chip para 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 7 Ene 2005.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    alguien lo ha colocado?
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    c**o juanito !!!!

    pero ya empezamos hombre !!!!

    mira yo le tengo chip en la centralita , admision green , y bomba inyectora abierta y te puedo decir que va muy muy muy bien para lo que era el coche .
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    te digo que mi chiquitin les da mucha guerra subiendo por carretera de montaña a los 318 is , y por autopista anda mas que cualquier hdi y tdi de 110 cv
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    pero has devido de cambiar el chip no cuanto, y que c**o es eso de bombainjectora abierto esplicamelo ,ha que tal las gomas como van
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, contacta con el amigo Jaro el seguro k te soluciona lo del chip, a mi me lo consiguio y va de cine.

    Un saludo.
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    ok haber si lo pillo por donde anda
     
  7. juan notario

    juan notario Guest

    ya tiene un privado el jaro , gracias
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    De nada es un tio muy legal, ya lo comprobaras tu mismo.

    Un saludo.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El chip le va al coche de cine, no volveria a la situacion original ni loco. Ojala ganara tanto como un tdi con el chip pero no va mal no. Ya veras como jaro se porta.

    Me encantaria ver tu coche a_texas, seguro que es el 318tds que mas anda del foro con diferencia. Pero tambien me acuerdo que pegaba buenos tragos como si fuera un 325 ;-)
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer mas vale llevarlo de cubatas q a una gasolinera !!!!! mi chiquitin con 40 € hace unos 580 kms , andando NORMAL y por EXTRARADIO .
    Lo malo de eso es que hecha mucho humo , pero anda muy bien , vamos no es el mismo coche ni de coña
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    lo que le hice de la bomba inyectora es abrir el grifo casi al maximo , osea que va practicamente a tope de caudal
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Oyeee, tmb preguntas k si lo hemos cambaido nosotros??? Yo si, ademas he de añadir k rekiere muy pocas heraramientas y muy poco tiempo, como unos 15min.

    Un saludo.
     
  13. juan notario

    juan notario Guest

    explicarme supongo que sera sencillo como lo que se le hacia al golf de gasofa y quien me conoce sabe que me gustan los lios jejejejejeje
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En mi anterior coche me abrieron tambien la bomba y iva muy bien (hechas igual mucho humo cuando haces tabla) si le pisabas tragaba, pero llevandolo normal consumia como de costumbre.
    Me gustaria provar lo de abrir la bomba, lo podemos hacer sin tener que llevarlo al taller?? a ver si algun entendido nos orienta en el tema.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si j*der yo cuando fui al taller el tio metio un destornillador y le dio caña solo eso
     
  16. juan notario

    juan notario Guest

    texas que bueno que eres pero donde joio , lo primero es saber si lleva bomba de baja y de alta o si solo lleva una bomba y si es mecanica o electrica haber por dode aparece uno que sepa del tema petrolero que yo ni ffuuuuuuuuuuuuuuuuu, ademas con la cantidad de plasticos que lleva no se ve ni papa ya me ha costado cambiar el filtro del aire menuda historia con lo facil que es en mi 328
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh vale jejejee , veras hay que quitar el plastico que hace forma de L , sabes que hay 2 plasticos uno es la caja del filtro de ire , pues el otro es el que hay que quitar , y entre los cilindros entre en 2º y 3º por ahi abajo , pero no se ve nada ni pa dios !! , mira tu haber si das con el rollo .
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    juan ademas hay otro "truco mas para 318tds" , este es en la admision y se trata de suprimir la trompeta de admision para que tenga el coche mas caudal de aire , te va a hacer falta hacerlo si vas a darle mas pase a la sopa .
    Vamos a alla :

    Quitas la tapa del cajetin del filtro del aire ( donde va el filtro en si ) , y veras que justo en la boca del cajetin hay una pieza plastica que lo que hace es empequeñecer el hueco de entrada de aire del cajetin , bien quitas el filtro de aire de alli y veras al quitarlo que la pieza es bastante larga ( unos 20 cms ) lo que pasa es que como quedaba tapada por el filtro pues no se veia a primera vista .
    Dicha pieza tiene un tornillo de estrella , lo quitas y DESLIZAS la pieza esta hacia afuera del cajetin y Voila !!! ya lo tienes ! , notaras que el coche anda mas suelto , quizas un pelin mas de alegria para subir de vueltas y un sonido mas racing !.
    Yo esto se lo habia hecho teniendo filtro el filtro original y me funcionaba y ahora que meti en el cajetin el green tb me va perfecto , incluso notaras como el sonido de petrolero se medio camufla en aceleracion , pruebalo tio , es gratis y va bien .
     
  19. juan notario

    juan notario Guest

    a si me convences mas, pero lo de la bomba intenta averiguar las presiones
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, yo no llevo ningun plastico encima del motor. Pero para observar la bomba bien, lo suyo es desmontar el colector de admision. Sabes si a ti te lo desmontaron para tocar eso? Ya hechare yo un vistazo detenidamente a ver si veo el tornillo ese. Pero hay q informarse bien antes de nada.
     
  21. juan notario

    juan notario Guest

    #-o hay que tener cuidado por que llevaran presiones muy elevadas
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    nada no quitaron colector ni nada , solo metieron el destornillador flexible .
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer juan pues el bombero la subio a ojo , y fui a probar el coche un par de veces hasta que me molaba como iba
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Despues de ver un post de un forero que se ha cargado su motor de 318tds, se me ponen los huevos por corbata. Y motores como el nuestro estan muy dificiles de conseguir y se pagan.
     
  25. juan notario

    juan notario Guest

    ya preguntare en el conce haber que me dicen
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Haber si alguno de los mas entendidos del foro nos aconseja algo sobre esto. Lo que me gusta de abrir la bomba es que solo le sacas el rendimiendo si quieres, (pisando a fondo), en uso normal el motor no deberia de sufrir ni consumir mas.
     
  27. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    chip tds

    Hola,respecto al chip te diré que es totalmente recomendable ya que el coche parece otro, sobre todo en bajas y recuperaciones. Ademas en mi caso ha bajado bastante el consumo a marchas tranquilas. Yo llevo Powerchips, por gentileza de tom101, gracias de nuevo por todohttp://www.bmwfaq.com/images/smilies/smile.gif , he hecho unos 30.000km y va perfecto, creo que un colega de tom los vendía,habla con él.
    Del resto no tengo ni idea, pero ensegida provaré ese invento de quitar el plastiquito a ver como va http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_razz.gif y me interesa el tema de la bomba.

    Chao.
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola sergibu//M, me alegra que estes contento. Yo tambien estoy muy contento con el chip. Y si quieres hacer alguna mejora mas, te aconsejo que le pongas un green conico. A mi me costo 50€, y el coche gana bajos, ni comparacion con la ganancia del chip pero se agradece, tambien el sonido del coche cambia, mas grave y agresivo. El coche deja de parecer un tractor. (excepto cuando esta frio)

    Mi amigo me conto hace un tiempo que, aunque con los de powerchips no habia tenido nunca ningun problema, se entero que habian estafado a bastante gente particular que les compraba directamente a ellos. Asique ahora trabajaba con otra marca que no se cual es pero tambien esta contento, esque hace bastante que no le veo.

    Saludos
     
  29. Cheriff

    Cheriff Guest

    Por cierto, los que lleveis un chip de Powerchips en el 318tds, ¿que tal os va?

    El mio lleva con el unos 120.000 km y todo bien, pero la programacion que llevo desde siempre le he notado una pequeña pega: vas acelerando poco a poco, cuando llegas a las 1250 revs mas o menos el coche tiene un punto que se acelera un poco mas solo sin pisar mas el acelerador.

    Supongo que sera cosa de la programacion que llevo. Inicialmente cuando pedi el chip, el coche parecia que en bajas se quedaba un poco y nos volvieron a mandar otra programacion. Igual las que llevais vosotros ahora estan mas mejoradas, no se. Pena de no poder copiar una EPROM a ver como van, porque no voy a pagar otra programacion nueva teniendo instalada una.

    Un saludo.
     
  30. juan notario

    juan notario Guest

    tom101 que cuesta el chip ,dime algo
     

Compartir esta página