Chivato de aceite y bateria!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 9 May 2006.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Hola Tom, no es malo cambiar de aceite si llevas usando uno (5-50) ya durante 300.000 kms?
    En teoria el motor a la larga se hace a una viscosidad determinada de aceite, no? No creo q pase gran cosa si se cambia, pero no sé, da algo de palo cambiar despues de 300.000...
     
  2. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ojo con los aceites muy finos porque con el calor se quedan mas liquidos y si el motor lleva muchos kilometros los ajustes empiezan a no ser perfertos, y ese puede ser una de las causas,(pasa lo mismo con los muy densos que se tienen que calentar un poco para circular bien por las tuberias) hay que tener encuenta si el motor los vas a caletar mucho o no (me refiero a circular por ciudad o por carretera las temperaturas no son las mismas), a mi me paso con un ford que tube me pusieron en una ocasion un aceite muy fino y en verano cuando le daba leña al coche, cuando el motor se quedaba a relentí porque paraba en algun stop o algo asi se encendida la luz y tenia que acelerar para que se apagara.
    En conclusión tener en cuenta las densidades de los aceites dependido del desgaste de vuestro coche, y que no es lo mismo un coche que circula por Sevilla y el que circula por Huesca, teniendo en cuenta que nuestros coches el que mas y el que menos va teniendo ya unos añitos.
    Tener encuenta que todos los motores no tienen porque funcionar igual con los mismos aceites.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En la batería y el aceite, esa no es la finalidad, sino su funcionamiento, que muy bien ha explicado Habanero7. El resto de chivatos si efectúan un test y cuando todo es correcto se apagan.
     
  4. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Con decir "aceites finos" a qué os referis?
    En teoría para compensar la diferencia térmica están los aceites multigrado.
    Está claro que un 0W-30 es más fino (fluido) que un 15W-60, pero es más fino un 10W-40 o un 5W-50???

    SALUDOS ;-)
     

Compartir esta página