Centralita potencia---->seguro???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivajag, 27 Mar 2006.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!!!

    Tengo una duda con el tema del seguro del coche, en el caso de que lleves puesta una centralita. Evidentemente, normalmente en un accidente nadie mira en el motor, pero si fuera muy grave, igual podria llegar el caso de que se detectara, en cuyo caso el seguro se lavaria las manos como si fueras borracho....[-X De que manera se puede solucionar esto??? Le puedes decir al seguro que la llevas y que te cobre mas y punto o para eso te pediran una ITV pasada con ella??[-( Pasaria la ITV con ella??. Alguien ha optado por esconderla?? No se a ver si los que teneis me decis si habeis pensado en este tema y si habeis hecho algo al respecto..:-({|=

    gracias y un saludo... ;-)
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en un accidente en el que de como resultado algun muerto te miran hasta la marca de los calzoncillos.
    Con una repro seria indetectable, pero si es una centralita y tu seguro no tiene conocimientos de ella, se lavan las manos totalmente y la broma te puede salir muy cara.
    Haz las cosas bien y declaralo en el seguro, dormiras mas tranquilo (por lo menos yo lo haria).;-)
     
  4. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, eso estoy de acuerdo, pero me lo aceptaran sin pasar ITV?? esa es la pregunta. De todas maneras la repro aunque mucho mas dificil, tambien es detectable, pero muy poco probable de que comprueben. Yo quiero declararla en el seguro, pero quiero estar seguro de si lo aceptaran o tengo que homologarla para eso. Tampoco se si es homologable... Esta es la cuestion, lo que tu dices estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas bien

    salu2 :)
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    Con coches de segunda mano, todo puede ser mas sencillo, si el coche pasa itv, el coche esta homologado, y si ya traia de serie la reepro o la centralita, no creo que te puedan decir nada a ti, no??
    para eso as pasado itv, para certificar que el coche esta correcto
     
  6. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No todavia no la he pasado con ella, pero este verano me toca, y no se si tendre que quitarla para que la pase, o aprovechare a homologarla... De ahi este hilo, para ver soluciones a esto...

    salu2
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en la itv mientras pases bien la prueba de humo da igual que lleves la repro, por lo que el seguro no creo que te pongas pegas por eso;-)
     
  8. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    La repro es mas indetectable, pero en caso de accidente si el seguro se entera de que esta reprogramado yo creo que se lavaria las manos, independientemente de si has pasado la ITV, porque esos caballos de mas no constan en los papeles y no estan declarados en el seguro. El seguro lo has hecho para un coche de 150 cv, si ahora tienes 180, el seguro se puede apoyar en eso si no lo declaras.... Otra cosa es que el seguro no se entere cuando tienes el accidente, por eso hablo de homologar en el caso de la centralita y de declaras esos caballos al seguro, pero es necesario que esos CV consten el la hoja de ITV del coche para que el seguro se haga cargo o no....????

    salu2
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo pase hace un mes itv con repro, y le pregunte al tio, y el me dijo lo que dicen dacubo y ivajag, mientras que pase la prueba de humo.... ademas, el me confirmo que es indetectable, a no ser que te enchufes, y despues de accidente gordo, como pa enchufarte en la clabija, jeje.
    yo no la he homologado, yo le pregunte al de la repro, y me dijo que ningun problema en itv
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como siempre, la teoría y la práctica difieren. Si tienes accidente gordo y te pillan un aumento de caballos como es el caso, no se hacen cargo.

    Pero en un accidente gordo, quien se va a poner a levantar el capó y mirar el motor? Normalmente el capó no abrirá.... Vamos, que yo no la tengo asegurada en el seguro. No os preocupéis por eso (es mi opinión).
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT

    y la mía (lógica respuesta).
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ésa fue una de las razones por las que decidí poner repro en lugar de centralita :p
     
  13. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Claro, la repro para esto, como he dicho ya, es menos problematica y yo no haria nada, pero la centralita si se puede ver cuando abres el capó (o se queda abierto de la ostia) y como haya mucho dinero de por medio se pueden quedar con eso los del seguro. Si pasa desde luego yo llamaria a alguien para que fuera a quitarsela antes de que pasara el perito, nu se.... Yo estaria mas tranquilo si estubieran cubiertos esos caballos por si acaso... pero no se que tendria que hacer, si vale con decirselo al seguro o hay que homologarla primero... A esto me refiero todo el rato... esa es la cuestion.

    gracias por las respuestas y salu2 ;-)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Declararla en el seguro? ¿Cómo vas a declarar algo que no es "legal"?
     
  15. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Claro que se puede si primero te lo homologan en la ITV, pero para eso te tienen que poner en el papel de la ITV que tienes 180 cv en vez de 150. Es lo que le pasaba a un forero por aqui que tiene un 330 bajado de alemania con la centralita AC-schinizer que le poner que tiene 250 cv en la documentacion del coche...

    salu2 ;-)
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo le haria una repro y a tomar por saco, te evitas complicaciones.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y eso es tan sencillo? A ver, a lo mejor soy demasiado escéptico, pero pienso que esa homologación tiene que estar respaldada por el fabricante del coche y declarar que el chasis, los frenos y la mecánica aguantan un incremento de potencia. Esa centralita de AC-Schnitzer al parecer, está homologada por BMW, pero creo que es la única.
     
  18. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Ya te digo yo, que el Seguro no mirará nada de eso, al menos que la causa final del accidente haya sido esa manipulación. Es muy discutible que ese aumento de 20cv suponga un incremento sustancial en el riesgo que se está asegurando, aún suponiendolo, el seguro sólo podría aplicar una regla de proporción entre lo que has pagado y lo que tendrías que haber pagado de más por ese incremento. (si haces cálculos verás que es rídiculo)

    De todas maneras, aún suponiendo que quisieras hacerlo legal, una reprogramación o centralita no es un accesorio, o por lo menos, no están contemplados en los seguros como tal.

    Resumiendo, que yo no me preocuparía mucho, salvo por la ITV.
     
  19. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pero en la ITV, por lo menos por aqui ahora, si que te abren el motor. No se si solo es para comprobar numeros pero tambien se fijan que todo sea normal, y la centralita canta.... tendre que quitarla para pasar la ITV, y no lo digo por los humos, porque eso igual que antes.... Eso si ahora con la centralita, el consumo medio en el OBD, miente mas que habla. La verdad es que me baja el consumo bastante si vas tranquilo sin usar los caballos extras, pero no 2 litros menos a los cien que es lo que me marca ahora el OBD. Hago consumos yendo ligero de 5 litros, 6 si hago tambien ciudad. He calculado un deposito a mano y me salen 7,3 cuando me marco 6,0 el OBD... eso con salidas rapidas y ciudad y con bastante autovia a 150-160...
     
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    en la itv no creo q te miren la centralita, la puedes esconder en cualkier sitio del motor, y no creo que te desmonten el motor.
     
  21. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    estoy deacuerdo contigo jreimon... no creo que esté para mirar nada el coche...
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si las condiciones generales o particulares de tu póliza no excluyen por esa causa, tengo mis dudas de que pasaría, creo que simplemente te podrían exigir el pago de suplemento de póliza por el incremento del motor pero nada más, tampoco estoy muy convencido porque no entiendo mucho de seguros,, estaría bien si Katraska trasladase el post al foro general (es un tema general ;-) ) a ver que opinan gus y demás abocatas del foro :rambo:
     
  23. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    y digo yo.... Entonces, cada vez que llevamos el coche al conce y nos lo reprograman a la baja... ¿nos bajarán el precio del seguro...?
    :-s :-s :-s
     
  24. pedro_m

    pedro_m Guest

    Me parece un tema muy interesante. A ver si alguien está seguro y puede dar algo de luz.

    Igual en el foro de P&S seguros...
     
  25. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo muevo al general, seguro que ahi lo ve mas gente.

    Interesante. :-k
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    No pongas centralita, haz una repro. Una vez reventado el coche, nadie se va a parar a mirar que programar llevaba el chip ;) si es que lo encuentran o aun funciona
     
  27. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ya llevo centralita y estoy muy contento con ella. Prefiero esconderla a reprogramar en estos momentos. La centralita tiene sus ventajas. Se puede quitar rapido por ejemplo....

    salu2
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ya sé que no es el tema pero está muy relacionado.
    ¿qué ocurre con los anticaspa de instalación fija a la hora de la itv? ¿alguien tiene experiencia? ¿se puede pasar sin problemas?
    Un saludo
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como lo instalado (gracias, Joe) sea considerado una reforma de importancia susceptible de homologación, date por j.......como el seguro se pispe. Otra cosa es que lo haga.

    En otro caso, el tema es mucho más dudoso, pero si no quieres ningún lio la mejor política es no hacer nada, sin duda: valóralo tu. Homologado y todo, deberías declarar el aumento de potencia al seguro para estar tranquilo por cobertura (se da circunstancia genérica de agravamiento del riesgo, asi lo entiendo yo) y en este caso el seguro podría -porbabloemente lo haría-rechazar el riesgo...asi que tu mismo, que milagros no hay ;-)
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo prefiero declararlo en el seguro y pagar un poco mas que no tener la mala suerte de tener un percance y tener que arrepentirme.;-)
     

Compartir esta página