Citröen C2 Stop&Start

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 28 Mar 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Creo q fue Gus o Pacix, no recuerdo bien, el q puso por aquí q si el coche va a estar más de no se cuantos segundos quieto sin andar conviene apagar el motor. Comenté q en Citroen habían hecho un sistema q lo hacía sólo. Ya lo he encontrado, mirad:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues...está claro que era pacix que es un yogurín pese al halo ese de...ese "halo" de alopecia :D : el sistema se conoce desde los años 80, ya hubo un Fiat Regata ES CityMatic que se vendió en España con ese sistema (1.3 65 CV)
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No tenía ni idea, Gus. Pensé q estos habían sido los primeros en tenerlo de serie, porque me imagino q experimentos varios habrán habido
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si de experimento no tiene nada, de hecho se vendió razonablemente bien. El yaris nuevo tambien monta ese sistema en alguna versión si no me equivoco.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Con experimentos me refería a alguien q no fuera de ninguna marca concreta, si no preparadores o algo por el estilo. Tampoco sabía lo del Yaris...
    A ver qtal resultado da, porque es una buena manera de ahorrar y de no tragar humo yendo en moto por los atascos...
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que se ahorra en combustible y demás, pero... no sufrirán otros elementos del coche como por ejemplo el motor de arranque si circulamos mucho por ciudad??? :roll:

    Saludos.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En definitiva es similar al corte de alimentación en retención de todos los coches de inyección electrónica, y en algunos un nuevo sistema sustituye al alternador y al motor de arranque, no se si es el caso de citroen.

    Estoy pensando que el Lupo 3L y el A2 TDI tambien llevaban el sistema...y merchy, opcional, uno de desconexión de una bancada de cilindros en su V12. Pero parece clarito que el futuro evidente y la generalización del sistema se dará con la llegada de lo shíbridos, no?
     
  8. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    tenía oido lo del merchi en el V8 de un CL 500, me sonó raro eso de que pudiese apagar una bancada de cilindros, pero...oiga que curioso.


    Saludinesss
     

Compartir esta página