún suponiendolo, el seguro sólo podría aplicar una regla de proporción entre lo que has pagado y lo que tendrías que haber pagado de más por ese incremento. (si haces cálculos verás que es rídiculo) De todas maneras, aún suponiendo que quisieras hacerlo legal, una reprogramación o centralita no es un accesorio, o por lo menos, no están contemplados en los seguros como tal. Resumiendo, que yo no me preocuparía mucho, salvo por la ITV.
Pero en la ITV, por lo menos por aqui ahora, si que te abren el motor. No se si solo es para comprobar numeros pero tambien se fijan que todo sea normal, y la centralita canta.... tendre que quitarla para pasar la ITV, y no lo digo por los humos, porque eso igual que antes.... Eso si ahora con la centralita, el consumo medio en el OBD, miente mas que habla. La verdad es que me baja el consumo bastante si vas tranquilo sin usar los caballos extras, pero no 2 litros menos a los cien que es lo que me marca ahora el OBD. Hago consumos yendo ligero de 5 litros, 6 si hago tambien ciudad. He calculado un deposito a mano y me salen 7,3 cuando me marco 6,0 el OBD... eso con salidas rapidas y ciudad y con bastante autovia a 150-160...
en la itv no creo q te miren la centralita, la puedes esconder en cualkier sitio del motor, y no creo que te desmonten el motor.
Si las condiciones generales o particulares de tu póliza no excluyen por esa causa, tengo mis dudas de que pasaría, creo que simplemente te podrían exigir el pago de suplemento de póliza por el incremento del motor pero nada más, tampoco estoy muy convencido porque no entiendo mucho de seguros,, estaría bien si Katraska trasladase el post al foro general (es un tema general ;-) ) a ver que opinan gus y demás abocatas del foro
y digo yo.... Entonces, cada vez que llevamos el coche al conce y nos lo reprograman a la baja... ¿nos bajarán el precio del seguro...? :-s :-s :-s
Me parece un tema muy interesante. A ver si alguien está seguro y puede dar algo de luz. Igual en el foro de P&S seguros...
No pongas centralita, haz una repro. Una vez reventado el coche, nadie se va a parar a mirar que programar llevaba el chip si es que lo encuentran o aun funciona
Ya llevo centralita y estoy muy contento con ella. Prefiero esconderla a reprogramar en estos momentos. La centralita tiene sus ventajas. Se puede quitar rapido por ejemplo.... salu2
Ya sé que no es el tema pero está muy relacionado. ¿qué ocurre con los anticaspa de instalación fija a la hora de la itv? ¿alguien tiene experiencia? ¿se puede pasar sin problemas? Un saludo
Como lo instalado (gracias, Joe) sea considerado una reforma de importancia susceptible de homologación, date por j.......como el seguro se pispe. Otra cosa es que lo haga. En otro caso, el tema es mucho más dudoso, pero si no quieres ningún lio la mejor política es no hacer nada, sin duda: valóralo tu. Homologado y todo, deberías declarar el aumento de potencia al seguro para estar tranquilo por cobertura (se da circunstancia genérica de agravamiento del riesgo, asi lo entiendo yo) y en este caso el seguro podría -porbabloemente lo haría-rechazar el riesgo...asi que tu mismo, que milagros no hay ;-)
yo prefiero declararlo en el seguro y pagar un poco mas que no tener la mala suerte de tener un percance y tener que arrepentirme.;-)