Clima del E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mcarpintero, 14 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    ¿Puede alguien explicarme las partes de este sistema?
    ¿De dónde toma el aire caliente? ¿y el frío (no A/A)?
    ¿Cómo mide la temperatura interior para ajustarse? He visto unos "chismes" apuntando hacia los pies, por encima de los pedales, con un alambre dentro de un círculo de porexpan (corcho blanco) ¿Es un medidor de temperatura? ¿Puede estar estropeado?

    Todo esto viene porque tengo la sensación de que mi coche no regula bien la temperatura.
    De las ruedas de la temperatura, lo pongo en "las doce" (alrededor de 22º en el grabado de la rueda); sólo echa aire por abajo (cierro las palancas de aire frontal y superior); y la velocidad del ventilador en 1 o menos (alrededor de "las doce" de nuevo.
    Tengo la sensación de que sale aire frío cuando el motor está al ralentí (es decir, en los bonitos tapones mañaneros de Madrid).

    ¿Me estoy volviendo paranoico leyendo historias en este foro y es normal; o le pasa algo al sistema?

    saludos
     
  2. santangel26

    santangel26 Guest

    la verdad q lo q cuentas es de misterio en el mio q es un 530 con clima el aire caliente lo coje de un radiador q tiene para tal efecto y el frio de la calle si no esta puesto A/A me supongo q en el tuyo sera igual no?, en cuanto a lo de medir la temperatura el mio lo hace por unos sesores q hay en el frontal justo abajo del todo al lado del indicador de grados elejidos me supongo q el tuyo sera algo parecido
     
  3. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    Gracias.

    Sí, el 525tds tiene un medidor en el frontal. Y por ahí debe medir algo.
    Entonces, ¿qué son las cosas esas que me he encontrado en el vano para los pies, por encima de los pedales (por encima del embrague, junto al reposapiés de al lado del embrague)?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El sensor de temperatura interior esta en el mismo panel de mando del clima,detras de la pequeña rejilla que tienes ahi,si esta muy sucia el clima no puede regular esa temperatura.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Da la sensación de que tienes aire en el circuito de refrigeración. Prueba a purgarlo.

    Saludos,
     
  6. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    OK, gracias RAFA.

    La gran pregunta es... ¿cómo se purga?
    ¿Abro el tapón del bote de expansión del circuito de refrigeración?
    ¿Hay que hacer algo más?

    Además, me aseguraré de limpiar la rejilla.

    Saludos
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues en tu motor no lo se. Normalmente lleva un purgador en algún manguito o del radiador o de los tubos de la calefacción, o bien en la caja del termostato, siempre en la zona más alta del circuito.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los diesel e34 de BMW no tienen purgador,se rellena el circuito completamente y despacio,se coloca el tapon,se abre la calefaccion a tope y se arranca el motor,se mantiene asi hasta que el termostato abra,entonces se para el motor y se espera media hora mas o menos,entonces se comprueba el nivel y se rellena si es necesario.
     
  9. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    Gracias fer16.
    Ya sólo me queda saber cuado "abre el termostato". Pero en cualquier caso probaré lo que me dices.

    Gracias mil
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para saber cuando el termostato esta abierto,solo tienes que tocar la manguera que sale de el hacia el radiador,la del lado derecho y que esta en la parte de abajo del radiador.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página