Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automaticas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buga, 26 Feb 2007.

  1. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    OS COPIO LA NOTICIA

    LA MEDIDA SE PONE EN MARCHA EN 8 MESES
    Zapatero anuncia un nuevo sistema de detección de infracciones en carretera
    • 'La más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico'
    • La tramitación de denuncias será más ágil y podrá alcanzar los cuatro millones
    • El Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas se ubicará en León

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la creación de un Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas, que se ubicará en León. "Los conductores han de saber que en un plazo de ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico", enfatizó Rodríguez Zapatero. Los nuevos sistemas controlarán la velocidad media en tramos de carretera, la distancia de seguridad entre vehículos y la disciplina de los conductores en los semáforos y stop.

    En su intervención en el Hostal San Marcos con motivo de la presentación de la ampliación del proyecto de integración de ferrocarril en León y San Andrés de Rabanedo, el presidente informó de que el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas de la Dirección General de Tráfico estará en León formando parte de la red INTECO.
    Explicó que este centro, de ámbito nacional, dará respuesta de "forma ágil, eficaz y eficiente a las necesidades derivadas de la implantación de los sistemas automáticos de detección y control de las infracciones. Zapatero reseñó que un Centro de tratamiento de Denuncias Automáticas es un sistema de control de la seguridad vial en el que "la informática y las telecomunicaciones" se ponen al servicio de la prevención de accidentes de tráfico, para penalizar de manera "inmediata" a los infractores.
    "En un próximo futuro veremos la implantación de sistemas automáticos para controlar las velocidades medias en tramos de carretera, el control de la distancia de seguridad entre vehículos y vigilar la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop", indicó.
    Fuentes gubernamentales precisaron que se trata de que la información que llega de los radares, de las cámaras y del sistema de control de velocidades medias -instalado ya en la M-30 en Madrid- irá a través de fibra óptica o GPRS al Centro de León, de manera que, si se ha cometido una infracción, la denuncia quede hecha de manera inmediata.
    El jefe del Ejecutivo explicó que estos centros se han instalado en países como Reino Unido, Holanda o Francia en ciudades intermedias. Remarcó que la lucha contra los accidentes de tráfico y sus víctimas es una "prioridad política del Gobierno" y que el rigor en la persecución de las infracciones es un "elemento esencial" en materia de seguridad vial.
    La construcción del Centro Nacional de Denuncias Automáticas supondrá una inversión de 45 millones de euros, contará con una plantilla de 120 personas que trabajarán en dos turnos los siete días de la semana y en los primeros 18 meses de funcionamiento, tendrá capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias. "Cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año", señaló Zapatero.
    Indicó que su intención es que España cuente con este centro "lo antes posible". Por ello, señaló, en dos meses, se publicará en el BOE la convocatoria para la adjudicación del centro. Esta recogerá que la empresa adjudicataria debe "aportar un local en León de 3.000 metros cuadrados para la instalación del centro con carácter inmediato", disponiendo de "seis meses" desde la adjudicación para puesta en marcha.
    La contrata tendrá un plazo de dos años prorrogables y al concurso se presentarán "las empresas españolas más importantes de servicios de explotación de tecnología", agregó Zapatero.
    "Por tanto -enfatizó Zapatero-, los conductores han de saber que en un plazo de ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico, y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático del nuevo Centro Nacional de Denuncias Automáticas". El jefe del Ejecutivo remarcó por último que en todos los países en que se ha puesto en marcha ha demostrado su eficacia. "Estoy convencido de que en nuestro país también lo será", finalizó.
     
  2. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
  3. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¡¡¡Que buena noticia!!! Voy directo a sacarme el abono del AVE ....

    En fin, lo de siempre, si realmente fuese por nuestra seguridad .. pero me temo que los tramos van a ser en rectas interminables con una siniestralidad más bien escasa ...
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eso eso,que se lo lleve toda la inversion a su tierra
    Como se les ve el plumero a todos los politicos:mad:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De Terra y este, cualquier cosa. :mad:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por cierto, repost por 3 minutos!! :LOL: :LOL: :LOL:

    El repost más rápido del foro!!
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno..... el tema sigue siendo el de siempre... que no te pillen.

    Creo que sé de una empresa que está metida en el tema... ya me enteraré. ;-)
     
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    JUUAS....no hombre no...podeis estar tranquilos...de todo lo que ha prometido en León..no se ha hecho nada... así que.... el Centro este de las Denuncias... VA PA LARGO...juuuass
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues nada, a comprarse un F117A indetectable... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mí, en principio no me parece mal. Por lo menos ecvitaremos eso de lo que tanto nos quejamos, de que solo buscan recaudar y se esconden en sitios rarísimos. Si se ponen sistemas automáticos y se eliminan las patrullas, conseguiremos al menos saber donde están por GPS...y si aún encima los ponen en sitios qu sean puntos negros, pues mejor aún...
     
  11. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    que casualidad yo tambien he puesto la noticia más abajo.Creo que no saben de donde sacar más pasta los políticos, será que no se ha recaudado ya bastante con el carné por puntos:mad:
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vendo coche (el actual)!!!! Compro SEAT 127 en buen estado, o mejor, R8 :mad:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo compraría un Isseta, así no salía del foro :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    joer...al final me van a obligar a ir en Avion.......
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    descartaria modelos como el 127 CLX o el R8 TS si quieres ira velocidades legales :floor:
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Chhhhssssssssss!!! Que yo siempre voy legal.:moon::D Y ademas recuerdo, que mi tio tenia un TS blanco, y no pasaba de 100 (el no, el R8 :descojon::descojon::descojon::descojon:)
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El tema de la distancia de seguridad se controla en otros paises de forma automatica, como las fotos de radar... Aqui ya veo que no tardara en llegar.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Nuevo "gran hermano" en la carretera

    Sí, el "Centro Nacional de Denuncias" o algo así, a construir... EN LEÓN :floor: :floor: :floor: . Le ha faltado al Zapa construirlo en Rodiezmo directamente, pero se conoce que le ha dado "cosa" 8-[ . Debe ser que como tienen a los generalotes de la GC de uñas porque Pere les ha tirado de las orejas (por aquello de las certificaciones para operar radares, digamos, "irregulares"), más la cantidad de guardias de tráfico de baja médica por la forma de los mandos de "incentivarlos" a que trabajen (o sea, a que multen y recauden) y tras descubrir que los radares hacen mejor el trabajo que los agentes a pie de carretera (o sea, el de recaudar pasta, que a las personas, ya se sabe, a veces les da por auxiliar y esas cosas "no rentables" :descojon: )... pues ahora salen con un sistema integral de vigilancia que lo multará TODO, TODO Y TODO :floor: :floor: . Estoy seguro que a Pere se le ha puesto dura esta mañana, cuando pensaría en su nuevo juguete.

    Ahí tienen el enlace a un diario de la prensa "del Movimiento" :floor: :floor: ;-) ;-) , explicando mejor la noticia.

    P'habernos matao :D
     
  19. keka

    keka Guest

    Vaya tela, cuidao los que se urgan la nariz cuando conducen que puedes salir en las fotos con el dedo en plena faena. :floor: :floor: :floor:

    En vez de tanto recaudar que pongan más vigilancía pq las mafias roba coches parece que estan haciendo el agosto. :axe:
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Gracias, me siento aliviado :LOL: :LOL:

    Por cierto, que ha dicho que era un sistema para sustituir a los radares. Se le ve enterado :LOL:
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    y donde esta la inversion en seguridad vial? quiere ponerse a la altura de la normativa europea.......... y de francia e inglaterra, pero..... te aseguro que por alli las carreteras son mucho mejor........ porque no copias eso.

    PAZZZZZZZZZ...... inversion tecnooooloogicaaa para los sacaperras....... zp y pere....... iros a la m....... ironicos cerdos, cinicos....saca billetes, que se creen que lo tapan todo con decir que es por el bien de la seguridad....... y un huevo..... eso si, la culpa es nuestra, por dejarnos avasallar, en francia o en otros paises con normas de este estilo, la gente se hecha a la calle.................
     

Compartir esta página