El viernes fui al conce a que me mirasen el fallo que me daba del bloqueo de la dirección.Pues me dicen que eso es un fallo de la caña de dirección y que me la tendran que cambiar.Hasta ahi todo correcto,pero a la hora de pedir un coche de sustitución me dicen que tengo que alquilarlo,que ellos solo dan coche de sustitución cuando es un fallo de garantia total:err: :err: .Y les digo,joer que el coche tiene solo un año,y creo que la garantia es de dos años no????.Y creo que si es fallo de la caña de dirección sera fallo de fabricación no???.Pues debe de entrar en la garantia digo yo.Bueno pues la cuestión es que como no estaba el gerente,he quedado el jueves por la mañana para que me lo arreglen.Y les he dicho que si no me dan un coche de sustitución,les pedire las hojas de reclamaciones por incumplimiento de garantia.Ya veremos como quedamos.Vosotros que opinais tengo razón o no???
Si no me equivoco, pertoca coche de sustitución si para solucionar la avería, el coche necesita estar mas de 48 horas en el taller. Yo tuve el mismo fallo y me dejaron un coche de AVIS(un fiat croma), pero tenian que hacer más cosas y superaba las 48h, si no nada de nada.
Aquí en Girona si la reparación supera los 3 días te dejan uno , sinó tienes que alquilar uno en el mismo concesionario , te sale bastante más barato que las empresas privadas de alquiler . Pero el tema de la garantía no influye en la operación , lo que pasa que si tienes "buen rollito" y se esrollan te lo suelen dejar a partir del segundo día. En el fondo , por eso , les cuesta un mogollón dejartelo , siempre se hacen de rogar . Al igual que cuando dejas el coche al taller tienen la obligación de pedirte si te tienen que llevar a algún sitio ( a casa , o al centro , etc... ) y si no les dices nada tienes que buscarte la vida ............ Menudos son , para vender muy bien y después buscate la vida ¿sabes?
Si claro , siempre que sea la misma ciudad , tampoco son un taxi . Pero si tienen que llevarte a casa .
Cierto, yo cuando lo dejo me dan un sobre cerrado con 6€, para que el taxi me lleve al centro o a la estación.No está mal el servicio.:wink:
pues yo lo tuve que dejar en 2 ocasiones, ambas inferior a 48h, pero insistiendo un poquito en la primera me dejaron un serie 1 120i, y en la segunda y en la que más disfrute un Mini Couper S de 163cv, que gracia:rolleyes: , solo lo tuve una tarde y me pulí 30€ en gasofo, como tragaba y como aceleraba...
...debo ser el único tontín que se va del conce sin coche de sustitución y sin que le acerquen a ningún lado... Una vez recuerdo que me ofrecieron LLAMARME un taxi, lo único...
Apunta a otro tontin, yo cuando he pedido coche de sustitución he tenido que pasar por caja, también es cierto que el coste es inferior que si lo alquila a una casa de alquiler
Si decís que os lleven a casa y se niegan , mandáis una queja a atención al cliente a través de www.bmw.es y veréis que rápido se les bajan los humos a estos comerciales .
que curioso esto de llevar a casa... os cuento yo antes tenia un seat, y mi padre un mercedes pues el concesionario en lleida es del mismo jefe y SIEMPRE me han ofrecido un taxi para ir a casa el otro dia deje el mio para la revisión de rodaje, y me dijeron que si queria me podia esperar allí una horita, pero no me dijeron nada de taxi:embarrassed: valio la pena la espera, ya que estuve trasteando todos los coches nuevos del conce:wink: el colmo para mi se lo llevo el grupo fiat/alfa/lancia de aqui Lleida... es penoso mi hermano tiene un alfa y cuando lo lleva al taller le dicen que si quiere le acercan con su propio coche es para llorar
Hombre SPITFIRE , lo tuyo sería abusar , no tenías ningún conce más lejos .................... je,je,je,je ...........................
Segun he leido en la garantia del vehiculo.Si estas a mas de 50km de tu domicilio,y la reparación dura mas de cuatro horas,dice que te dejaran un vehiculo de sustitución.Pues resulta que el coche lo tengo a nombre de la empresa,y esta se encuentra exactamente a 55km del concesionario donde se compro,y donde lo llevo a reparar.Osea que el vehiculo se encuentra a mas de 50 km de su domicilio fisico.Vamos,creo que con eso no me pondran pegas y me tendran que dar el coche de sustitución digo yo.....Por cierto hay alguien a quien le falle el bloqueo de la dirección???.Por que esta tarde me ha pasado de dar el fallo en amarillo al rojo,y estoy acojonado por si se jode la dirección .Saludos.
Los libros son muy sabios , pero ............................. es como la diferéncia entre teoría y práctica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ellos te lleban pero al ladito del conce . Si no (taxi,autobús,etc......)
Hola segal, a mi me pasaba lo mismo que a ti y el lunes deje el coche 24h en el taller para cambiar la caña de la direccion a un E90 320d con un año, les pedi coche de cortesia y el jefe de taller me dijo que en AVERIAS EN GARANTIA tienen la obligacion de dejar coche sea las horas que sea, y asi fue, me dejaron un 530d del 2000 todo un dia y ningun problema. Por cierto, les pedi que miraran los faron (xenon) porque tenia uno un poco alto y deslumbraba, esto pensaba que entraria en garantia y no fue asi, me cobraron 24€ por regular los faros, alguien sabe si entra en garantia la regulacion de los faros de xenon? Saludos
Segal, tambien soy de Valencia, me gustaria saber que concesionario es, para cuando tenga que llevar el coche por algo, pues andarme con ojo.
la garantía cubre todo lo referente a fallos del coche de orígen , en principio si un faro alumbra mal , y lo detectas al principio , será que es fallo de fábrica. Tendría que cubrirte .
mira no me jodas, te tienen que dejar un coche desde el primer dia, lo dice la garantia, ponle una reclamacion y si no llamas a bmw iberica, o sea que lo de la caña de la direccion no es un fallo o que? vamos no me jodas.... reclama estas en tu derecho seran cabrones...
Yo pregunte al asesor de servicio y me dijo que te dan un coche de sustitucion siempre y cuando el coche este en garantia y sea una averia. Por cambio de aceite no te lo dan.
Bueno pues me he presentado esta mañana en el concesionario,y se han confirmado mis peores sospechas.No me dan coche de sustitución. .Voy a contar la historia por horas,por que es una pasada.8.30h,voy al conce y me recepcionan el coche.Me dicen que es un fallo de la caña de dirección y me lo cogen ya.Entonces les digo que me daran un coche de cortesia pro que es un fallo de garantia oficial,y me dicen que no,qu ellos no tienen coches de cortesia para nadie,que los alquilan.A todo esto el jefe de recepción me dice que este fallo esta saliendo en muchos bmw serie 3,y que no entiende como no han llamado a revisión a todos los coches afectados.Bueno pues les digo que yo quiero un coche de sustitución por que tengo que ir a trabajar a 60km del concesionario,y no didpongo de vehiculo.Nada que si lo queria lo tenia que alquilar.Como tenia bastante prisa les comento que me den un vehiculo de alquiler,y luego ya veriamos quien tiene razón.A lo que me contestan que solo tenian para alquilar un seat ibiza,y que costaba 60 euros diarios o si te lo quedas mas de tres dias 40 euros.Resulta que todos los bmw los tenian alquilados y solo les quedaban estos vehiculos.O sea que me dan un seat ibiza para irme de viaje a logroño,por que les he dicho que mañana tenia que viajar.Entonces les digo que si viene un tio con un serie 7 de 15 kilos,que le den un daewoo matiz o un smart y veran donde les manda,a tomar por cu......Bueno pues estando un buen ratito discutiendo el asunto,opto por ponerles una hoja de reclamaciones,por incumplimiento de garantia,a lo cual acceden sin ningun problema.Les pongo la reclamación y les pido el telefono de bmw iberica,y me dicen que NO LO TIENEN. .Yo me quedo muerto,que un concesionario de bmw no tenga el telf de la central.Despues de un ratito buscando,me dicen que ya tienen el telf y me lo dan. 9,30h.Llamo a bmw iberica, y se pone una chica bastante amable y me pregunta que problema tengo.Le explico el problema y me dice que la garantia solo cubre coche de sustitución cuando es una averia mecanica imputable a ellos.Le digo que revise las condiciones de garantia del vehiculo y descubrira que hay dos modalidades.La primera es que si estas a menos de 50 km de tu domicilio no tienes derecho a coche hasta pasadas 48 horas del ingreso en el taller.Pero la segunda,que es mi caso,cuando te encuentras a mas de 50km de tu domicilio o del titular de la garantia,a las cuatro horas de entrar en el taller te deben de prestan coche de cortesia.Pues la chica me dice que si ,pero que si no lo llevaba con una grua no entraba la garantia.El coche,recordar,tenia un fallo en el bloqueo de la dirección,con lo cual habian veces que tenias que sacar y meter la llave durante mas de 10min para que arrancara.Le digo que el fallo esta ahi y que si lo he traido yo,es por que el coche me ha arrancado y no tenia necesidad de llamar a una grua.Si quiere me voy a tarragona,y paro el cohe en la carretera y me lo remolca una grua hasta alli.asi como he venido con grua pues....No se si lo entendeis el tema pero es que me daban unas contestaciones absurdas.Todo por no darme un coche de cortesia,que a ellos no les supone nada.Si me pagaran la gasolina pues lo entenderia jejeje.Tambien me dicen en bmw iberica que si se da el caso,cualquier concesionario esta obligado a dar un vehiculo de cortesia,que eso de que no tienen coches de cortesia no es cierto.Y me dicen que se pondran en contacto con el concesinario para ver si pueden hacer algo.Solo eso,o sea no me han solucionado nada.En resumidas cuentas,que si les traigo el coche en grua,me entra el coche de sustitución.Pero si no lo traigo remolcado,pues na te comes una m.......Es para flipar.Toda una casa bmw que escatime en buen servicio para sus clientes.Y se me olvidan mas cosas,pero no han dicho tanta barbaridades...AAAAAAA,no esperar.El de la recepción me decia que como son concesionarios tan grandes,pues ponen sus propias normas y cuando tienen la venta hecha,pasan del cliente,solo quieren sacar mas pasta en los servicios de recambios y posventa.Dicho que somos una mi....cuando les hemos aflojado la pasta,asi de claro.Dicho por el de la recepción.Se que,vuelvo a repetir,se me olvidan mas cosas,pero si me voy acordando las dire.AAA el concesionario es el de albelda en alzira,no se os ocurra comprar nada alli,pues somos simplemente mercancia....Saludos.
Yo tuve el mismo problema que tú con el bloqueo de la dirección y me lo cambiaron en garantía sin problemas, y muy amablemente en Cuzco Motor ( tan criticado aquí últimamente ). De coche de sustitución nada de nada, me fuí a mi casita en taxi y volví a por el coche en taxi. Es lo que tiene el no haberme leido todos los montones de papeles que nos dan, que luego no se cuales son mis derechos.
Pero es que mi caso es diferente.Segun la garantia del coche,cuando tienes una averia a mas de 50 km del taller,a las cuatro horas de entrar al taller te deben de dejar un coche de sustitución.A mi me dijeron que si el coche hubiese entrado con una grua,si que me lo hubiesen dado.Pero como lo lleve yo mismo pues.....Bueno, eso decia bmw iberica.Pero el concesionario decia que na de na,que ellos no dejaban coche de sustitución a nadie.O sea que no se ponen de acuerdo ni ellos mismos.
Pozzi, de todas formas conociéndome y aunque supiera de esta garantía estoy seguro de que me hubiera ido en Taxi igualmente sin preguntar por coches de sustitución, solo por no perder tiempo discutiendo