Climatizador e90 ¡¡SOLUCIONADO!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 10 Mar 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Sinceramente, creí que nunca llegaría este momento. Estaba empezando a pensar que el sistema de climatización era una mierda e incluso muy seriamente en deshacerme del coche con poco mas de un año. Algo que aún no descarto, porque si he aprendido algo en estos 5 meses, es que los servicios oficiales BMW a los que he acudido; dejan mucho que desear, tanto en conocimiento de su trabajo como en el trato con el cliente; en el sentido que te hacen "el responsable de su incompetencia".

    En fin tantas vueltas hemos dado ya con este tema, que incluso me cansa escribir que se ha solucionado; pero siento que de no hacerlo traicionaría el sentido que tiene el foro; que no es otro que el de compartir experiencias e intercambiar información ante posibles problemas; Problema además que afecta a otros foreros como he comprobado en estos meses.

    Muy brevemente y sin entrar en muchas profundidades; el problema lo provoca el fallo en el sensor de temperatura externa del coche o "palpador" como se llama en BMW; cuesta con iva 36 euros y me han cobrado de mano de obra por cambiarlo 13,22 euros. Su referencia es: 65816905133. Básicamente lo que ocurre es que cuando el sensor deja de enviar señal o ésta es errónea, el sistema de climatización comienza a funcionar como si la temperatura exterior fuese de -40º; Abre a tope la válvula del radiador de la calefacción y solamente minutos después, cuando la temperatura interior se dispara 10º por encima de la indicada en el setpoint, reacciona y comienza a enfriar; pero claro ya te ha achicharrado que es lo que me pasaba a mí. Según me comentan el soporte informático del climatizador está diseñado así por seguridad, para el caso de que falle el sensor no te congeles en el coche.

    Una vez funciona correcto el sistema de climatización del e90; aunque curiosamente en la BMW digan que es una mierda, tengo que decir que es fantástico; la famosa rueda frío-calor, a la que achacaban el hecho que "no me adaptara al coche" es fabulosa; permitiéndote refrescarte la cara y SIN ACHICHARRARTE los piés; que es lo que ocurría antes. "TODO AQUÉL AL QUE NO LE FUNCIONE CORRECTO O NO SE ENCUENTRE AGUSTO CON EL CLIMATIZADOR, DEBE EXIGIR QUE SE LO ARREGLEN DE INMEDIATO". Ayer lo probé concienzudamente y por zonas con temperaturas extremas y funciona a las mil maravillas, vamos como al principio de tener el coche... A ver lo que dura ahora.

    Saludos,
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :xray: :dan: ;-) 8-[ :zartyman :goodman :-({|= :-({|= :rock: :waki: :razz: :D :drinkers :ang: :yawinkle =D= :balloons[ :balloons[ :balloons[ :drunk[1]: :drummer: :driving: :wav: :wav: :wav: :wav: :icon_rend :rockerito :drivingsk :juggle2: :juggle: :humble: :typing: :phone: :flame: :third: :second: :first: :drama: :caked: :horn: :hippie: :peace: :rain: :spit: :cheer2: :brushteet :crutch: :cell:

    Creo que es el momento que tods hemos esperado, maholinn. No veas el culebron del clima de este coche, y al final es una mierda de pieza de 36 leuros.

    Enhorabuena!
     
  3. Vairus

    Vairus Guest

    Amen de verdad que me alegro mucho ya era hora:yahoo:
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    GRACIAS POR TU FESTIVAL. Si parece mentira lo que algo tan pequeño puede originar.

    Con estas cosas se me viene a la mente aquel avión de unas aerolíneas de Alaska, que se estrelló matando a mas de 100 personas por un tornillo que no costaba ni 5 dólares.

    Gracias Pablo, hoy estoy como un niño con el bolsillo lleno de caramelos, una play nueva y el 22 de Junio.

    Después de una tarde apretadilla de curro, me subí a Sierra Nevada, llegué hasta los 2500 mtrs, una temperatura exterior de -4º Y MI COCHE FUNCIONANDO DE p*ta MADRE. Para cargarse tio....

    Suerte para tí también. Ah por cierto no me lo han arreglado en la BMW, allí solo he comprado la pieza.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Siempre me dao mucho apuro (como decimos nosotros), que algun compañero del foro le vaya mal y tenga el coche averiado. Tu caso, y el de correcaminos mic eran sangrantes (y alguno más que no recuerdo)... ahora estoy muy sensibilizado y ya estoy sufirendo el overbooking de los servicios oficiales (5 dicas en talller y todavía no sé lo que tiene en la dirección...)

    Me ha dao una alegría, macho, casi como si fuese mi coche en vez del tuyo...

    Un saludo y disfrutalo ahora, que ya te brillan sus argumentos!
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Aquí dejo gg "las pruebas de lo que digo":

    Edito porque el "movimiento se demuestra andando"
    Factura de la BMW de Málaga donde por 4ª vez, unos días antes me dijeron, como siempre, que mi coche estaba "perfecto"

    [​IMG]

    Factura de la BMW (compra del sensor):

    [​IMG]

    Factura del taller donde me lo han cambiado:

    [​IMG]

    Fotos del Sensor:

    [​IMG][​IMG]

    El sensor se encuentra ubicado en el paragolpes delantero, para acceder a él hay que quitar el riñón del lado izquierdo (lado conductor) y está debajo.

    Podría haberlo cambiado yo mismo, es muy fácil y rápido, pero he preferido que me lo hagan en un taller oficial, para obtener la factura que lo demuestre.

    Saludos,
     
  7. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Enhorabuena gracias a tu perceverancia lo has conseguido, yo creo que gracias a saber que tu caso era casi unico has conseguido solucionarlo ya que sabias que no era algo congenito, no como me ocurrio a mi con el corolla y los numerosos grillos lo cual me hizo venderlo aburrido si no al igual que tu de intentar solucionarlo de mil maneras pero gracias a la informacion del foro me di cuenta que era un mal de origen, la mala calidad de los plasticos y la verdad jode un monton ya no solo por lo economico sino por tener que deshacerte de un coche que te gusta pero que hay un aspecto que no soportas como era tu caso y el mio, asi que ahora empezaras de verdad a disfrutar del coche y darte las gracias como miembro del foro por la informacion tan util que nos has aportado, lo peor de todo los dichosos servicios tecnicos que como en el 99 por ciento de ellos cero patatero, sin ir mas lejos ayer saque una moto nueva y como ya se de que va el tema lo primero que hago despues de pagar y recogerla es hacerle la preentrega, en esta ocasion el aceite al minimo, cuando no la cadena floja y un sin fin de cosas mas, cohes de estreno con cristales dentro despues haber sustituido algun cristal y un largo etc. Lo dicho enhorabuena.
     
  8. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Enhorabuena, acabo de leer tu post y me alegro mucho que hayas, tú solo, solucionado el problema ( en realidad, ya ayer se presentía el felíz final).
    Tu perseveráncia e inconformismo es admirable, otros muchos habríamos arrojado la toalla prometiéndonos no volver a comprar un BMW. Si te metieses en política y defendieses una causa justa te votaría, incluso si fueses el presidente de mi comunidad.
    Me tomaré una copa por tí.
     
  9. Adler

    Adler Guest

    Enhorabuena, machote. He seguido tu caso durante meses y, por una vez, se puede decir que la tenacidad ha triunfado frente a la incompetencia.

    A disfrutarlo con salud (y con fresquillo dentro).

    Saludos,

    Adler.
     
  10. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    si señor ,hay que quitarse el sombrero:wink: :wink:
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias otra vez por vuestras siempre amables respuestas. Estoy convencido, (sobre todo ahora que se lo bien que funciona el climatizador dichoso) que cualquiera de vosotros habría hecho lo mismo que yo, no me cabe duda.

    Fijaos, que curioso, el caso es que no me había dado cuenta hasta ahora que he leído la factura de Málaga (Guarnieri) para escanearla;

    Resulta que toman nota mas o menos bien, es decir entre otras ponen " que se aprecia que se calienta mucho el aire por los pies después de mas o menos una hora funcionado" y resulta que según su propio código de reparación (mas abajo) se observa que el tiempo que ha durado la prueba es de 12/5; es decir menos de media hora...
     
  12. yomis

    yomis Guest

    que mamones!! j*der...

    enhorabuena tio!! ahora sí que vas a poder disfrutar del coche en condiciones!!

    ya era hora!! saludos! ;PP
     
  13. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades maholinn, ya todos nos sentíamos un poco "achicharrados" con el tema y con las respuestas de BMW. A disfrutar. Te recomiendo un buen viaje transeuropeo para probarlo bien:descojon:
     
  14. bad-land

    bad-land Guest

    Me alegro mucho compañero por la feliz noticia. Espero que en NEVAUTO (que me consta nos leen) tomen buena nota.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    felicidades y me admira tu teson y empeño, salu2
     
  16. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Verguenza le tenian que dar a los que no han sabido solucionartelo pero claro antes hay que tenerla.
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    :wav::wav::wav::wav::wav::wav:

    :peace::peace::peace::peace::lalala::lalala::lalala::lalala::humble::humble::humble::humble::humble:

    por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!

    ya era hora... el que la persigue la consigue. me alegro que al final todo se haya solucionado.


    saludos.
     
  18. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Maholín...
    Mira que haberlo pasado tan mal por una pieza que solo valía 36 euros.. ya podías haberte dado cuenta antes de esta pequeña tontería, hay que tener más pacienciaaaaaaaa.......
    Si lo hubieras comentado en el foro que el climatizador fallaba un poquito, te lo hubieramos indicado, vaya tontería.. no?......... jua jua jua... es coña... es coña.....

    :wink:
    jajajajajajajaja.....
    Fuera coñas

    Me alegro un montón que tengas el tema solucionado, felicidades
     
  19. ovider

    ovider Guest

    Enhorabuena maholinn, no me explico como pueden ser tan incompetentes en los servicios técnicos oficiales de Bmw. Yo también he tenido algún que otro problema de este tipo, en el que los tios se empeñan en decir que el coche esta en perfectas condiciones y tomarte por tonto. Creo que el problema esta en que tienen demasiados clientes y por eso no se preocupan, pero como sigan tirándose piedras contra su propio tejado ellos serán los que paguen las consecuencias de su incompetencia.

    :mad: :mad: :mad:
     
  20. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el mundo

    me alegro por ti tio..he segido tu problema y me alegra q todo se solucione..me alegro de verdad tio.,
     
  21. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias a dios que se te ha solucionado.
    Ahora a disfrutar sin achicharrarte jeje
     
  22. ada

    ada Guest

    Gracias por tu información maholinn, el que la sigue la consigue
     
  23. MASRA

    MASRA Guest

    habrás tenido unas palabras con quienes te decian que estaba perfecto¡¡¡
    enhorabuena por los resultados
     
  24. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Me alegro que te hayas conciliado con la temperatura
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo tb me alegro que se haya soucionado el problema y por no mucho dinero, aunque una pregunta, si el coche está en garantia, como es que te cobran ?

    si está en garantia, ni la pieza ni la mano de obra ni nada, no ????
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No sabes lo que me alegro que al final consiguieras arreglarlo.
    Recuerda que yo fui de los que te anime en que no te creyeras las falacias de esos "psudomecanicos" te te aseguraban que todo era "normal".
    Es denigrante ver como se intentan reir de nosotros. Pero en fin, con esto se demuestra dos cosas.

    1ª Los tenemos cuadrados
    2ª En poco tiempo sabemos mas que ellos, y este foro termina siendo mas válido que el TIS y el ETK de bmb.

    Salud y suerte. Me alegra que vuelvas a recuperar la ilusion de "me gusta conducir"


    Por cierto ¿te ha tocado pagar a ti??? no me lo puedo creer...
     
  27. cronos

    cronos Guest

    enhorabuena Maholinn.
     
  28. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ..no lo había leído!! Enhorabuena y gracias por la info!!
     
  29. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Suete que lo has solucionado antes de la calorá que os viene por granada.
     
  30. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Por fin lo conseguiste!!
     

Compartir esta página