Chirrian los frenos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 6 Mar 2006.

  1. nutmeg

    nutmeg Guest

    ¿Es normal? (ruido frenos)

    Hola cforeros, mi pregunta es si es normal que las rueden chirrien levemente al accionar el freno pero no al pisarlo al inicio sino cuando el vehículo esta a punto ya de pararse , es decir a mut muy baja velocidad, justo antes de pararse. Lo curioso es que no simpre lo hace, lo hace de vez en cuando, no se si tendra que ver el frio externo, el uso que le haya dado durante la conduccion, etc. A ver si a alguno de vosotros os pasa, y es cuando os he dicho, al principio de frenar se oye el tipico "fsssssss" que es que estan actuando correctamente con la presion del aire, pero es justo antes de pararse el vehiculo cuando chirrian levemente. Gracias anticipadas. ;-)
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si, si los discos son nuevos o el firme esta mojado
     
  3. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Alguien que entienda, no es que le pase nada que no frene ni nada de eso solo que hacen ese chirrido molesto, eso a que es debido? algun producto para quitar el ruido o algun metodo ? Me han dicho que de las pastillas que al forzarlas se ponen duras o no se que. Alguien entendido en el tema que sepa decirme de que es???

    Saludos
     
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi me paso durante un tiempo tambien, pero ya no lo hace, supongo que será dependiento del desgaste de las pastillas, pero bueno ya te digo, a mi se me fue en poco tiempo.

    Saludos
     
  5. nutmeg

    nutmeg Guest

    je, mas abajo puse esta tarde un tema igual, no se pork puede ser pork yo no suelo usar mucho los frenos y el coche esta casi nuevo, pero como digo mas abajo no es siempre, es solo a veces.
     
  6. los frenos a veces cristalizan cuando se usan para frenar de forma prolongada (por ejemplo en las bajadas contínuas de una autopista de montaña).

    Cuando se cristalizan, chirrían.

    Cuando son muy nuevos, a veces pueden llevar una película que los haga cristalizar (sólo temporalmente, al principio).

    No sé si tendrá algo que ver...

    Un saludo,

    Luis
     
  7. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    No hay ningun producto para hecharle que limpie o haga algo o algun metodo para quitar el ruidito
     
  8. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    A Mi No Me Pasa Nada De Eso
     
  9. a mi al principio no m pasaba... pero desde hace un tiempo si q m ocurre y, como a ti, solo a veces, y siempre suele coincidir cuando le he metido mucha caña al coche, cuando lo he subido bastante de rpm o a altas velocidades durante rato... luego m chirria un poco antes de detenerse...

    como al principio no m pasaba, yo creo q sera por el desgaste de las pastillas, pues m indica 10000km para el cambio...
     
  10. aap

    aap Guest

    a mi no me pasa. No creo que eso sea normal
     
  11. hombre algo anormal tampoco es... cuando no has oido chirriar los frenos de un coche cuando vas por la calle... ahora, en un bmw??? eso cambia...

    yo pienso q sera el desgaste...

    por cierto, cuanto vale el cambio de las pastillas delanteras???
     
  12. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    yo no creo que sea el desgaste sino que al sobrecalentarlas por frenadas bruscas se ponen duras y hacen ese ruidito. Es que no hay ningun mecanico por el foro que lo sepa....
     
  13. pues puede q sea por eso, yo sol sé q da una vergüenza... vas con tu BMW y al frenar t chirrian los frenos como si fuera una d esas viejas furgonas... cuando m pasa ésto, intento frenar con muxisimo tacto y suavidad para evitar el chirrio:fs:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion pasa por darle grasa de cobre en la parte trasera de las pastillas,la que apoya en la pinza,asi desapareceran todos los chillidos de las pastillas.
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo en mis 3 seru¡ie tres NUNCA tube un problema similar , tendras algo mal........
     
  16. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Muchas gracias Fer por ilustrarnos
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi nunca me ha pasado, sinceramente. Puede que sea por, como decis, situaciones puntuales, pero pienso q si q puede ser un problema si es continuo
     

Compartir esta página