Climatizador e90 ¡¡SOLUCIONADO!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 10 Mar 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Sinceramente, creí que nunca llegaría este momento. Estaba empezando a pensar que el sistema de climatización era una mierda e incluso muy seriamente en deshacerme del coche con poco mas de un año. Algo que aún no descarto, porque si he aprendido algo en estos 5 meses, es que los servicios oficiales BMW a los que he acudido; dejan mucho que desear, tanto en conocimiento de su trabajo como en el trato con el cliente; en el sentido que te hacen "el responsable de su incompetencia".

    En fin tantas vueltas hemos dado ya con este tema, que incluso me cansa escribir que se ha solucionado; pero siento que de no hacerlo traicionaría el sentido que tiene el foro; que no es otro que el de compartir experiencias e intercambiar información ante posibles problemas; Problema además que afecta a otros foreros como he comprobado en estos meses.

    Muy brevemente y sin entrar en muchas profundidades; el problema lo provoca el fallo en el sensor de temperatura externa del coche o "palpador" como se llama en BMW; cuesta con iva 36 euros y me han cobrado de mano de obra por cambiarlo 13,22 euros. Su referencia es: 65816905133. Básicamente lo que ocurre es que cuando el sensor deja de enviar señal o ésta es errónea, el sistema de climatización comienza a funcionar como si la temperatura exterior fuese de -40º; Abre a tope la válvula del radiador de la calefacción y solamente minutos después, cuando la temperatura interior se dispara 10º por encima de la indicada en el setpoint, reacciona y comienza a enfriar; pero claro ya te ha achicharrado que es lo que me pasaba a mí. Según me comentan el soporte informático del climatizador está diseñado así por seguridad, para el caso de que falle el sensor no te congeles en el coche.