Muy buenas si no tengo mal entendido,y segun me ha comentado el jefe de taller de la Mercedes en Alicante(en confianza claro..)los primeros clase E en general dieron bastantes problemas,debido a que se adelanto un año su lanzamiento,ya que estaban perdiendo terreno frente las otras 2 marcas competidoras(Audi y Bmw),con lo que no se pudieron prevenir fallos que a la postre han dado una mala fama a ese modelo. Como bien decis los 270cdi "suenan" como fuente de problemas debido a que fue el modelo diesel que mas se vendio(lo mismo que paso con los primeros 320 de 150cv y el turbo). Mi padre antes tuvo un clase C270 y como bien dicen problemas de cauda,manguito del turbo(menos mal que quedo en eso)y cada 2 x 3 calentadores a tomar viento...eso si cuando el coche iba bien,la verdad es que iba muy suave pero si tuviera que recomendarlo no lo haria. Bueno es mas en la misma Mercedes siempre me han aconsejado que si algun dia me comprara uno que fuera gasolina Un Saludo!!
La Mercedes cambia gratis el turbo, inyectores, rotulas de suspensión delanteras y algo más a los E 270 CDI W211 en lo que llaman campañas de mejora. No importa la antiguedad del coche. Sim embargo el convertidor de par -en los automaticos- se averia por un fallo en el sistema de refrigeración del aceite y no lo pagan. Son "raritos".
:wink:Es un gran motor que dio pegas en las primeras unidades,despues no.Buen coche y motor.Su potencia es mas que suficiente para el coche.paz.
En MB el único motor moderno que he visto abierto por problemas de culata ha sido el 270CDI en carroceria C, E y ML. Problemas con la recirculación de gases e inyectores. Eso si, eran todos importados a excepción del C que ya llevaba 340.000km rodados y se le rajó la culata al hombre. Y a los que dicen que tiene poca potencia, a dia de hoy si, ya que ha subido bastante el standar. Los Golf ya se compran de 170cv, pero en su momento era una opción muy inteligente. SALUDOS
A ver si alguien me corrige, pero un amigo de mi hermano trabaja en la mercedes y le aconsejó que comprase el 280 antes que el 320. Primero porque es el mismo motor que el 320, y solamente cambiando la centralita pasarías a tener los mismos caballos. (La propia casa mercedes se ofrece a hacerlo) Segundo, porque ambos son motor 3000, pero a nivel de cuentas fiscales el 280 no paga como motor 3000. Tercero, evidentemente por la diferencia de precio. Mi hermano se lo compró con cambio secuencial de 7 marchas con levas, versión sport con rodillos de 265 detras / 255 delante y la verdad es que por potencia es suficiente.