climatizador se vuelve "loco"

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jorgexx21, 6 Nov 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    El caso es que el viernes cuando volvia a casa, de repente el clima empezó a echar aire frío por la salida frontal (lo tenía a 22º y la temperatura externa era de 12º).

    Por los pies caliente (achicharrado diría) y por la cara helado...

    Ya sé que en general este comportamiento es lo que nos toca sufrir con este climatizador BMW (así como el "truco" de girar la ruedecita frontal para aminorarlo), pero después de 6 meses con el coche nunca había sido tan exagerado.

    ¿Es posible que algún sensor se volviera "loco"? ¿Cómo decide cuánto aire frío echa por arriba y cuánto aire caliente echa por abajo? ¿hay sensores de temperatura internos (más allá del sensor externo que creo que va cerca de las ruedas)?

    Como contexto, acababa de salir del conce donde me revisaron la dirección y la altura de las luces de xenon (reprogramación).
     
  2. MacGyver

    MacGyver Guest

    Buenas, a mi me pasó este fin de semana...
    y si te fijas en la parte superior de los surtidores centrales tenemos una ruleta, con la que puedes graduar que solo salga frio, calor, o ponerlo en una zona intermedia.
    Quiza se trate de eso, ya que con la calor que ha hecho este verano debias llevar al "ruletilla" al tope de frio.

    Un saludo!
     
  3. VELCOR

    VELCOR Guest

    El climatizador del X3 creo que es un poco "caprichoso", supongo que los sensores que tiene son el interior(en el frontal del propio aparato) y el exterior(parachoques frontal, delante de la rueda). El que serviría para regular la temperatura interior es el de dentro, el de fuera sería meramente informativo. Pero parece que no es así, ya que cuando hago algún vadeo, no muy profundo, de 20cm., el sensor exterior se moja, baja el indicador de temperatura exterior y empiza a echar aire caliente a los pies, aunque sea verano y fuera haga 40ºC. Supongo que el sensor que debería mandar tendría que ser el del interior. Algo no va bien. ¿Alguien sabe si esto forma parte del normal funcionamiento? Si es así, se podría decir que el climatizador es caprichoso y con comportamientos irracionales. Fuerza y honor...
     
  4. gemito138

    gemito138 Guest

    Es el tema de la ruleta, me explico: imaginate que conduces muchas horas en invierno y quieres tener el habitaculo calentito pero refrescarte la cara, pues entonces pones el clima en caliente y le das a la ruletita en azul y tendras aire fresquito en la cara y lo pies calientes... la ruleta es independiente del clima
     
  5. pac3

    pac3 Guest

    La verdad es que no me convence este climatizador. Lo demás me encanta pero aparte de la rueda esta del frontal, no veo una reacción inmediata, me da la sensación de ser un aire acondicionado "digital", porque al final me paso el día moviendo la rueda, quitando/poniendo la estrella del frio...
     

Compartir esta página