Coches sin carnet en la euroncap?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 28 Sep 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero saber si los coches estos de 50cc que los puedes conducir sin carnet, pasan las pruebas de la euroncap.
    Por que yo les veo excesivamente de juguete, vale que como pesan poco y corren poco, si se dan una ostia la ec que llevan es mas pequeña, y tal, pero si la ostia se la da otro coche como quedarian?

    1 coche de tonelada y media a 80 golpeando a un coche de juguetes de estos que pesan 500kg ....

    Estos coches superan los 60km/h? pueden ir por autopista?

    salu2
     
  2. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Por autopista no pueden ir porque aunque en la práctica superen los 60, por concepto están considerados como ciclomotores y limitados a 45 km/h. Por todo ello, además, deduzco que no pasan los test porque son considerados ciclomotores. Una auténtica laguna legal, ya lo sé, pero también lo es que puedan circular normalmente en manos de alguien que tal vez no pasara siquiera un teórico en su época.
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo entendido que por autovía pueden circular aunque debe ser por el arcén. Que yo sepa, Euroncap no prueba estos tacatás, a 60 km/h, que es la velocidad a la que se miden no absorben el impacto, sencillamente se desintegran :descojon:
    Hace un tiempo un forero puso por aquí unas fotos de crash test realizados por otro organismo y los resultados asustan.
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Aunque es irrelevante para el tema que planteas, no llevan motor de 50 cc como los velomotores. Suelen montar motores diesel, mono o bicilíndricos, en algunos casos Lombardini, con cilindradas próximas o superiores a 350 cc y con potencias muy similares a las del primer 600, el que tenía realmente 600 cc, a las primeras versiones del 2cv (las de 350 y 450 cc), a la del Renault 4-4 y muy poco menos que el primer Dauphine, y su solidez no será menor que la de aquellos. Eso si, el riesgo que representa el conductor es distinto, ya que si hoy sale a la carretera uno de los veteranos citados, por lo menos esta obligado a tener los conocimientos necesaros para obtener el permiso ordinario de conducir.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te aseguro que si la pasan es un milagro, jaja.
     
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Para nada. Los primeros 600 creo recordar que tenían 22 CV. Estos cochecitos tienen limitada la potencia por reglamento a 6,5 CV creo recordar. Son de hasta 515cc diésel pero están autolimitados (A bastante menos de 250km/h. me parece, jajaja).
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Supongo que me ha fallado la memoria. Yo creía haber visto alguno que anunciaba 17 c.v., aunque tampoco deben estar limitados por ley a 6,5, eso es aproximadamente lo que da los motores de dos tiempos punteros de las escúter de 50 c.c.
    Sin ánimo de polemizar, en Aixam anuncian potencia de hasta 12,9, aunque ya se que eso se queda muy por debajo de lo que yo decía con respecto al 600 , pero no de las primeras versiones del citroen dos caballos.
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Precisamente se consideran iguales. De hecho la normativa permite que sean motores de explosión con un máximo de 50cc u otro sistema siempre y cuando no supere 4,5Kw, creo. Lógicamente y por concepción, un diésel no es así porque no existe inflamación. De esa manera se permite poner una buena cilindrada para que al menos haya par. De hecho ya he dicho que estos cochecitos vienen autolimitados y seguro que se puede sacar más. Yo probé una vez uno tipo buggy que tenía el motor de 50 de una Typhoon y era la mar de "salado".
     

Compartir esta página