Coches chinos a 3.000 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 13 Sep 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    lo que si esta claro es q el futuro de las marcas de prstigio es mas que dudoso...
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    La pela es la pela, yo veo que mal está que se pague lo que no valen algunos productos, pero mal está que se abaraten otros con el sudor y la miseria de la gente. Pero al final la pela es la pela, y si un cochecito de esos te permite además de disponer de un "primer figura" "Pa'disfrutar" pues adelante, como han dicho "me vayan reservando el M3" que para ir al super y al curro ya valdrá, seguro que no son tan malos. En cuanto accesorios soy de los que pienso que tanta tontería no sirve para mucho y que se ponen un montón de pijadas perfectamente inútiles en un coche.

    Otra cosa son productos como los Quad y es que está llegando mucha morralla, de fábricas que hacen Quads, y en la nave contigüa chupetes, y que dentro de un año ni lo uno ni lo otro, taladradoras y lamparitas de noche. Pero un coche es un coche y por barato que sea si no resulta no se comen un rosco. ¿Cuantos Wartunrugjhngg (o como se diga se vendieron) eran baratos y malos de c***es?

    Pero igual estoy equivocado (eso si, como no nos ándemos con ojo estos chinos se nos comen con patatas... y palillos, aunque si me sazonan con soja y buen trago de licolll chino no impoltalll:) )
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues si y no, si hay pelas no tendrán problemas, lo bueno es lo bueno te pongas como te pongas, y los que sin nombralos mencionas tienen algo que aunque Bangle se empeñe lo tienen (bueno los demás tendrán su Bangle o a lo mejor tienen suerte y no;-) ). Pero si la economía no acompaña... pues si tendrán problemas pero porque no podrán competir.

    Pero es una opinión....
     
  4. M-Power

    M-Power Forista

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    yo creo que se resume de una manera, si el mercado chino entra en todos las areas los precios de los productos bajaran, esto es un ejemplo, un coche por 3000???, camisas mas baratas???, si y eso traera sus consecuencias, sueldos mas bajos, asi pues si bajan los sueldos y bajan los precios el nivel adquisitivo no variara, asi y todo actualmente los sueldos son bajos y los precios altos, yo dudo que vaya a peor si entran los chinos, ya que los precios en general bajaran y aunque bajen los sueldos la relacion precios-sueldo posiblemente sea mas favorable
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Por esa misma regla lo unico que veríamos en la calle de compactos son los picantos y como berlinas el octavia.

    Creo que la imagen que da el llevar un coche u otro es algo a lo que la gente no renunciará tan facilmente. [-X :ang:
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

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    La competencia china tendrá repercusión en el mercado, pero sus consecuencias no serán tan drásticas como parece desprenderse de esta discusión. Los trabajadores chinos no podrán ser sometidos eternamente a salarios de miseria, querrán tener ingresos para adquirir productos occidentales, tendrán que discutirlo con los empresarios, aparecerán organizaciones sindicales como en todas partes y aproximarán su modelo de vida al de Japón, Europa o Norteamérica. La afición al fútbol es una de las vías de convergencia.
    Occidente hace muchos años que ha previsto la llegada de este fenómeno de producción barata basada en salarios bajos y su respuesta en forma de fábricas con un mayor nivel de automatización.
    El abaratamiento de los productos en base al incremento de productividad derivado de la investigación es un proceso al que, por fortuna, no se le ve el final, pero el abaratamiento a base de privaciones del trabajador, tiene poco futuro.
    No se por que he tenido la tentación de decir todas estas tonterías. Uds. perdonen.
     
  7. dado

    dado Guest

    evidentemente confucio tenia razón

    "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."

    Estos chinos han guardado el silencio del dragón,tras esa cara poco amenazadora se presentan como el gran gigante que realmente són, pacientes, meticulosos, humildes y muchas más cosas que me tiraría tiempo diciendo.Ahora tocan los coches y mañana que??.En todo caso si se hacen con el mercado del automovil será por que lo lleven mucho tiempo meditando,eso si que los hagan sin consumo de derivados del petroleo por que son como las conejas pariendo en cuanto a la producción.
    Evidentemente los gobiernos deben acotarles por que ya han demostrado ser capaces de reventar ciertos mercados y es que ellos hacen honor a ese dicho "Trabajas más que un chino", es evidente que hoy por hoy se erigen como una amenaza en los mercados mundiales,pero esta bastante claro a mi modo de ver el desarrollo de los acontecimientos que las firmas poco poderosas en el sector sucumbirán a los encantos de una más que probable opa hostil.
    si la apertura de mercados confiere un mayor poder adquisitivo debido al bajo coste de los productos, por mi bienvenido sea; Todos viviremos mejor gastaremos menos o lo mismo y no tendremos que claudicar con ciertas cuestiones que todos sabemos.Eso si
    el hecho de pensar que tantos millones de chinos acaparen un mercado laboral en los distintos paises en los cuales ubiquen sus fabricas, me parece tan aberrante como lo que otros paises llevan años haciendo en china.Os recuerdo que España lleva años montando empresas en china y por ello el coste de producción les ha sido tan bajo que han subido como la espuma"sueldos chinos para chinos" y eso ha generado paro en este pais.Deduzco o me atrevo a hacerlo que en el sector automovilistico los chicos no tienen mucha intención de crear fabricas en otros paises y generar puestos de trabajo, al menos en paises cercanos al suyo ya que les sería poco rentable,en cambio para paises lejanos que mejor que una factoria que navege con un numero de unidades determinadas por cada una de ellas listas para estar terminadas segun llegen a puerto.Realmente desconozco si tiene esa idea pero si no la tienen seria cojonuda.Asi no gastas en produccion y lueggo envias, si no que mientras produres haces el envio.
    en fin aigos mios "El chino cudeiro nos acecha" y si nos vence es por que no somos más inteligentes que ellos.

    un abrazo y espero tambien un Z8 pero de manufactura alemana.

    PD:me
     
  8. dado

    dado Guest

    pedon le di al enter

    PD:menudo ladrillazo os he metido espero que no os importe
     
  9. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Exacto,el lanos es un buén ejemplo de lo que cabe esperar de estos modelos asiáticos. Conozco el Lanos muy bién,un amigo lo tenía. Recuerdo q le dabas al aire por los piés y salía por arriba :) y viceversa,gastaba mucho y tiraba poco,por no decir nada. De la calidad general ni hablamos. Y del crash test miedo me dan estos coches chinos,y con eso no se juega. Es decir, la mínima expresión de un vehiculo está a la vuelta de la esquina.

    Sin lugar a dudas,cuando superen las trabas burocráticas para su comercialización,los modelos chinos serán adquiridos y tendrán aceptación en occidente,pero no van a desbancar a las grandes marcas,(las "medianas" sin cota de mercado si caerán) .A las grandes las dejarán "tocadas". Y eso provocará que abaraten los precios,con lo cual,la apertura del mercado,en el fondo nos conviene a todos.

    Y aquí señores,entramos en el terreno político (sin miedos;-) ). Este es el efecto de la globalización,y yo lo abrazo,no le tengo miedo,incluso me entusiasma. La globalización es el capitalismo a nivel mundial,y no nos engañemos,el capitalismo es lo único que llena los estómagos (aunque también alimente la vanidad material=; ,es un mal menor),y en China hay muchos estómagos vacíos,así que les mando mis divisas con gusto y sin sarna hasta que vayan madurando en derechos humanos,sindicales,éticos y sociales. A cambio,y mientras tanto,ellos ofrecen un producto útil,que aviva la competencia y la economía.

    No seamos agoreros[-X .Pensemos. ¿Qué ocurrió cuando salió el Daewoo Lanos?.
    Bajaron los precios los competidores y todos salimos beneficiados,tanto los que buscan un cacharro que se mueva y los que buscamos "otras sensaciones":mus- .

    Eso si,algo importante se ha dicho arriba. Hace falta un periodo de adaptación del mercado europeo. Periodo que todos tendremos ya que esto va a ser un goteo al principio que se irá acelerando. Tiempo tienen las marcas europeas de disminuir la difrencia de precio (jamás la van a igualar),pero lo que ellas saben es que juegan con la baza de la calidad y el prestigio que arrastran (por eso decía que las marcas débiles,sucumbirán ante el gigante chino rápidamente).

    Yo muy mal deberé ir de pasta para arrastrarme en un huevo traido de china,pero que vengan,que inunden el mercado... observaré desde mi BMW traido de Frankfurt,con escepticismo,pero sin estupor. :supz:

    PD: El modelo Zhengua ese ..
    [​IMG]
    ... es clavado por fuera [​IMG] al Lancia que habeis comentado,clona el estilo totalmente,pero ya se apañarán con las demandas jeje...por cierto,Lancia es una pena que no haya despegado como se merece,lo único que suspenden es en marketing porque los coches son de una calidad y una exquisitez bárbará. Mi primer coche fue un Ypsilon y simplemente no tenía parangón con sus competidores (ka,fiesta,punto,ect).

    Lancia,pese a ser poco conocida,representa bién la resistencia de la "esencia europea" a los embites del gigante rojo . Se nota el estilo,la clase,la influencia de las raices y valores artísticos de nuestro viejo continente,el sentido,la forma y el diseño de un producto,que además de funcional es bello,o como mínimo tiene un sentido artístico que armoniza allá por donde pasa.
    Se que un coche chino no me dará esas sensaciones jamás,y sus pragmáticos coches no serán de mi agrado.
    Nunca. Y no por sus formas,sinó por su esencia misma.

    Los europeos,pués...pongamos un ejemplo.

    Ypsilon: Utilitario con curtisane y terciopelo hasta en el salpicadero! ;) ,diseño vanguardista sin llegar al ofensivo y antiestético cubismo actual. El primer coche que salió sin una sola linea recta en su diseño interior y exterior,ni una,nisiquiera la del lateral). Este "cochecito",el Lancia,fue pisoteado por hordas de horrorosos KA´s (Ford),y es que lo distinto nos deslumbra,y el arte es solo para unos pocos.El Lancia Ypsilon es una escultura en movimiento.
    [​IMG] [​IMG]

    Pongo ese ejemplo como diseño europeo de un simple utilitario,que es lo más bajo,y que encima está descatalogado.

    La diferencias con su equivalente chino son más que obvias. Y son diferencias conceptuales.

    Solo queda elejir si nos alimentamos de sardinas o de salmón noruego.

    Saludos y perdón por el rollo pero hoy tengo los dátiles inquietos.
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    el mercado ya han empezado a cargarselo, supongo sera cuestion de tiempo que lo rematen
     
  11. Till

    Till Guest

    Leí un artículo sobre la IAA de Frankfurt. Muchísimas de las marcas tienen los coches cerrados con llave, así que tienes que adivinar qué tal el interior, pero según los reporteros tenían pinta chunguilla. El nosecuanto Windfall, un todoterreno de diseño copiado, obtuvo hace poco el peor resultado en la historia de los crash tests del ADAC alemán. Eso sí, cuesta como 15.000 € nada más.
     
  12. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Reportajes y noticias interesantes:

    Espionaje industrial entre marcas: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1261.htm


    La guerra de lo clones :mus- :

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No os perdais este texto: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22184.htm

    Dato curioso: ¿Por qué son tan baratos los coches chinos? La respuesta nos llega del director de Euro Motors: “Fabricar en China reduce enormemente los costes de producción. Allí una hora de trabajo en una fábrica de automóviles cuesta 75 céntimos; en Alemania, 28 euros”. :-&
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la verdad a mi me da igual lo de los coches chinos porque prefiero a PATITAS por la calle antes que encomendar mi seguridad a un ABS o un AIRBAG de bajo coste una chapa como una lata de sardinas .

    Pero el problema no esta ahi , no señor , da igual coches que lavadoras el problema es muchisimo mas profundo , y cuando se habla de los derechos humanos y de la explotacion parece ser que estos conceptos son para todo el mundo a excepcion de los chinitos .

    - ¿ que trabajan los niños ? no pasa nada , son chinos !!!
    - Que mueren de hambre ? no pasa nada son chinos !!!
    - Que exceden la cuota de importacion ?? ningun problema !!!
    - Que trabajan por 21 € al mes ? c**o son chinos

    El mayor de los problemas es que en china se estan enriqueciendo unos pocos a consta de las miserias de otros y mientras todo el mundo habla de ecologia , salud , bienestar y demas , los chinos hablan de dinero .

    Pero ojo no nos llevemos a engaños , nadie da duros a 4 pesetas , y menos los chinos , por desgracia no todo el mundo lo ve , pero esto tarde o temprano terminara rompiendo por algun lado .

    A cualquier empresa de la union le obligan a pasar unos controles de calidad para poder comercializar sus productos en todos los sectores , pero por otro lado a los productos importados de china NO les hacen esos controles por eso yo me pregunto .................. ¿ en que clase de manos estamos todos ?

    Volviendo al tema de los coches a mi sinceramente no me produce mas que risa :) , risa porque las cosas se ven venir y cuando vaya una familia de domingueritos de picnic y se tragen un arbol a 40 km/h y se maten todos , la gente va a llorar , pero la verdad es que van todos con la vida vendida de antemando .
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pues entonces son caros a 3.000 :descojon:
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Si pasan por la misma aduana por la que pasan los productos de nuestra empresa no son caros, no :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  16. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Te aseguro que los chinos prefieren trabajar por 4 duros que morir de hambre,así que boicoteando los productos chinos no arreglamos los males del mundo en absoluto. La precariedad laboral es un problema interno de ellos.

    Y los controles de calidad,estamos de acuerdo que no son coches tan seguros como los europeos,pero todo lo que entra en el caudal europeo tiene que pasar controles de calidad,y los chinos no van a ser menos. De hecho,a esos coches les falta pasar la normativa europea nº4,y están cambiándolos para poder exportar.

    El futuro próximo de todo producto es bién sencillo. Y me refiero tanto para productos como un mando a distancia universal como un coche.
    Habrán unas marcas de renombre y con cierta calidad,y habrá otras que las imiten a mejor precio,dentro de la legalidad y el libre comercio. Por tanto,habrá mercado para ambas tendencias,porque creer que todo el mundo es igual es erróneo. Por ejemplo,muchos de nosotros,de este foro,jamás comprariamos un "kinder sorpresa chino",y valga la redundancia. Ni para nosotros ni para nuestros hijos ni esposa pq no deseamos que nuestros seres queridos vayan en un aparato que alcance velocidades de vértigo y que sea inestable e inseguro. Para mi la seguridad es lo primero (por eso siempre me tiraron los VOLVO:D ).

    Otros,sin embargo,si lo harán,y en su derecho están. Eso si,cuando se empotren contra otro coche pq los frenos son una mierda (¿habeis comparado los frenos de un daewoo lanos con los de un ypsilon o un ka?:mus- ) o se coman un muro y quede el coche como si fueran al doble de velocidad... entonces llegarán los arrepentimientos.

    PD: A mis padres les salvó la vida un Nissan patrol en el que iban,dieron 7 vueltas de campana a una velocidad altísima. El coche sinistro total pero el habitáculo estaba intacto. Se compraron otro igual y del mismo color.
    Los coches japoneses son como los europeos,nada que ver con los chinos y coreanos.=;

    Salu2
     
  17. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

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    hay mercado para todo, y habra gente que se compre esas mier**s y efectivamente llegaran los problemas y los disgustos. Porque en un BMW por ej:(ya que estamos aqui) todo esta estudiado, tiene sus Km de pruebas, calidad de materiales, etc....y cada pieza tiene un porque. Lo podran copiar hacer algo parecido, que de el pego. Pero ante una situacion de peligro, una frenada al limite, o demas. El chino te dejara totalmente vendido y el BMW "si eres bueno" (no todo lo hace el coche) te salvara la VIDA. Y eso no tiene precio o por lo menos no se lo han puesto los chinos je, je.
    Ademas en placer de conduccion nada de nada que hacer. Asi que un BMW nunca lo podran copiar.

    Saludos
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Excelente post. =D=

    Por desgracia, no podremos evitar que los chinos se mueran de hambre si no trabajan por 21 € al mes, ni podremos evitar que las grandes compañías del mundo se instalen en China porque allí les sale "tirao" el coste del producto que fabriquen. Es la triste realidad.

    A mí me parecería bien si pasan todos los controles de calidad por los que han de pasar todos los demás productos que fabricamos el resto del mundo (Europa, USA)... , por ejemplo.=;
     
  19. Pasky

    Pasky Guest

    Por 10.000 tienes el maquinón chino del siglo :tonqe
     
  20. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Nuestras marcas europeas se encargarán de que no se salten ni un solo control los chinos,ya lo verás:descojon: .
     
  21. Mugar

    Mugar En Practicas

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    bueno yo pienso q si estos ocches llegan al mercado si pueden verderse y muuuu bien, estamos en una epoca q todas las familias tienes dos coches, y que mejor q tener un coche bueno como bmw o mercedes y luego tener un coche chino de 3000 o 4000 euros como segundo coche

    yo creeo q si se van a venderr, habra q verllooooooo

    saludosss
     
  22. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

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    El tema llega al mayor de los absurdos ya que segun la television hace poco que NISSAN ha sido reconocida en China como marca y ahora ya no la pueden copiar,pero el resto de los constructores no lo estan.Si no te reconocen te pueden copiar cualquier diseño,ya ha salido una copia de OPEL FRONTERA por 15.000€,su primer destino Holanda.Destrozaran el mercado como hacen con todos los productos.
     
  23. jmborja

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    Ese no me preocupa ni me importa porque sería el segundo coche . . . :moon:

    pero el ///M . . . :xray:
     
  24. Flanker

    Flanker Forista

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    daran competencia pero no creo que aniquilen a nadie con sus precios pues estos los ajustaran al maximo vendible y no al minimo rentable...y al final la relacion calidad precio no estara tan lejos de la que se suele manejar por aqui
     
  25. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Destrozar tampoco,lo que van es a revolucionarlo. ¿Recordais cuando se liberalizaron las telecomunicaciones?. Aunque sea un mareo elejir tarifa,son mucho más baratas de lo que ahora serían si no se hubiera hecho.
    Las leyes del mercado son siempre las mismas,la oferta del mes hace bajar a sus competidores las suyas,elimina a los que no tienen margen para hacerlo por mala gestión empresarial y abarata el coste del producto final al consumidor.

    No hay que ser tan pesimistas. Las leyes contra el plagio están ahí,y si sacan un clon del seat ibiza,SEAT se los va a comer vivos en los tribunales. Que en otros paises sea distinto es harina de otro costal.

    Yo sigo viendo más beneficios que inconvenientes.:ang:
     
  26. nachogemma

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    Que pronto nos acostumbramos a lo bueno, caray
    Esta semana he leido 3 noticias relacionadas con el automovil:
    VW produce 5 millones de coches, pero apenas vende 4. Se habla de reducir 10.000 empleos.
    Aqui en España, en la Opel se congelarán los sueldos durante 10 años si quieren que no se vaya el Meriva y el Zafira a producirlo a otro sitio más barato.
    En Valencia, en la Ford otro tanto de lo mismo.
    Todos se quejan... claro que a las empresas les sale mas barato despedir gente y llevarse la produccion a otro sitio con mano de obra mas barata
    No tardando se implatarán las 40 horas semanales, luego 50, luego 60, y todos pasaremos por el aro, porque las vacas flacas estan de camino, y es mejor trabajar asi, a que VW, Seat, Citroen, Renault cierren sus fabricas aqui y las pongan en paises emergentes con mano de obra mas asequible.
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pero todo esto es una burrada , porque de seguir asi estamos ante fin de la economia de muchos paises ( entre ellos españa ) .

    Que mas dara trabajar en la ford de valencia y comprarte un ford de 15.000 € que estar en el paro y comprar un coche chino de 5.000 !

    Pues la diferencia precisamente no es a corto plazo sino que a largo plazo , dejando a un lado la calidad de esos coches el problema es que el dinero no repercute en nuestra economia sino que en la de ellos , y al final nos quitaran todo el dinero para tenerlo ellos .

    Porque ellos aqui nunca reinvierten ese dinero ganado a los españoles en españa , sino que ese dinero se marcha fuera y como no vuelve llegara un momento que cada vez todos seamos mas pobres y ellos mas ricos ! .

    El principio de los chinos NO hay que olvidarse es el engaño , ellos llevan trazando una estrategia comercial desde hace muchos años ¿ como ? pues muy facil encandilan a la gente con sus precios y utilizan a la gente , os pondre un ejemplo :

    - Un buen dia un grupo de chinitos contacto con el tipico empresario "avispadillo" , y le dijeron que le iban a vender todo tipo de productos para el hogar y derivados , y asi nacieron los todo a 100 !

    Bien hasta aqui todo correcto , pero el negocio de ellos no iba a ser venderle los productos a ese empresario , sino que su verdadero negocio era el introducir unos productos en unos mercados que todavia no se sabia que tipo de acogida iban a tener .
    Como la acogida fue buena ( tal y como se esperaban los amigos de ojos rasgados ) comenzaron la 2ª fase de su estrategia comercial ¿ CUAL ES ESA ?

    Pues bien CORTAR EL SUMINISTRO a los todo a 100 porque ellos empezaban a venir a montar sus bazares chinos , de esta manera tendrian toda la cadena completa , la fabricacion , la distribucion , y la puesta en mercado final .

    Total que han utilizado de manera premeditada a esa gente a la que han dejado en la estacada para su aprovechamiento , menos mal que estos se han buscado la vida y suele haber muchos productos de bajo coste de fabricacion nacional , sino estaban perdidos .

    Pero esto no solo es aplicable a este tipo de negocio , su expansion ha comenzado a todos los niveles : Zapatos , bolsos , ropa , coches , electronica , etc . empleando esta misma tactica .

    Pero ojo no nos llevemos a engaños aunque la mano de obra cobre en ese pais 21 € los materiales tienen un precio de coste y si tu quieres reducir precios tendras que reducir tambien la calidad .

    Por ultimo el mayor de los problemas no es este , sino que ese dinero que ellos estan ganando a base de copiar , engañar , extorsionar , utilizar mano de obra infantil , usar materiales muchas veces no permitidos en la EU , dejar morir de hambre a su gente , Jamas volvera a españa , se quedara en manos de 3 o 4 chinos mientras el resto se quedara mirando .
     
  28. Till

    Till Guest

    Pues precisamente ese modelo, la copia del FRONTERA, llamado WINDFALL (de la Jiangling Motors Company), es la que peor nota en la historia de los tests de seguridad del ADAC alemán (equivalente del RACE y muy muy respetado) obtuvo.

    [​IMG]

    El ADAC recomienda que ese coche no se deba poder comercializar en Europa.

    Resultado de impacto frontal a 64 km/h: La cabina de pasajeros TOTALMENTE DESTROZADA, el conductor sin NINGUNA posibilidad de sobrevivir. El pilar A, desviado más de 30 centímetros hacia atrás, el volante se mete en el habitáculo y el lugar para los pies, totalmente aplastado.

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    En caso de impacto lateral, el conductor sufriría gravísimos daños en la cabeza.

    Además, el coche de 2 toneladas presenta graves tendencias a tambalearse, la dirección muy imprecisa, y la frenada muy mala. Ni ESP ni ABS. El consumo, 11,6 litros, muy alto, y la calidad del trabajo "chapuza" (literalmente).
     
  29. Till

    Till Guest

    Por cierto, otro logotipo "copiado", más que nada porque en la IAA la parte azul clarita la reemplazaron con verde oscuro:

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  30. neo_spain

    neo_spain Guest

    Según dicen las malas lenguas, los dummies han decidido no hacer los crashtest de los coches chinos.

    Aqui vemos a un Dummie despidiendose de los técnicos de Jiangling.

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