Cinturón de seguridad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iñaki0, 20 Abr 2006.

  1. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Tras las cifras de muertos en Semana Santa hay un dato que a mi ha llmado mucho la atención, el uso del cinturón de seguridad. Según nos cuentan, la mitad de los fallecidos iban sin el.
    No sé si se puede informar más, yo creo que todos somos conscientes de las ventajas de su uso. Yo desde luego lo usos siempre y los que van en mi coche también, pero un tirón de orejas para todos.
    ¿Vosotros lo usáis?, ¿los que van detrás también?
    No vamos a echar la culpa a Pere Navarro de todo, información hay de sobra.
     
  2. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Si... siempre... Hasta para mover el coche unos metros, siempre el cinturón. Es más, sin él no me siento cómodo. Y también obligo a que cualquiera, vaya en el asiento que vaya, lo use. Es que no es solo problema del que no se lo pone, porque en un accidente uno que vaya atrás sin él puede arrancarte literalmente del sitio.
    Con el debido respeto, creo que es de imbéciles no usarlo, porque es un medio de seguridad muy efectivo y, vamos, que no cuesta ningún trabajo llevarlo.
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    yo siempre lo uso y suelo obligar a la gente que llevo a que se lo ponga....
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no muevo el coche hasta que todos los que vayamos dentro tengamos el cinturon puesto y ajustado... hay cosas con las que no se puede jugar.
     
  5. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Yo lo uso siempre, de hecho,en mi primer coche que no lo traia de serie R8(1972) lo instalé y siempre se utilizó. En la actualidad en las plazas delanteras y traseras antes de ser obligatorio.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no sé conducir sin él ;-)

    Circulando me fijo en los demás y hay muchísima gente que no lo usa, creo que las absurdas campañas de la DGT deberían incidir más en este aspecto, un poco de cultura no le vendría mal a muchos conductores.
     
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesario no, IMPRESCINDIBLE. No se debe ni encender el motor sin llevarlo puesto. Debe ser más q una costumbre, una obsesión.
     
  8. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo uso hasta para mover el coche dentro del garaje, pero no estoy de acuerdo en que su uso sea obligatorio.
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que deberían hacer un sistema para que el coche detecte que no lo llevas (que ya lo hay) pero que no puedas seguir con el desplazamiento hasta que te lo pongas, no que solo te avise
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí que lo hay pero la mayoría ya han aprendido cómo burlar el sistema: ponen el cinturón y se sientan encima e incluso he visto taxistas que sólamente ponen la hebilla, increíble :-s :-s :-s
     

Compartir esta página