Cilma bi-Zona

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Santy 320d, 1 Dic 2006.

  1. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Hola a todos,

    pues que me preguntaba que ya que pase de aire acondicionado prehistorico en mi 320d a climatizador,si para nuestros modelos de coche se llego a fabricar un modul ode clima bizona y si existiese si podriamos ponerlo
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que yo sepa no hay bizona para nuestros modelos....mi 320cd fue el ultimo que quedaba en España nuevo y viene con el clima monozona (ampliado, como dicen pero monozona)...
     
  3. KLONNER

    KLONNER En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    NO se si lo hay para el E46, pero lo hay para el E36, el cual es bastante parecido al de los E46, por lo que me da la sensación de que los E46 seguro que lo tienen.
    Saludos
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    nunca lo he oido...
     
  5. satan

    satan Guest

    no me suena. saludos
     
  6. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo nunca los he visto en un e46 aunque quizas se pueda poner el d un e36 sin problemas ya q parecen iguales.
     
  7. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo nunca he visto en e46 clima bizona, pero tal vez se pueda hacer...
     
  8. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    leoper, ahora que te he visto en un post, aprovecho, llevo ya cambiadas dos esterillas del airbag, asiento del copiloto.
    que teparece la ñapa esa que existe para que siempre detecte que hay alguien sentado?
    sds
     
  9. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    A mi tb me interesa lo del bizona. Pero creo que no es tan facil... no lo sé. Pq entiendo que se necesitaran sensores de temperatura para cada zona y el calefactor del coche tiene que tener algun sistema para mandar diferentes temperaturas. Yo compre el clima de un E36 (q tiene algunos botones mas, logicamente) para hacerlo, pero no me acordaba que para desmontar el calefactor hay que desmontar medio salpicadero (en casi todos los coches es asi, no se en este), con lo cual de momento tengo el proyecto aparcado.

    Cualquier información vendría bien
     
  10. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tenia bizona en el E-36 que tenia antes y la verdad que venia muy bien.
    Mi pregunta es para que quereis el bizona ademas de para tener dos displays en el salpicadero que reconozco que queda bien.
    Lo maximo que puede conseguir el bizona es que justo en la salida del conducto del aire teniendo temperaturas diferentes seleccionadas el conductor y el acompañante sientan el aire salir a diferente temperatura.
    El conseguir temperaturas diferentes en los dos zonas de la parte delantera
    del coche y ya en los altisimos de gama en los habitaculos traseros es fisicamente imposible, conseguirias sensaciones termicas diferentes como ya dije en la salida de los conductos y con los asientos calefactables en cuanto a la temperatura interior del coche imposible porque va a ser en todo el coche la misma, con lo que yo lo veo un dispositivo inutil y prueba de ello es que en los E-46 ya no lo montan, porque es un sisitema caro e ineficaz. Saludos y perdon por el ladrillo.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también lo veo un poco tontería, únicamente se notará la diferencia en la salida de las bocas, luego el aire se mezclara y aunará las temperaturas en una, que será un mix entre las de los dos lados.

    Si es por estética vale, pero yo estoy muy contento con el monozona, un solo display con el que controlo la temperatura global.

    SDS
     

Compartir esta página