Clima (Solo zona levante y sur)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por WildKiter, 26 May 2006.

  1. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Os explico las "sensaciones" que tengo con el tema del climatizador.
    Ahora que ha empezado a cascar el calor me vuelven unos sintomas que note el verano pasado.
    Temperatura exterior alrededor de 25º, sol, mediodia, en autopista, velocidad de crucero entre 140 a 160

    1) Tengo que bajarlo a 17º para notar que saca frio
    2) Yo voy sudando y noto que no aumenta el flujo del aire.
    3) Si piso a fondo y paso de 180, deja de salir frio, se nota enseguida que aumenta la temperatura en el coche.
    4) Si se nubla y deja de pegar el sol directo, se nota enseguida que el aire es frio. (Como si no llevara sensor de rayos UV, es decir que solo mide la temperatura interior del coche para regularse y no la intensidad con la que pega el lorenzo)
    5) Si pillas el coche parado al sol un buen rato... el clima se pone a tope, pero por muy poco tiempo, no llega a enfriar el habitaculo

    Es como si en lugar de que el clima se coma CV, sea al reves, la demanda de CV se come al clima....

    Lo comentaré en la revisión que me queda poco para pasarla.

    Alguno ha notado las mismas sensaciones??
     
  2. ArthZ

    ArthZ Guest

    Yo lo que he notado que hay que bajar mucho la temperatura del climatizador para conseguir resultados en que otros coches se obtienen teniendo el clima a más grados. Pero creo que es algo normal en este coche, que me corrijan si me equivoco.

    Saludos,
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo llevo siempre a 18,5º en auto y va perfecto
     
  4. Entonces funciona o no.
     
  5. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    cuando quiero frio lo pongo en max, 16 grados 10 minutos enfrian a tope mi coche (ecija la sarten de andalucia, hace poco a 43 grados). Mientras suelo llevarlo en auto a 18 grados a una velocidad media
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo lo llevo a 20º y en Mallorca os aseguro que pega también de lo lindo el sol. Estoy encantado con él. Tras estar todo el día al sol, al ponerlo en marcha y tras un muy breve periodo de refresco del habitáculo, sale frio casi inmediatamente, sin moverlo de los 20º.

    No he notado cambios bruscos a diferentes velocidades. Me fijaré a ver.
     
  7. LON

    LON Guest

    macho a mi me pasa todo lo contrario k a ti, si dejo el coche aparcado al sol se keda un buen rato a tope hasta k alcanza la temperatura deseada, a 19º ya noto freskito y lo llevo los dias de calor a 20º una buena temperatura fresca para no resfriarme. macho k bien vivis, 25º aki estas ultimas semanas a mediodia no bajaba de 30 a 35º xD
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    suscribo punto por punto a wildkiter, yo tengo la misma sensación
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo tb opino igual que Wildtiker
     
  10. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Y yo que preguntaba solo por la zona de levante y sur, porque por temperatura y condiciones ambientales estabamos igual, pero ya veo que incluso en Madrid sufren como aqui....
    Juaner quitate la peluca que eso da mucho calor :descojon: (Respuesta típica que te dirán en el conce si les dices que el clima no funciona bien [-()

    Ya os contaré que me dicen cuando lo lleve, pero me temo que será "lo normal"

    Por cierto yo lo suelo llevar en 20º en auto, menos cuando me ahogo en autopista, que lo bajo a 17º y subo la ventilacion...
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    pues ya somos 3....me uno a Wildkiter y cases.
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por ignorarme:cry: :cry:
     
  13. Jim

    Jim Guest

    yo lo llevo de 19 a 21 grados, automatico y ningun problema, cuando acelero no noto nada... salvo un ligero cosquilleo en el hombro derecho y una vocecilla que susurra en mi oido: písale, písale...
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uis... mira que ignorito más bonito!! jajaja
     
  15. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa algo similar.... pero en lugar de cosquilleo es un golpe fuerte que me dice: QUE HACES???? NO CORRAS TANTO!!!!
     
  16. Jim

    Jim Guest

    Eso tambien me pasa... pero en el hombro izquierdo... :)
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    es que sin peluca, nadie te reconoce :floor:
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :descojon:
     
  19. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Te juro que me he quedado un rato pensando...... Como te llegan a dar en el izquierdo?? Tienes un coche ingles?? o es que no dejas que la parienta se siente delante?? :descojon:
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Era por lo de levante... Aunque siendo de Madriz tambien os inculyo Sorry!!! :)
     
  21. o'mine

    o'mine Guest

    Aquí un sureño. Yo de momento estoy contento con el clima, incluso a veces enfría de más. Pero lo pondré en similares circunstancias a las que cuentas para ver si le pasa lo mismo que al tuyo.
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jodo!!!!:descojon: asi no hara falta que te embalsamen..:descojon: :descojon: . Para un clima interior, ya sea en el coche o en la oficina menos de 20, es pasar frio o despilfarro energetico, o ambas cosas..

     
  23. Jim

    Jim Guest

    Lo mio es como lo que le pasa a este :decision:... pero al reves.... y si mi mujer va sentada de copiloto... el demonio de mi hombro derecha mutis :-# :whip: y el coche ni corre ni ná... :descojon: :descojon: :hug: :kiss: Ainssss....
     
  24. cressy

    cressy Guest

    A mi me enfria bastante bien, pero cuando lo enciendo me sale un olor como a humedad un tanto estraño (dura muy poco quizas 1 o 2 minutos).

    Supongo que será normal por lo del aire acondicionado, pero como que ya lo empiezo a dudar...
     
  25. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Nuestro coche lleva filtro para el polen:icon_ques
    Lo pregunto porque el otro dia escuche en la radio que si ese filtro está sucio o si está ya para cambiar, puede afectar en el flujo de aire en las toberas y en la temperatura, entonces el climatizador deja de ser todo lo eficaz que debiera ser.
    Igual cambiando ese filtro.........
     
  26. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo ya lo puse en su momento a las críticas al coche:

    a la sombra va bien más o menos, pero cuando pica el sol directo a 16,5 me muero de calor, casi no sale aire. y a 16 me muero de frío, sale un chorro de aire acojonante.
    solución: paso del clima, aire acondicionado y le pongo la intensidad de ventilador yo mismo.
     
  27. Jumper

    Jumper Guest

    notais que pierda potencia el coche cuando poneis el clima?
     
  28. Pouch

    Pouch Guest

    Pues yo lo que noto es que no es fácil encontrar una posición a las rejillas de las toberas (sobre todo las centrales) para que no te de de frente el aire y sin embargo notes el flujo fresquito. O te da en la mano derecha en el volante, o en los ojos o no te da......
     
  29. elprisas

    elprisas Guest

    yo por aqui me va de lujo el clima si llevo a 3 o 4 personas a 19 grados de lujo si voy solo a 22,me va de muy bien alo mejor sera los modelo antiguos algun fallo en cadena :) :) el mio tiene casi 1 mes y sin problemas,aunque consumo mucho[-(
     
  30. o'mine

    o'mine Guest

    A mí me ha pasado esto un par de días, y además se empañaba la zona del espejo retrovisor exterior. Por probar algo, quité la recirculación automática y ya no le pasa. La explicación, al gusto, pero quizás en esos días se activó la recirculación. E un poné ;)
     

Compartir esta página