Clavada revisión 60000Km - Coche recogido - Llamada a BMW Ibérica - Respuesta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raulovic, 26 Nov 2006.

  1. raulovic

    raulovic En Practicas

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    AVISO: Es un poco largo/rollo...

    Mi anterior mensaje sobre el tema está aquí:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=167925


    Os cuento el desenlace de toda la historia.

    Hace 10 días recibo la llamada de BMW Ibérica, donde había puesto la reclamación por la clavada.

    El tipo, muy correcto, me viene a decir que son piezas (discos, pastillas, apoyos transversales...) de normal desgaste y que la garantía de BMW no las cubre, así que nada, ajo y agua.

    Le comento que porqué en unos casos sí la garantía ha cubierto las piezas (por el caso del forero Tronete) y en otros no (mi caso) y me dice que cada caso es particular y que es muy difícil determinar el porqué de cada situación, que al final es la opinión de un mecánico el que decide si el desgaste es anormal por defecto de fábrica o por el desgaste propio del vehículo (ojo! un coche que en abril hace 2añitos!!).

    Yo le comento que entonces eso es una cuestión totalmente subjetiva del tipo que examina el coche y que debería existir un criterio unificado y que no permita ambigüedades.

    A esto me responde con chuflas y que es lo que hay, que no se puede hacer nada (con educación y formalmente).

    También me pregunta si el coche ha sufrido algún accidente y que si soy el primer comprador. Le digo que el coche no ha tenido ningún accidente y que soy el primer comprador, se lo compré a BMW Alcalá. "Como no tuviera un accidente antes de que me lo vendieran..."

    También me comenta que el tipo de conducción influye (vamos, ni que fuera yo Kimi Raikonen!!) y que si he circulado por muchos caminos.

    Le digo "No. Y si así fuera, tampoco entiendo que se jodieran las piezas como se han jodido en tampoco tiempo".

    Como ya empiezo a estar un poco harto de la situación, cierro este primer tema con BMW Ibérica diciéndoles que sigo con una mala h.... del copón y que no entiendo nada, pero que bueno, al fin y al cabo me la pela, no quiero saber nada más (ya he soltado la pasta) y lo único que me preocupa es que el coche aún sigue vibrando al frenar.

    A este aspecto le comento al tío que he vuelto a llamar a Movilnorte comentando el tema y que han tardado 3 días en devolverme la llamada (y porque he insistido yo), que si eso también es lógico. El tipo toma nota y punto.

    Le comento que me han dicho que lo lleve, que lo miramos allí mismo y que lo probará un probador.

    Le pregunto que qué pasaría en el peor de los casos en el que tuviera que volver a dejar el coche por el motivo que sea para que me arreglen definitivamente el problema. ¿Me tendría que j*der y aguantar nuevamente y -lo peor- quedarme sin coche unos pocos de días? ¿Me pagaría BMW un coche de sustitución -ya que yo entiendo que ese ya no es problema mío que la reparación no la hubieran hecho bien-?

    El tío me dice que eso, hasta que no lleve el coche y determinen los pasos a seguir, no podemos adelantar acontecimientos. Y en el caso en que se diera ese peor de los casos, que en ese mismo instante, llamara a BMW Ibérica exponiéndoles el caso y que ya me dirían.

    Y yo le digo: "y si voy un viernes por la tarde, ¿me atenderá BMW Ibérica? ¿Me resolverán en el acto sobre la marcha o tardarán en contestarme -BMW Ibércia- otras 2 semanas como me ha sucedido ahora?"

    Al parecer el tipo va viendo que todos los argumentos que le doy no están fuera de lugar y que son situaciones un poco engorrosas, y que tiene toda la pinta que el que la va a acabar pringando soy yo (soltando pasta de mi bolsillo) y no BMW Ibérica.

    Como se empieza a acabar la calma y estoy más liado que la pata de un romano, terminamos la conversación esperando al día que yo vaya a Movilnorte para a partir de entonces ver qué sucede. Bien.

    Al viernes siguiente me presento en Movilnorte. Después de esperar 3/4 hora para atenderme (me dijeron que no hacía falta cita, que saldría un probador y lo veríamos) por fin sale la persona que me reparó el coche.

    En ese tiempo, comparte conmigo su cabreo otro cliente que venía con un cabreo de 3 pares de narices. Se subía por las paredes. Yo, felizmente, pienso "bueno, no soy el único al que no le prestan una atención adecuada aquí en Movilnorte" y así se lo hago saber al cliente.

    Tras este inciso, me comenta el que me reparó el coche "sí, recuerdo que yo reparé el coche y yo mismo lo probé".

    Le digo que me sigue vibrando y tal y me dice "¿no te dijeron cuando te entregaron el coche que tenías que cambiar las ruedas, que hasta que no las cambiaras no te desaparecería la vibración? También se indica en la factura".

    Rápidamente hago memoria (uno de mis grandes virtuades es lo despistado que soy) y le digo "no, a mi nadie me dijo nada de eso. Y en la factura no me suena que ponga eso tampoco".

    Como el tiempo me ha enseñado que los cabreos no llevan a ninguna parte, le digo al técnico "bueno, ¿si cambio las ruedas -delanteras- se me arregla el problema? ¿me deja de vibrar?" "Sí, seguro. Te lo aseguro. Es más, recuerdo que yo salí a probarlo con un juego de neumáticos nuevo y no había ni una vibración."

    "De acuerdo, Antonio. Si tu me dices esto, lo haré. Quiero que se acabe todo este rollo cuanto antes. Dime cuáles son la mejores ruedas y voy y se las pongo." "Las mejores son las Michellin, y luego Pirelli/Firestone".

    "Bueno Antonio, y en el caso de que después de comprar las ruedas nuevas me siga vibrando el coche, ¿qué hago? ¿me como las ruedas con patatas? ¿me las va a pagar BMW?"

    "No te preocupes, yo te aseguro que se quita la vibración."

    "De acuerdo, muchas gracias, el primero que quiero que se solucione todo esto soy yo, que soy el dueño del coche"

    Dicho y hecho: al salir de Movilnorte voy y encargo unas Michelín (no la gama superior, pero más de 300€. Por supuesto en un taller de neumáticos fuera de BMW, si no no quiero ni pensar cuánto me hubiéran costado)

    Al llegar a casa, como aún sigo con la mala hostia permanente, le pregunto a mi padre (que fue conmigo a recoger el coche) "oye, ¿a ti te suena que nos dijeran cuando recogimos el coche que hasta que no cambiara las ruedas de delante me seguiría vibrando?"

    Mi padre, que memoria tiene de sobra, dice "pues no". "Vale, gracias"

    Echo mano de la factura en busca de la anotación que me decía Antonio que debería venir en la factura acerca del tema del cambio de ruedas, y leo (literalmente) "nota: neumáticos delanteros en mal estado"

    ¿Que entenderíais vosotros con todos los antecedentes que he contado sobre esta 'anotación'? :mad: ¿Debería haber interpretado "las ruedas delanteras están en mal estado y hasta que no las cambie Ud. le va a seguir vibrando el coche"...?

    En fin... Pues el viernes pasado voy y monto las ruedas. A primera vista parece que el tema está solucionado, y yo tan feliz :biggrin: .

    El sábado salgo a dar un pirulo a hacer unas compras y empiezo a agudizar mis sentidos sobre el tema, y me empieza a dar la sensación de que vibra mínimamente, pero vibra.

    Me vuelvo a encabronar seriamente y hago un sobreesfuerzo para determinar si son paranoias mías o no: personalmente, creo que sigue vibrando.

    Por la tarde le digo a un colega que se de un pirulo a ver que nota él. Damos un par de frenadas y tal (él al volante) y me dice "hombre, es un poco lo que se nota, yo creo que sigue ahí la vibración". Aggggggggggggghhh!

    Esta mañana, con mi padre (con muchos kms encima y con amplios conocimientos de mecánica) lo prueba, y concluye "seee, parece que vibra un poco, muy poquito, pero entra dentro de lo normal. Es difícil determinar si ya es problema del coche o de la carretera o de la obsesión".

    Esto es todo a día de hoy. No sé qué hacer, si observarlo más o dejarlo finiquitado el tema y aguantarme para no tener más dolores de cabeza.

    ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Se considera aceptable que CUALQUIER COCHE vibre un pelín al frenar -siempre en condiciones correctas de carretera, de presión de ruedas, con todo en perfectas condiciones-? ¿Es normal?

    Espero opiniones/consejos :nose:
     
  2. maesm

    maesm Forista

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    Hola, solo preguntarte que medidas de ruedas llevas (ancho, perfil y pulgadas de llanta), si tienes 17 ó 18", es casi normal que vibre un poco, con 16", deberia hacerlo en menor medida.

    ¿Como tienes los brazos de la suspensión?, por lo que sé, le suelen salir holguras, que se pueden traducir en pequeñas vibraciones. Comprueba también los silentblocks delanteros.

    Incluso el equilibrado en los BMs es delicado, es muuy complicado que se quede bien a la primera. Recomiendan dejar que las ruedas se "asienten" para que cojan su "forma" (aunque parezca mentira).

    Otro posible foco de vibraciones pueden ser los discos de frenos, ó pastillas, si no estan bien montados, pueden dar vibraciones.

    De todas formas, la suspensión de los BMWs suele ser bastante durilla, si encima llevas la deportiva, la mínima rugosidad del asfalto se deja notar...

    Tu mismo, yo también tengo algun que otro problemilla de vibraciones, y tengo claro que para resolverlo debo ir a Navarra......

    Salu2
     
  3. ildottore

    ildottore Guest

    j*der vaya tela, no comprendo muy bien que los neumaticos sean culpables salvo que lleven muchos km o estén mal desgastados
     
  4. katana

    katana Guest

    ah claro,joer pues si hubieses cambiado las ruedas primero no tenias que haber cambiado todo lo que se cambio....manda coj*nes.
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    cambiar los neumaticos de eje provoca vibraciones, ya no solo en frenado...en todas circunstancias...

    Deja pasar unos dias a ver si ya es una mania tuya...es que pasamos tantas horas en el coche que nos fijamos en cualquier cosa y ya nos ponemos de los nervios con cualquier ruidito que sale....al del taller todo le parecera normal porque mientras el coche ande y funcionen las cosas han cumplido su objetivo...que vibre o haya un grillo les da igual...
     
  6. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

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    silentblocks

    Yo que tu le pegaria un vistazo a los silentblocks, a mi el volante me vibraba un poco al frenar, y efectivamente eso. Si quieres hacer una prueba, es intentar mover la rueda con el pie, si ves que tiene un poco de juego, puede ser eso perfectamente.
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    una solucion que queria dar un amigo mio pues no le arreglaban el catalizador del coche...le dijo textualmente al jefe taller.....como no me paseis el catalizador por la garantia que ya hacia meses que sonaba y no me lo habeis querido cambiar antes....cojo el coche y le meto fuego en la puerta del taller....j*der si le hicieron caso...juas...

    Hay que ser pesado con los servicios oficiales...y lo mejor: una nota de prensa....se les cae el pelo
     

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