Chivato piloto trasero derecho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joxeloy, 31 Ene 2006.

  1. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Desde hace algún tiempo se me enciende el chivato como si se me hubiera fundido una bombilla. El caso es que las miro y todas están bien. Cuando se me enciende el chivato, doy las luces y en cinco segundos se apaga.
    Os ha pasado?. De qué puede ser?:roll:
    Un saludo a todos/as.
     
  2. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    A mi tambien me pasa y tengo todas bien, pero a mi es el derecho
     
  3. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Eso, eso, es el derecho , me había equivocado. Es el del lado derecho. EDITO.
    Saludos
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Puede que el filamento de la bombilla este roto y al pillar un bache hace o no el contacto.

    Cambia de bombilla.
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo mas probable es que tengais los contactos sucios, a mi tambien me pasaba, y simplemente saque todas las lámparas y limpié los contactos del portalámparas y de las lámparas, y solucionado ;-)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mal contacto de los conectores o humedad...
    sds
     
  7. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    yo eh tenido el mismo problema que vosotros yo lo tenia todo bien eh incluso en el conce le dedicaron una mañana emtera a ese piloto y no encontraron la averia me dijeron despues de cobrarme 43€ que lo tenian que mirar con mas tiempo,despues de un mes un taller de confianza me estuvo mirando detalladamente lo que me pasava y lo que le pasava era que lo que es el conector que va al faro unas de las clavijas de las varias que tiene el conector hacia mal contacto,se noto porque me estava quemando un poco lo que es el plastico que rodeava la clavijilla y lo que izo fue cerrarme la clavija para que no tuviese orgura y ya esta ya no se me enciende la averia,fijaos en el piloto que os de fallo si la iluminacion es mas pobre que el otro faro y moveis los cables y si empieza a dar la luz como en el otro faro entonces u os pasa lo que me paso a mi o que algun cable esta tocando las narices un saludo.
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    es bueno saberlo porque a mi me pasa lo mismo en el trasero derecho tambien, en fin, mientras sea solo eso...
     
  9. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno por lo que se ve somos muchos con el pilotito de las narices, a mi tambien se me enciende el testigo y estan todas las bombillas bien, es tambien el trasero derecho, pero como haya que desmontar algo prefiero dejarlo asi, que se que funciona aunque de fallo, que como le meta yo mano no vuelve a lucir una bombilla, ni las de dentro, que soy un poco manazas!!
     
  10. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    He soltado el conector que va a todo el plafón y he encontrado que uno de los contactos está oxidado. Lo he limpiado y sigue igual. Tendré que emplearme a fondo y limpiar todos bien.
    Que casualidad que sea el trasero derecho..............
    Un saludo


    *Gracias a Galoper, Racer,Augustroyer........y a todo el foro
     
  11. mcklin

    mcklin Guest

    A mi me pasa lo mismo, y a veces tambien con el de freno, cuado freno se encinde... y cuando suelto el freno se apaga...
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    es hablar del tema y tachan!! se me enciende ahora la de maletero abierto cdo esta cerrado, en fin,....
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Aquí otro con el mismo problema, y tambien es el derecho, que curioso.

    Los sintomas son exactamente iguales, se enciende le das a las luces a los 5 segundos se apaga, habrá que abrir y limpiar los conectores ;-)
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    ;-) Es lo que tiene ;-)
     
  15. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    A mi también se me enciende el testigo trasero derecho. Si conecto las luces de posición, al momento se apaga. Después desconecto las luces, mientras no apague el contacto sin problemas y hasta que le vuelve a dar el punto cuando vuelvo a arrancarlo.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La leche que casualidad!
    Hace un rato se me ha encendido el chivato de luz fundida delantera izquierda de posición y el caso es que funcionaba perfectamente! :-k

    Ya estaba deseando echarme a la cara el PC para preguntaroslo y mira por donde está contestada la pregunta antes de formularla! :)

    Sois la leche! :xray:
    Mañana a la luz del dia reviso los contactos! :yawinkle
     
  17. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Podeis revisar la luz de freno central, porque esa no tiene chivato específico. A mi me marcaba que tenía fundida la trasera derecha y yo no veía nada fundido, hasta que me di cuenta que era la tercera luz de freno. La cambié y ya nunca más se me encendió.
    S2.
     
  18. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Perdona pero qué tercera luz? La que va en el cristal trasero? Esa creo que está formada por leds, por lo menos en mi modelo.
    Podrías aclarar, por favor, un poco más?. saludos,
     
  19. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí me pasaba también a veces eso del aviso del piloto trasero derecho. He mirado las bombillas y los contactos y aparentemente están perfectos.

    Hace algún tiempo que no pasa, pero recuerdo haber leido algún post de otro forero que contaba que le aparecía ese aviso porque el problema estaba en el punto en el que los cables llegan al maletero.

    Lo que sí parece es que el falso aviso de piloto trasero derecho fundido es un problema bastante común. Al final va a ser como lo de los turbos.
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    a mi me pasaba eso con mi antiguo 320d, pero al final se quedo fijo cuando se me fundio la luz, se cambio y punto
     
  21. marvel4

    marvel4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Yo tambien tengo el mismo problema con el testigo de la luz trasera derecha.
    Y todas las bombillas funcionan. Antes cuando encendia la luz de cruce a los 5 segundos se apagaba , ahora creo que no. Se apaga alguna vez cuando estoy parado y se vuelve a encender. De locos...
     
  22. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Otro mas que se suma al fallo del sensor del piloto trasero derecho. Sera question de entretenerme esta tarde desmontando el faro y limpiar los conectores. Por cierto, se me acaba de fundir una de las luce de cruce delantera, que tipo de bombilla llevais?? La de serie?? Aps, no llevo xenon.
     
  23. tatudistal

    tatudistal Guest

    limpiar las patillas del porta lamparas y cerrarlas un poco con un destornillador y adios problem
    a mi tambien m paso pero en el trasero izq. ji ji ji
     
  24. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buscar por el foro, q ya ha sido hablado el tema, y lo solucionamos, varios, aflojando un poco el conector de la tulipa del piloto.
     
  25. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Desconectar la batería, esperar 15 o 20 minutos, conectar la batería y las brujas se habrán ido, Juraito.
     
  26. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Otro más que se añade al fallo de la luz trasera derecha. Después de dos meses de ahora sí enciendo el sensor de fallo, ahora se apaga, ahora se enciende, hace dos semanas se apagó y hasta ahora (toco madera porque no le hice nada, es cosa de brujas germanas)
     
  27. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ](*,) A mi también me pasa lo mismo con el trasero derecho, en el conector del piloto hay un conector chamuscado ( el del cable marrón ) toavía no lo he arreglado, al tocarlo con cualquier cosa me salen chispas. no sé si se puede arreglar solo ese ó se tiene que cambiar el conector entero. :-k
     
  28. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    A mi me ocurrió una vez y se lo comenté al al jefe de mécanicos en el conce de Ponferrada, y me dijo que no hacía falta meter el coche, se fué directo al conector trasero derecho y me lo enseño, estaba medio abrasado uno de los contactos, no recuerdo ahora pero creo que era el marrón y me dijo que le echara limpiacontactos y ya estaba, se ve que ocurre con frecuencia.
    Saludos
     

Compartir esta página