CLACK! en Mini

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por neox, 30 May 2007.

  1. neox

    neox Guest

    Buenos dias,

    El dia 18 de Mayo de este año (2007), retire el Mini Cooper del concesionario Guarnieri en Malaga, que habia comprado tres dias atras (un coche de stock).

    Exactamente una semana despues (25/5) en un viaje a Cadiz (yo vivo en Malaga) al llegar a la zona urbanizada empiezo a notar un sonido de lo mas parecido a un clack en la parte inferior delantera del coche cada vez que suelto el embrague y presiono el acelerador.
    Este sonido se repite continuamente principalmente cuando el coche esta caliente despues de haberlo rodado un poco.

    En el taller de Guarnieri cuando lo llevo no me dan opcion de mostrar el sonido exacto y se lo llevan para adentro del mismo.
    Tiempo despues me dicen que le encontraron un problema que se situaba en el climatizador y que lo solucionaron -- ACTUALIZANDO EL SOFTWARE del aire acondicionado --

    A mi parecer segun les comento eso no podia ser la solucion y les vuelvo a comentar el problema del coche a lo que responden que ese problema nada tendria que ver con lo que habian solucionado. Posteriormente ellos prueban el coche en carretera y me dicen que no le encontraron nada.

    Cuando voy a buscar al coche (dia de hoy Martes 29) -me dicen q espere que antes de devolverlo lo van a lavar (por mi perfecto, me parecia un buen detalle solo hasta cuando me entere que lo habian lavado con RODILLOS de cerdas automaticos!!! Y LE HABIAN ARRANCADO DE CUAJO EL ALERON TRASERO A MI COCHE (mas abajo les comentare lo que creo de esto). Ellos me dicen q solicitaran el envio de otro nuevo aleron a Inglaterra y mientras tanto tendre que andar con el coche asi.

    Probamos el coche nuevamente (conducido por el mecanico) y el coche no hizo el ruido.

    Cuando yo cojo el coche (despues de una larga discusion) y decido llevarmelo para probarlo y ver si definitivamente no lo hacia mas.. a las 2 calles me doy cuenta que si lo hace, por lo que di unas vueltas mas para calentar el motor y volvi al concesionario para mostrar el sonido.
    No me atendio la misma persona y vino otro mecanico que al mostrarle el sonido (aunque lo hizo realmente muy poco) dijo que ese CLACK es normal en los minis.

    Ahora, yo me pregunto. Es normal que cada vez que uno suelta el embrague y presiona el acelerador se escuche ese sonido de forma tan fuerte? Yo conduje varios coches anteriormente BMW, Audi, etc y ninguno hacia ese ruido. No me parece normal que cada vez q traccione el coche se escuche ese golpe y voy a pedir que me dejen probar otro Mini para ver si es verdad lo que dicen.

    Tambien estoy 100% seguro que durante la semana y hasta que empeze a escuchar ese sonido no se habia producido en ningun momento (es demasiado evidente cuando se escucha como para ignorarlo).

    Todavia es temprano como para hacer una reclamacion, esperare al dia que me tengan que volver a instalar el aleron trasero para volver a hablar de este tema y en todo caso probar otro coche.

    Con respecto al lavado con rodillos... me parece una LOCURA, yo ni en sueños meteria mi coche ahi, sin ser un experto en coches se que los rodillos son el peor enemigo de la pintura y de las partes que sobresalen del vehiculo (la pintura del techo que esta en negro ahora se ve LLENA de rayas al mirarla a contraluz), y no entiendo que me dañen el coche de esa forma.

    Realmente estoy muy desilusionado, si todos los mini realmente hacen ese ruido (realmente no creo que sea asi) me parece un desproposito para un coche de tanta? calidad, y si no es asi, me parece que el servicio tecnico de guarnieri no se molesta en verificar los fallos y en solucionar los inconvenientes que un cliente como yo les pueda presentar.

    Quisiera saber si para vosotros es normal esto que les cuento (tanto si ese ruido es siempre asi como si es normal que laven los coches con ese sistema) y que me asesoren por favor en todo caso a que es lo que tendria que hacer.

    Muchas gracias

    Martin Cuevas
    636971514
     
  2. Javi Rivera

    Javi Rivera Guest

    Te he envaido un MP, me pasó exactamente lo mismo

    javi
     
  3. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Querido paisano,mi mini one,hace ese clack al desembragar.Sólo en situaciones como las de encontrarte ante tramos muy cortos con los típicos muertos del suelo,donde el desembrague s más raro ;variante de Torremolinos,por ejemplo.Fíjate,la culpa me la echo a mi,aunque es verdad q el sonido s contundente.De todos modos lo voy a probar más a conciencia y te cuento.Lo de los rodillos s por falta de presupuesto...pobrecillos...¿serán salvajes?Eso también me lo han hecho a mi.Empiezo a echar de menos SIERRA BLANCA.No todo es perfecto,pero me atendían súper bien y el coche...Lavado a mano.Ahora ya no sé por dónde irán.
     
  4. neox

    neox Guest

    Bueno antes que nada agrecer a Señorito y a Javi (a Javi le quize responder el privado pero despues de escribirlo.. no me permitio el sistema enviarlo).. sus comentarios me sirven mucho... les cuento:

    Despues de haberlo llevado nuevamente a ver si me lo solucionaban...
    Resulta que lo fui a buscar... y esto es lo q paso:

    1- Con el tema del spoiler, me pusieron otro... pero al decir otro es decir otro modelo (mas feo) que no es el mismo al que viene de serie. Y para ocultar eso .. me quitaron del maletero el anterior spoiler... o sea.. NO TIENEN CARA.. Ademas que este "nuevo" spoiler esta pintado y tiene muchas imperfecciones en la pintura.

    2- Con el tema de la pintura... Dicen que lo pulieron... eso es mentira por lo que veo ya que cuando llegue ahi fui directo al mayor rayon que se encontraba en el retrovisor izquierdo.. y ahi estaba el .. exactamente igual que cuando lo deje. (dicen que no lo pintaron por que la pintura que se pone no es la misma a la que viene de serie - de mucha menor calidad - por lo que me tendria q j*der.

    3- Con el tema del bendito ruido.. me mostraron otro coche que hacia el mismo ruido..
    Cuando hace el ruido???
    exactamente cuando suelto el embrague y el coche tracciona... hace un clack...
    de momento no dije nada.. ademas me dijeron que algunos coches lo hacen mas q otros (se nota que tengo el q mas lo hace de todos) ya que me pone los nervios de punta !!!!!!!!!!!! y no lo hace siempre igual.. lo hace mas q nada cuando el coche esta caliente.... asi q lo q hare.. será seguir luchando hasta q me den un coche con el q este satisfecho... de todas formas quiero preguntar si a alguno de uds.. les hace el mismo ruido.. o lo detectan.. o si estos... me mostraron un coche que tiene el mismo fallo para sacarme de encima.. (ya me puedo creer todo de esta gente)

    4- Problema nuevo!...... va .. nuevo no.. lo habia notado antes.. pero lo hizo muy pocas veces... y ahora... mucho mas...................
    es una vibracion en el panel delantero (adelante del volante) que hace el coche cuando va en bajas revoluciones... (y curiosamente coincide cuando el coche mas hace el famoso ruido).

    Realmente estoy mosqueado.. llego a mi casa por la noche puteando porque tengo un coche que pague al contado nuevo.. y me trae mas problemas y disgustos que un usado. Muchos deben pensar que soy un busca pleitos o lo que sea.. pero simplemente quiero la calidad que me vendieron... y por la que pague 10000€ mas que para otro coche de similares caracteristicas. Y resulta que tengo una comparsa andante...

    Agradezco a todos vuestros comentarios... y agradeceria a algunos de los que viven en malaga.. si podriamos quedar algun dia asi puedo verificar que realmente todas estas cosas son normales y yo estoy loco.. o que me vendieron un producto defectuoso...

    Mis proximos pasos son:

    1- Hoja de reclamacion
    2- Burofax

    Y puede que algunos mas que tengo pensados...

    Saludos y gracias
     
  5. El Chache

    El Chache Guest

    Tienes seis meses para devolver el coche si no resuelven el tema del ruido ese que por cierto no tiene nada de normal.Existía un post en el que un forero contaba como le devolvieron el coste del vehiculo 3 años despues por orden de un juzgado.No supieron resolverle una avería y pleiteó hasta que le dieron la razón.
     
  6. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Los minis dan muchos ruidos.
    El de mi novia hace un ruido cuando mueve el volante que parece que lleva un gato.
    y... muchos clack de esos.
    es un coche de lo mas falso.
    parecía otra cosa.
     
  7. jos3333333

    jos3333333 Guest

    no puedes enviar mp's pq no llevas 10 post. suerte con la averia
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    No me convence mucho el coche. Mucho diseño y esas cosas (que por cierto tampoco me agrada mucho) pero yo he montado en un Cooper S y en uno normal y niguno merecia pagar todo lo que cuesta. Por lo menos que te den uno que vaya bien, ya que has pagado por el nuevo no deberias de tener estos quebraderos de cabeza. Saludos y suerte. :wink:
     
  9. Miguelu

    Miguelu Guest

    Yo tengo un mini y la verdad que la calidad es una p*ta mierda, mi coche hace ruidos por todos lados y se me encienden todas las lucecitas.
    Ami me hace un ruido en 1 y 2 marcha soltando enbrague y tb en movimiento
    que si lo oyes te acojonas y lo ke dijo un chico antes de que el mini de su novia al girar el volante hacia como un gato , pues eso es totalmente normal xq la direccion es electrica y lo que suena es la bomba de direccion electrica
     
  10. slpagoda

    slpagoda Guest

    Hola,
    Es mi primer post por aquí y te comento que el nuestro (Mini One del 2004) tiene el ruido que dices y muchos más... Es una puñetera caja de ruidos, vibraciones.. A veces parece que se va a romper o que se ha roto algo... El crujido que hace cuando mueves el coche después de llevar varias horas parado es impresionante.

    Lo he llevado varias veces y el único que he conseguido que quitasen fue una vibración en el tubo de escape....

    La verdad es que la calidad del mini es bastante cortita para lo que cuesta. No se en los nuevos, parece que están mejor acabados. Yo después de 3 años me he acostumbrado y ahí sigue.... Por lo demás 0 problemas.
     
  11. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues el ruido del marcador tambien me pasa a mi. Curiosamente no es siempre pero cuando lo hace es rondando las 2000 rev.
    Algo muy curisoso y molesto, asi que me limito a subir la radio y no oirlo porque me desquicia
     
  12. Javi7777

    Javi7777 Guest

    :yes:Estoy de acuerdo con lo de los ruidos, pero ojito pues a mi me acab de salir una nuevo y mirad lo que me dicen que es.....

    No tengo ni idea pero ayer empezó a hacerme un ruido el embrague, he ido al concesionario y me dicen que tengo que cambiarlo que es normal pues ya tengo 138.000 Km....y se quedan tan tranquilos. 800 Eurazos!!! como presupuesto inicial podría llegar a los 2000 Euros. Lo que mas me fastidia es que hace seis meses pagué 271 Euros por un cambio de los cables del mando de cambio ( no son piezas intimamente ligadas?) y me dicen que eso no tiene nada que ver. Pero además hace dos meses he pasado una revisión donde he vuelto a pagar 234 Euros y no me avisan de que los discos, el embrague o lo que sea está a punto de fastidiarse. No es tan normal??? ya tenia 134000 Km en esa FECHA!!. alguien me puede ayudar, yo soy un neofito y además he tenido varios problemas con varios copncesionarios de BMW en Madrid, con lo cual no me fio de nadie. Ya os contaré la aventura de mi Mini. Me encanta el coche pero como siempre los concesionarios y la falta de seriedad de una casa como BMW ( que bien te hace pagar en sus coches) te hacen pensar en cambiar de marca para los sucesivo.

    Un saludo y gracias de antemano,

    Javier
     
  13. orense

    orense Guest

    :Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  14. orense

    orense Guest

    :twitcy:
     
  15. orense

    orense Guest

    :yes:
     

Compartir esta página