Clima no funciona

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TTMass, 15 Nov 2006.

  1. TTMass

    TTMass

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola a todos!!!
    Tengo un problemilla con el clima, no funciona nada!!!!!!! la pantalla esta apagada y no funciona ninguna de las teclas ni AA, ni lunetas termicas, etc....
    Investigando en el foro he visto alguno que ha tenido algún problema similar por culpa de los fusibles pero....... mi sopresa llega cuando lo llevo a la BMW y me dicen que no va por fusibles!!:frown: que lo deje, para variar (son incapaces de mirarmelo o pegarle un vistazo in situ).

    ¿Es cierto lo de los fusibles, y de ser asi que número? pq la caja de fusibles es peor que un organo de iglesia
    ¿Alguna experiencia similar?
    Tengo la Inspección II en breve y ya estoy temblando!

    Gracias a todos.
     
  2. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Por los síntomas es el mismo mal que padecen los E36 con clima digital, pero no sabía que en los E46 se daba el mismo problema.

    En mi E36 yo también he sufrido exactamente lo mismo y por lo visto es un condensador que acaba rompiendo. Este finde me lo va a arreglar un amiguete pero mientras tanto he conseguido hacer una ñapa para que funcione: desmontar el módulo entero y poner un cartón entre el conector y el propio módulo haciendo presión. Algo tal que así:

    [​IMG]

    Desde luego si esperas que BMW lo arregle olvídate y prepara algunos billetes porque, como alguien muy bien dijo por aquí, los mecánicos de BMW no reparan, simplemente cambian piezas (bueno, tampoco quiero generalizar teniendo tan buenas referencias de un crack como Fer316)

    Saludos
     
  3. TTMass

    TTMass

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias Kompressor por toda la información, pero no se si me atreveré a desmontar el modulo del clima.
    A ver que me cuentan los de BMW cuando lo lleve a la revisión y depende del presupuesto tiraré de "Ñapa" o lo intentaré.
    Gracias de nuevo
     
  4. mandible

    mandible Guest

    En los E36 suele petar un condensador que provoca un funcionamiento inestable del módulo del clima.

    Pero en tu caso, según comentas, está muerto total ¿no? Es posible que le falle la alimentación. Y si en la Bmw te dicen de cambiar el módulo (suelen tener esa fea costumbre), antes de hacerlo busca bien por la red. Que seguro que cuesta una pasta ...

    ¿Has preguntado en el subforo E46? Quizás en esta serie haya también un fallo típico que los afecte :cool:
     
  5. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    En el E36 me paso eso, me costo 1,30€... no se si en los E46 pasa tambien.... En la Bmw me daban otra solucion, que suelte 347€ :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     

Compartir esta página