CHRYSLER 300C CRD....pepinarro habemus!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 20 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    [​IMG]

    Potente, ecónomico y con personalidad

    Chrsyler ha introducido en el 300C una mecánica diésel de seis cilindros en V y 218 caballos de origen Mercedes-Benz. Además esta berlina de lujo se caracteriza por su precio competitivo y por su alto nivel de equipamiento.

    Chrysler ha resumido con un juego de palabras su próxima estrategia en Europa. Las siglas CRD utilizadas en sus mecánicas diésel y que significan Common Rail Diesel (mecánica de gasóleo con sistema de inyección por conducto común) han sido utilizadas como eslogan de su próxima campaña: Chrysler Runs on Diesel (Chrysler camina en diésel).Chrysler ha resumido con un juego de palabras su próxima estrategia en Europa. La firma norteamericana ha utilizado las siglas CRD (Common Rail Diesel) como eslogan para su próxima campaña. Sin embargo, ha sustituido su significado original -Common Rail Diesel-, por su nueva consigna: Chrysler Runs on Diesel (Chrysler apuesta por el diésel).

    [​IMG]


    La filial de DaimlerChrysler quiere ser competitiva en el viejo continente y para ello tiene que apostar fuerte por las mecánicas diésel. Mientras que en la actualidad Chrysler sólo dispone de cuatro motores de gasóleo, en 2007 contará con un total de 10 propulsores. Este aumento exhaustivo de mecánicas también está en consonancia con el incremento de modelos. Si en la actualidad la gama está formada por nueve modelos -incluidos los cabrio-, en poco más de dos años esta marca comercializará hasta 18 variantes diferentes.

    Llega el 300C CRD
    Un buen ejemplo de esta apuesta por las mecánicas diésel es la nueva versión del 300C, que estará presente tanto en la carrocería de tres volúmenes como en el touring o familiar. Este modelo, introducido en el verano de 2004, disponía de una completa gama conformada por tres motores de gasolina. Sin embargo, Chrysler no había introducido hasta la fecha ninguna motorización diésel, en un segmento -el de las berlinas grandes, también conocido como E- en el que la mayoría de los modelos que se venden son de gasóleo. Así, mientras que en Europa el 70% de los clientes de estos vehículos optan por mecánicas diésel, en España este porcentaje es aún mayor, lo que ha desembocado en este mercado en un perezoso ritmo de ventas del 300C.
    Sin embargo, a partir del mes de octubre aquellos usuarios que busquen una berlina de lujo con personalidad, una apariencia descomunal y con una mecánica de gasóleo potente y fiable, seguro que mirarán con otros ojos al todavía desconocido 300C. Este cambio radical se debe a la introducción de un motor diésel de gran potencia y de origen Mercedes-Benz.

    [​IMG]


    De hecho, el propulsor que incorpora este nuevo Chrysler 300C CRD es el mismo que el que Mercedes ha montado en las clases C, E, M y en la próxima clase S. Es decir, los Mercedes que llevan este propulsor son los C 320 CDI, CLK 320 CDI, E 320 CDI, ML 320 CDI e incluso CLS 320 CDI. Por tanto el motor es el mismo, tan sólo se han realizado unas mínimas modificaciones para variar la potencia final, que en Meredes-Benz es de 224 caballos y en Chrysler de 218 caballos.

    [​IMG]


    Este motor, fabricado en aluminio, es una mecánica de seis cilindros en V a 72 grados con 2.987 centímetros cúbicos. Destaca además por la incorporación de inyectores piezo-cerámicos lo que proporciona una inyección de combustible más rápida y precisa. Como se ha mencionado anteriormente, en el Chrysler 300C CRD este propulsor logra una potencia máxima de 218 caballos a 3.800 revoluciones. Sin embargo, lo más llamativo es quizás su elevado par de 510 Nm. disponible en un amplio margen de revoluciones (1.600 - 2.800 vueltas). Esto significará que mientras que el motor gire en ese régimen, el 300C CRD tendrá una enorme respuesta independientemente de la marcha engranada.
    Motor ligero
    Otras particularidades del propulsor son el turbo de geometría variable, las cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas en cabeza, su mayor respeto con el medio ambiente con el cumplimiento de la normativa Euro-4 y la incorporación de serie del filtro de partículas diésel. Además, este V6 se caracteriza por sus dimensiones compactas y por su reducido peso, con 208 kilogramos.
    Asociado a este motor está disponible un único cambio automático de cinco marchas. Sin embargo, si el conductor prefiere una conducción más activa, esta caja dispone también de una función secuencial.
    Este motor logra además en el 300C CRD unas prestaciones importantes con un gasto contenido de combustible. Así, la velocidad máxima de esta berlina de lujo es de 230 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos. Todo ello manteniendo un consumo de combustible razonable que se sitúa en poco más de ocho litros cada 100 kilómetros, según afirma la marca.
    Competencia
    Por tamaño y por el segmento al que pertenece, el Chrysler 300C tiene como rivales directos el Audi A6, Jaguar S-Type, BMW Serie 5 y también, aunque pertenezca al mismo grupo automovilístico, el Mercedes Clase E.
    Si analizamos ahora las versiones de la competencia que equipan un motor semejante al CRD de tres litros del 300C obtendríamos entonces los siguientes modelos: Audi A6 3.0 TDi Tiptronic (224 caballos), Jaguar S-Type 2.7D automático (207 caballos), Mercedes E320 CDI 4Matic (224 caballos) y BMW 530d Automático (218 caballos).
    En el siguiente cuadro se analizan los principales datos de la ficha técnica de cada uno de los modelos:

    [​IMG]
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Parece un tanque!! Debe acojonar verlo venir por el retrovisor....
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer que "mazacote" vi uno en directo un familiar y asustaba ;-)
     
  4. Till

    Till Guest

    Vaya manera de estropear una FruiTouring.

    Es el mismo motor que anuncian en el Jeep, no?
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me encanta esa berlina, me parece que tiene un diseño precioso. Y por lo visto es la primera vez que el comportamiento se amolda a las vías europeas...
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego tiene un aspecto muy solido, como gran berlina me gusta el diseño y el concepto ;-)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por Dios, que derroche de mal gusto y horterismo, tipico de Chrysler :moon: :moon: Suelo ver uno por aqui y me pongo malo: solo con ver al prenda te haces un idea, pedazo carrazo por 6 kilos pero que parezca que vale 10 o 12 :ar:

    Menos mal que al menos le han puesto un motor euro-petrolatas competitivo, y no uno de esos gasofas "hemis" atapuerquenses con distribución de varillas y balancines.

    ¿llevará suspensión con muelles y eje rígido o este va con ballestas que son mas deportivas? :D :D :D Estos yanquis son la hostia cuando se ponen a aplicar tecnología pre-elvis a tutiplen :xray:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.445
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi ni me decia nada el Vision, ni me decía nada el 300M, ni mucho menos...esto :???:

    5 metros de espacio vital desaprovechado :???: Por cierto, a un amigo le han pagado 3000 euros en Jaguar (desde luego no escarmienta :D) por su Chrysler 300 M 3.5 l con 5 años y 80.000 kms. peaso de inversión :descojon:
     
  9. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece un poco triste, no? :) no me acaba de gustar
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo normal Gus, por un gasofa con mas de 3 años.....mierda te dan ;-)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues parte de razón tienes.... por eso alguna gente tiene psicosis con los kms y tal si luego tienes intención de venderlo de segunda mano, gasolina y con kms... cuatro duros.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oño por el M con 3 años 3,5 kilos me daban en un conce osea ...:ar: :ar:
     
  13. Till

    Till Guest

    Pero si me dan lo mismo por mi Clase A 160 con 100.000 y 7 años! Vale que es un Merchy... :descojon:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y eso que, a diferencia de este mamotreto, aquel 300 (con aquel diseño puntiguado "cabin forward") parecia incluso de este siglo :-#

    PD el masoca en cuestión no era el nosequé del menor ese que contaste???
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    juer, como está el panorama..... es un aliciente más para , si puedes, quedarte con tus coches en lugar de darlos a cambio. yo espero hacerlo con el Z.. paso de malvenderlo.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el tema es que los conces y compras ventas no los quieren, la gente quiere tinteros, un saxo con 5 años vale mas de 1 kilo :fliping:
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo vi un par de esos chrysler's y son wapissioms, a mi m gustan mogollón!! podria ser una alternativa a tener en cuenta, muy pero q muy interesante. Lo que no m gusta tanto son los interiores, aunq tampoco me "desagradan".
     

Compartir esta página