Bueno, pues mi estoy mirando un clase E para mi padre, el 270 CDI para ser mas concreto, pero me han comentado, que estos motores habian dado algun porblema de turbo, sabies algo? en cambio, dicen que el 320 no a dado ningun porblema. Que tal va el 270, No es poco pontencia para ese coche, empuja bien?
pues creo recordar que por aquí dijeron que era el motor que mas problemas daba, no te lo puedo asegurar :embarrassed:
Si te sirve de ayuda y no quiero generalizar !!!! Mi suegro tiene un 270 cdi , la verdad es que consume muy poquito para lo grande que es ( creo que menos que un 5 ) lo he probado y va muy bien, pero.... El motor es justito ( no tiene alegria ) comparado con BMW , es decir no tira una mi.... Se le ha roto no se que de los inyectores , y le ha costado una pasta. con 90.000 Km Por lo demas es comodo , bien acabado , robusto . Tu decides pero cuidado creo que los foreros tienen razon el motor no es el mas fiable.
Que se compre un E320 CDI, los 270 fallan bastante de varias cosas, inyección, turbo, caja de cambios automática...
OK muchas gracias. Yo personalmente me pillaria el 320, pero ams que nada por potencia, ya que desconozco totalmente los problemas de cada uno. Pero le planteare lo del 320. Muchas gracias ;-).
Seria interesante que nos dijeras el modelo de carroceria, con la carrocería actual, el 270 cdi son muuchos los problemas que han dado , turbo, inyectores, muchos problemas de electrónica, y si es de los primeros pues muchos mas. El 320 cdi con la carroceria actual, bastante bien, buen motor, y sin problemas. Suerte con la compradaz
Pues el 320 creo que a Buga tambien le dío algún problema. A ver si entra y te cuenta el si fue algo serio o no
Buga muchos, si, desde nuevo: turbo, catalizadores, command...un rosario de movidas: llevaba un post it en el salpicadero donde iba apuntando (verídico) El 270 encima no estaba a la altura de lo esperado por refinamiento, de ahí que en Merchy lo haya sustituido el 280 (ahora 6 cilindros) y ese 270... pues p´al Rhodius y eso.
Tenemos en casa ese flamante clase E 270 cdi, y digo flamante xq bonito es un rato, pero es ha sido una verdader desesperacion en lo referido a averias....creo recordar que lleva 4 turbos,2 caudalimetros, algo del catalizador hace poco y broncas y reclamaciones en la mercedes, eso si, aqui te escuchan y no como en bmw! Conclusion, si puedes evitar comprarlo, AZLO!! No quiere decir que te valla a dar problemas, pero es muy dado a ello, le gusta mas el taller que a un tonto un lapiz, eso si, gracias a el y a los numerosos coches de alquiler que ha habido que coger mientras estaba en el taller, en menos de un año de carne pude probar una gran variedad de coches....Ahora lleva unos meses calmadito, pero el verano pasado paso 3 veces x el taller en menos de un mes x el mismo problema que a saber que es, ya que el coche se te pone en "modo seguridad" que no te deja pasar de 3.000rpm y anda como si llevaras un hummer con el motor de un 600....Lo mas curioso que justo pasa cuando aceleras para adelantar o cosas asi con el consecuente peligro que conlleva...
Correcto, el 270 cdi dió mas problemas que alegrias. Tengo un amigo que se lo compró ( 270 cdi) de los primeros que llegaron a Madrid, una persona que cuida el coche y lo tiene todo el dia en el garaje, mas tiempo en el taller que en su garaje, creo que le pasó de casi todo, y eso que no lo usa.... Esta hasta los mismísimos del coche, intento que se lo cambiaran por los diversos problemas que ha tenido, creo que esta en juicios.. Tengo varios amigos con el 320 cdi, y sin problemas..
Exactamente, el nuestro tambien fue de los primeros, cuando aun no habia salido el 320cdi...y vendito el dia que decidimos no esperar 3 meses a q saliera!!!!! Compraron 2 coches para la empresa,a cada cual peor....
el 270 cdi como te comentan dio muchos problemas.no tienes mas que fijarte en los taxis.en mi ciudad casi todos los clase E son 220cdi y unos pocos 320cdi
Yo no cogería ni el 270 ni el 320. El 320 cdi es un motor más fiable, de acuerdo; Pero no todo es el motor: sigue dando problemas electrónicos de todo tipo, y sobre todo, las cajas automáticas de convertidor de par se siguen rompiéndo en ambos modelos. Yo te desaconsejaría el clase E. Si puedes, búscate un Audi A6
No si lopeor es que... los de Buga (tienen 4 en el curro ) son 320 CDI :???: Pero el 270 aún peor, vaya, por lo que veo.
juer yo tengo un conocido con uno, y de momento turbo no, pero los inyectores..... en todas partes cuecen habas... si me tuviera que comprar un "no dinamico", creo que ese seria el motor que no pillaria nunca....
Si no diera tantos fallos el motor no esta nada mal! Anda bastante bien y consume muy poco,pero realmente poco!!!! Es muy suave aunque un poco ruidoso desde fuera....
Y digo yo... no será mejor que se compre un E 500? Problemas electrónicos y de caja automática le puede dar igual, pero por lo menos, el motor no le va a dar ni el más mínimo problema, va a ser muy suave, potente, fino, silencioso, y además se ahorrará dinerillo para ir llenándo los depósitos de combustible.
Vaya, esta peor de lo que yo pensaba. Bueno, gracias a todos y a por el 320, que se le a metido el clase E en la cabeza y no ay quien se lo saque. De lo malo malo, ya se a convencido a por el 320 CDI. Gracias otra vez ;-).
Mejor el Clase E-320 CDI, ya que las primeras unidades del 270 CDI tuvieron problemas (finales del 2002 hasta mediados de 2003) en algunas unidades y fue muy sonado el tema. Y en Mercedes, si hay cualquier pequeño problemilla es muy sonado, debido al prestigio de la marca y el precio que tienen tan alto. Por ello como dicen mas arriba Mercedes se curó en salud y sacó el 280 CDI con el motor de 6 cilindros ( el mismo que tiene el 320 CDI) mucho más fiable, y que no ha dado ningún problema que se sepa hasta el momento. Un saludo!!!., Esperoi que te sirva a la hora de coger mejor el Clase E-320CDI
Escapate del 270, tengo un conocido taxista en Lugo que su 270 del 2003 rompio el turbo 5 veces en la garantia, al acabar la garantia acabo en juzgados con la casa Mercedes, el coche tenia 230000 kms,al final llagaron a un acuerdo con la casa y pagando 15000 euros o algo asi le cambiaron el coche por un 280 nuevo.Dicen que el 270 tiene un error de diseño en el turbo, que esta muy cerca del escape o algo asi por eso quema el turbo muy a menudo.Un saludo.
Muchas gracias a todos. No tenia ni idea de los fallos que tenia ese motor, la verdad. Buen, de momento parece que decidio, pasamos al 320 y nos curamos en salud. Por cierto, sabeis cuantos caballos tiene el 320 CDI? En alguno sitios como autoscout viene con 204 y en otros lo he visto con 224 o algo asi.
Ok, gracias Gus. Se que la carroceria es W211 supongo que con 204, aunque no lo se, dependera del año.