China comienza a asustar: Ya exporta más de lo que compra al exterior

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 15 Feb 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya exporta más de lo que compra al exterior
    China comienza a asustar

    El gigante chino empieza a asustar a los fabricantes occidentales. China acaba de hacer públicos sus datos de exportaciones e importaciones en 2005 y sus números son concluyentes: el país asiático ya vende más coches de los que compra.

    Por primera vez en su historia, China ha exportado -en 2005- 172.800 vehículos, lo que supone un incremento del 120 por ciento, mientras que sus importaciones sólo llegaron a las 161.900 unidades, con un crecimiento del 8 por ciento.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]A pesar de que las ventas al exterior son relativamente pequeñas, es significativo el hecho de que se ha comenzado una tendencia que, según los analistas, no va a parar en los próximos años.

    Estos datos empiezan a confirmar los temores de los grandes consorcios automovilísticos occidentales. Los fabricantes chinos no son meras comparsas, ni sólo socios de empresas mixtas, sino que, en un futuro cercano, pueden estar capacitados para competir en el mercado europeo y estadounidense.
    En la actualidad, los destinos principales de los automóviles chinos han sido países de Oriente Medio, como Siria, y han producido principalmente vehículos comerciales y furgonetas para el transporte de mercancías en áreas rurales.
    Al mismo tiempo, las marcas chinas han logrado incrementar su presencia en el mercado local, con una cuota del 26 por ciento, sólo un poco por debajo de los fabricantes japoneses, los líderes con un 27,4 por ciento de cuota.
    El vehículo más vendido en China ha sido el FAW Xiali Charade, un modelo con licencia Daihatsu, que ha matriculado 179.681 unidades, lo que supone un alza del 59 por ciento respecto a 2004.
    Récord de ventas de Audi
    Audi también ha anunciado buenos resultados en China. El fabricante alemán ha incrementado sus ventas en enero un 245 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si es que al final no darán x detrás, con esos coches de 2 duros que petan por todos lados...
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperate que aprendan a hacerlos bien
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    xinito mandalin fablical coche balato
    De venta en todo a 100
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues luego si que nos darán bien dados... Como a pasado como el textil entre muchas otras cosas... son unos imitadores impresionantes...8-[
     
  6. cm1

    cm1 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda-Madrid
    China se come a Occidente,en este terreno y en otros...tiempo al tiempo.
    El gigante amarillo se esta despertando..TEMBLAD!!!:???: :???:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    China no asusta: asustamos nosotros comprándole a los chinos; y malcuidando nuestras propias industrias y economías ;-) (Cuando digo "nuestras" me refiero a Europa)
    Esto es como todo: si hay mercado, es porque hay demanda...
     
  8. unora

    unora Guest

    Mas exportaciones, mas riqueza, mas cultura, mejores sueldos, mayor nivel de vida, mano de obra menos barata, menos interes por las multinacionales => a por el tercer mundo :-s
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Estoy con Gavira, una cosa es que China produzca barato y en buena parte de su gama de productos a un nivel más que aceptable, pero la industria occidental se ha ido encandilando por los cantos de sirena de los precios de coste baratos, y con políticas productivas de hace treinta años son capaces de seguir siendo competitivos a base de reducir gastos directos, el caso es que en unos años, la gente que produce a costes bajos, con sistemas productivos y de calidad buenos, irá a buscar mano de obra directa barata (al menos más barata que en occidente), con lo que el txinberilla que se va ahora con el afán de forrarse echando a la gente de aquí a la calle por trabajar caro, se va a ver en las mismas... no deja de ser un parche a un modelo de gestión malo en muchos casos.
    Siento la txapa, pero es que estoy un poco metido en esto y en el curro tengo una pelea maja con el tema.
     
  10. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    dentro de poco me voy a dejar el coche como el juego carmagedon y a reventar cochecitos chinos...jejejejeje
     
  11. marioRD

    marioRD Guest

    y eso en el sector automovilistico,pero ya veras cuando los del sol naciente como dice jiro aprendan.........................,de momento aqui en elche en el sector calzado casi todo viene de alli.....
     

Compartir esta página