Ciudadano del futuro, al menos así lo títula el autor del artículo: MAZDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciudadano del futuro

    Mazda presentará en el Salón de Fráncfort este prototipo de pequeño coche urbano, con un diseño juvenil, llamativo y acorde con las líneas actuales de la marca. Los detalles originales no escasean en este tres puertas.


    Así ve Mazda los pequeños coches urbanos de un futuro próximo. De hecho, su nombre, derivado del japonés, significa "mirar al futuro de forma optimista", y es exactamente lo que los ingenieros han hecho al diseñarlo.
    Su atractivo aspecto exterior se asemeja más al de un deportivo compacto que al de un sufrido y versátil ciudadano. La web alemana Auto Motor und Sport anuncia que tiene unas medidas de 3,90 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,37 de alto, lo cual deja intuir que la habitabilidad de este prototipo es correcta para un vehículo del segmento B, en el que se encuadra.
    [​IMG] [​IMG]

    Su alma de ciudadano también queda clara al levantar el capó. A falta de conocer sus cifras de potencia, su motor tricilíndrico de un litro de capacidad, equipado con turbocompresor e inyección directa de gasolina está diseñado para un uso eminentemente urbano, teniendo muy en cuenta la economía en el consumo de combustible, aunque sin renunciar a una reserva de potencia útil para afrontar trayectos de carretera.
    Su diseño, amén de estilizado y con rasgos redondeados, alberga detalles de apariencia agresiva, como los faros delanteros, de forma alargada y flanqueados por unos enormes intermitentes en forma de ángulo de 80 grados, que, junto con la enorme pero discreta toma de aire, hacen que su mirada se asemeje a la de un poderoso felino en actitud de ataque.
    [​IMG] [​IMG]

    Las líneas de la zaga, muy en sintonía con las del frontal, utilizan el mismo concepto de piloto rasgado bordeado por un anguloso intermitente, reforzando su personalidad y su carácter.
    Lateralmente, sus líneas musculosas pero estilizadas, en conjunción con una cintura alta y ascendente, refuerzan ese estilo aparentemente deportivo que se deja ver incluso en el techo, realizado en cristal en su mayor parte, y que se estrecha para dejar sitio a la chapa según se acerca a la cima del portón trasero. La ausencia de pilar central subraya lo anterior.
    [​IMG] [​IMG]

    Por si fuera poco, el Sassou está plagado de detalles curiosos, como las manillas exteriores de las puertas escamoteables, aunque sin duda es en el interior donde más proliferan estas soluciones originales.
    Nada más abrir sus amplias puertas, llaman la atención indefectiblemente los extraños asientos, dispuestos para cuatro plazas. Los dos delanteros parecen estar unidos, ya que sus formas ascienden para superar el túnel central. Su extrema delgadez y envolvente diseño certifican que nos encontramos ante un prototipo. Además, es curiosa la disposición de los cinturones de seguridad, integrados en los asientos en el lado opuesto al habitual.
    [​IMG] [​IMG]

    La banqueta trasera se abate de una pieza, dando lugar a una amplia zona de carga con el piso y las paredes completamente planas. Pero mientras está desplegada, su mullido a base de aire comprimido hacen de él una cómoda butaca central para un viajero, o dos laterales si así fuera necesario. Es también original la disposición de los altavoces traseros, situados en la tapa del portón.
    Otra solución innovadoras es, por ejemplo, la utilización de una memoria USB como llave. El diseño del salpicadero, muy sobrio y pintado en dos colores, integra a la perfección la consola central y el cuadro de instrumentos, situado frente al conductor tras un volante de forma y aspecto deportivos. Además, la facilidad de tránsito entre las plazas delanteras está asegurada gracias a la ausencia de palanca de cambios, seguramente escamoteable para contribuir a la habitabilidad interior.
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Jue... Cuanta tesnologia :fliping: Tiene una pinta envidiable.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    "poderoso felino"? Parece doraimon :)
    No entiendo lo de "Enorme pero discreta toma de aire" :moon:
    "Asientos traseros neumáticos" ¿Incluirán asientos de repuesto por si pincha?:)
    "memoria USB en vez de llave" ¿pa qué?:-k
    "ausencia de palanca de cambio para contribuir a la habitabilidad interior" ¿que pretenden hacer ahí dentro? :mus- :ANAL:
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ta chulisimo pero... potencia y prestaciones??? :roll: por cierto, que si quieren motores de poca cilindrada y potentes que se fijen en las motos :mus-
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Parece un WAKI-car perfecto!

    Aunque algunos wakis echarán de menos el freno de mano y la palanca de cambios :descojon:

    Si esas cosas son tan utomáticas como en un renol Laguna, kítemelas delante oiga!!!!!!!!!!!!!!!! :toimonst:
     
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    no se.... luego ya se sabe como acaban los protos.... a ver si para el proximo francfurt vemos algo..

    saludiness
     

Compartir esta página