Circuito de velocidade pinto (Madrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330concept, 16 May 2007.

  1. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Llevo tiempo oyendo cosas sobre un circuito de velocidad que estan construyendo en Pinto, queria saber si vosotros sabiais algo, dicen que va a ser increible, de los mas grandes y mejor construidos de Europa y que por supuesto estara habilitado para formula1, habeis oido algo vosotros? estaria bien un gran premio de madrid no?
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hoy va de circuitos :)
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    me alegro de uqe os hagan otro circuíto en Madrid, pero ya va siendo hora de que nos hagan uno en Galicia, aunque no sea el mejor de Europa........
     
  4. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Mejor que vaya de circuitos , que no de trolls , caricatos mofetas y demás fauna qie hay en algunos concesionarios, no te parece Julián??'''
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De esta noticia me enteré yo en el 2002 o por ahí, así que ya tiene tiempo :LOL:
     
  6. alvarocs

    alvarocs Guest

    Hace tiempo que hay rumores de que esta zona albergaría uno de los mas modornes circuitos para F1 pero posteriormente se hizo la radial donde se rumoreaba que estaria el circuito. no se..... pero sería un lujo
     
  7. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    he dicho si sabiais algo del tema, no que sea noticia
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    [​IMG] SEPTIEMBRE 2004. Número 87


    Nace el Club El Espacio del Motor para dar a conocer este gran proyecto. [​IMG]
    Cualquier vecino o vecina puede formar parte del mismo, recibir información sobre los empleos por crear o hacer llegar sus sugerencias e ideas
    [​IMG]Si eres aficionado al automovilismo o al motociclismo, si apoyas la construcción en Pinto de una pista de alta velocidad y circuitos para todo tipo de especialidades del mundo del motor y si tienes ideas y sugerencias originales que aportar al proyecto, los promotores de esta espectacular iniciativa han creado el Club El Espacio del Motor para que los interesados participen en la plasmación del proyecto y reciban información de primera mano acerca de los puestos de trabajo que se van a precisar o del disfrute de las instalaciones cuando comiencen a funcionar. La idea de crear un Club de El Espacio del Motor, que apoya el Ayuntamiento de Pinto, se enmarca en una campaña informativa que explica “vecino a vecino” y pormenorizadamente el proyecto. Esta campaña va a tener especial incidencia durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
    El primer paso, no obstante, ha sido el reparto gratuito en todos los domicilios pinteños de 17.000 revistas que explican cada uno de los apartados del proyecto. La publicación se centra sobre todo en el planteamiento empresarial y deportivo, las medidas adoptadas para conseguir que el impacto acústico sea nulo, la recalificación de terrenos realizada y los pasos a seguir para convertir El Espacio del Motor en una realidad. Esta estrategia informativa se completará con exposiciones, conferencias, charlas-coloquio y la realización de unos “scalextric” con el circuito real de El Espacio del Motor, homologado ya por las Federaciones Internacionales de Motociclismo y Automovilismo.
    Pertenecer al Club El Espacio del Motor arrojará una serie de ventajas: conocer de primera mano las noticias del proyecto, participar en un foro de debate sobre los asuntos relacionados con el motor e informarse en tiempo real sobre la Bolsa de Trabajo que el proyecto generará, así como un trato preferencial en el uso y disfrute de las instalaciones en un futuro.
    Para formar parte del club, basta con enviar un correo electrónico a club@el espaciodelmotor.com con vuestros datos personales (incluida la dirección del domicilio) o rellenar un boletín de suscripción que puede depositarse en el propio Ayuntamiento de Pinto (Pza. de la Constitución, 1).
    LA FIA HOMOLOGA EL CIRCUITO DE PINTO
    La Federación Internacional de Automovilismo aprobó el pasado mes de agosto el proyecto de circuito de Pinto, al que otorga el nivel de licencia grado 1; es decir, que en la pista de alta velocidad se podrán disputar carreras de Fórmula 1. La misiva, remitida a la Federación Española de Automovilismo, está firmada por Ian Brown, manager responsable de Circuitos y del Departamento de Seguridad de la FIA. La Federación Internacional de Motociclismo ya había dado su aprobación a la pista de alta velocidad para que se puedan organizar en el futuro Grandes Premios para todas las categorías de motos. Con la decisión de la FIA, el circuito de Pinto se convierte en el segundo de España, junto con Montmeló (Barcelona), autorizado para acoger las pruebas oficiales más importantes del calendario internacional motociclista y de la Fórmula 1.
    La pista de alta velocidad de Pinto, que forma parte del proyecto de El Espacio del Motor, tiene una longitud próxima a los 6.000 metros, y un ancho mínimo de 16 metros y máximo de 20 en la recta de tribunas. Cuenta con un diseño espectacular y con innovaciones que la hacen única en el mundo. POCAS ALEGACIONES EN CONTRA El plazo para presentar alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que da “luz verde” a la actuación urbanística “El Espacio del Motor” finalizó el pasado 23 de julio. Esta modificación también sirvió para adaptar el planeamiento vigente a la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor con posterioridad a la aprobación del PGOU de Pinto. Sólo 13 vecinos y vecinas de Pinto suscribieron los cuatro prototipos de alegaciones que la asociación ecologista Aulaga ha divulgado contra El Espacio del Motor entre toda la población pinteña. Junto a ellos, también han presentado alegaciones al PGOU ocho vecinos de forma individual, los grupos políticos en la oposición (PP y Juntos por Pinto) y una empresa privada coincidente en sus reclamaciones con la asociación ecologista.
    [​IMG]
     

Compartir esta página